Quiero comprar una Les Paul y no sé por dónde empezar.

Jose Mari
por el 13/10/2025
Buenos días gente, pues hace ya unos meses que me quiero dar un caprichillo, he estado mirando alguna ibanez “buena” y algún otro tipo de guitarra, pero creo que ahora mismo lo que más me apetece es una Les Paul un poco “bien”.

El caso es que hay tantos modelos y tan diferentes que no se por dónde empezar, en mi ciudad hay poco donde elegir así que la idea es recoger un poco información y sabiendo un poco del asunto ir a alguna tienda cercana a mi ciudad o no tan cercana si hiciera falta y probar, pero un poco acotando modelos y sabiendo si las tienen en stock para probar.

Mi idea es, una standard, con trastes altos, jumbo médium y un sonido clásico rockero pero con potencia… lo que sería se me puede ocurrir un guns & roses, gun o ese tipo de estilo…

Pues eso, ya lo de modelos 50,60,70 me pierdo, que si paf, humbucker, p90…

Toda información será bien venida. Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 13/10/2025
#1 Uno de los puntos más importantes, antes de darte cualquier consejo ¿De qué presupuesto dispones o cuánto te quieres gastar?
Subir
Jose Mari
por el 13/10/2025

Perdón pensaba que lo había puesto… unos 2500-2800
Subir
EtHndrx
por el 13/10/2025
#3 mírate alguna Gibson Les Paul 50’s de segunda mano que están en 1.800 o así, esas tienen mástil más gordito, las 60’s es más finito. 
50’s son plain top, es decir en Goldtop y tal y también con Burst pero las 60’s si te mola el color dorado y eso ahí sí que ya no hay plaintop, son todas con Burst 

Si la quieres nueva, pues nueva pero si no te apaña, la acabarás vendiendo por el precio que he marcado un pelín más arriba. Por probar píllala de segunda si ves qué tal. 
Subir
PA.LU.A
por el 13/10/2025
Entiendo que la quieres comprar nueva, no estás interesado en una guitarra de segunda mano ¿verdad?
Pues claramente me iría a por una Gibson Les Paul Standard o una Classic, pero tienes que tener varias cosas en cuenta
¿Te importa que la guitarra pueda pesar mucho, más de 4,3 kg?
¿Te gustan los mástiles gordos o más finos? Es por el asunto de escoger escoger una Standard 50s o una 60s o una Classic. La 50s es la que tiene el mástil más gordo
En cuanto a pastillas a mí me encantan las P90, pero no a todo el mundo le gustan. Si quieres el sonido clásico rockero me decantaría por una Les Paul con pastillas humbucker
Subir
Jose Mari
por el 13/10/2025
Mástil más fino, estoy acostumbrado a superstratos… pero habginque ver diferencia entre uno y otro, pero por lo que decís, pues 60s. Es esa la diferencia entre 50 y 60? El mástil?

Luego las pastillas de las que estoy viendo pone busckbuster (creo recordar) pero no sé qué tal son…

No tengo problema de segunda mano si hubiera algo decente en precio y conservada… pero como no entiendo me da más seguridad ir a por una nueva…
Subir
Perrygoround
por el 13/10/2025
Con ese presupuesto y si buscas un rollo a lo Guns and Roses, puedes pillarte alguna signature de Slash.
Luego, una Standard 50s o 60s. Para el sonido que buscas creo que las pastillas de la 50 te van mejor. Luego, el mástil es más grueso en la 50 que en la 60. Las pastillas se pueden cambiar, el mástil no.
Subir
Jose Mari
por el 13/10/2025
Veo en 2 mano venden una slash que no tiene mala pinta, claro, el mástil no se con que compararlo para saber que busco…
Subir
PA.LU.A
por el 13/10/2025
Aparte de lo que hemos hablado, también tienes que pensar si la quieres con acabado brillante o mate
Los acabados mate, llamados "faded", son más baratos, es com si la guitarra fuese un poco más vieja, pero no es un relic. Optando por una faded te ahorras unos cuantos euros
https://www.thomann.es/gibson_les_paul_standard_60s_faded_vb.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCWV7LaAcn7WWuY7dlqFlL6Bw&gclid=CjwKCAjwxrLHBhA2EiwAu9EdMxTy17UXGSwRMR9hbNDZ2hwHQZkiNp_BUu3UMNawrH-o2lLNHLNmURoCbkoQAvD_BwE
En cuanto a pastillas, Slash utiliza unas alnico ii. Puedes luego ponerle esas pastillas signature de Slash, que las venden por separado, y luego tu poner las pastillas de la guitarra que compres a la venta. O buscar algo de tono parecido, de alnico II, como las Burstbucker 1 y 2
No descartes las Les Paul Classic de Gibson, son muy buenas guitarras, con el perfil fino estilo slim taper de los 60, y un poco más baratas que las Standard. O si vas a segunda mano, tienes el modelo Traditional, que no deja de ser una Standard pero que durante unos años la cambiarons de nombre
Subir
Jose Mari
por el 13/10/2025
PA.LU.A escribió:
No descartes las Les Paul Classic de Gibson, son muy buenas guitarras, con el perfil fino estilo slim taper de los 60

Voy a mirar un poco precios de estas, igual me encajan por lo que comentas… en cuanto al acabado, brillo mate tengo mi corazón dividido.
Subir
Jose Mari
por el 13/10/2025
No encuentro las Classic que decís, o no con esa denominación… estoy mirando en la famosa tienda alemana aunque modo de catálogo aunque la compre aquí….

Otra duda, veo que en algunas pone tapa AA y otras AAA, qué diferencia hay?
Subir
PA.LU.A
por el 13/10/2025
Jose Mari escribió:
No encuentro las Classic que decís, o no con esa denominación…

Están descatalogadas, pero las hay a muy buen precio en segunda mano
https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-classic-2019/1211359
Aunque alguna nueva también queda por ahí
https://www.musicstore.com/en_ES/EUR/Gibson-Les-Paul-Classic-Translucent-Cherry/art-GIT0049476-000
Jose Mari escribió:
veo que en algunas pone tapa AA y otras AAA, qué diferencia hay?

Es el flameado de la tapa de arce. Cuantas más Aes lleve más atigrado o flameado es el dibujo de la veta del arce
Eso ya va en gustos, hay gente que les gustan plaintop, esto es, sin atigrado o flameado, y gente que les gutas las AAAAA, que es ya exagerado de llamas
Normalmente los modelos Standard 50s y las Classic son más discretas, con tapas plaintop o alguna algo flameada. Los modelos 60s suelen tener tapas más flameadas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo