#24 la Studio está muy bien. Pero la Standard es mejor, sin ninguna duda.
Quiero comprar una Les Paul y no sé por dónde empezar.
OFERTAS Ver todas
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-37%IK Multimedia ToneX One
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
Si no te compras una Standard luego te quedarás con la cosa...
Para lo que buscas, humbuckers, y ya cuales...
Los BB actuales son bastante rockeros.
Aunque no son todos iguales, y últimamente andan sacando Gibsons con T-Top, mini-HB...
Hay que probarlos.
Mástil 60s más fino.
Luego hay que buscar la quw te suene bien y el mástil te sea cómodo.
Hay que probar antes de gastarse 2500 pavos.
Lo importante es que luego, cuando la enchufes en casa, tengas claro que la vas a disfrutar a tope.
No hay Gibson LP Standard malas. Simplemente busca la que se ajuste a tu sonido y comodidad.
Para lo que buscas, humbuckers, y ya cuales...
Los BB actuales son bastante rockeros.
Aunque no son todos iguales, y últimamente andan sacando Gibsons con T-Top, mini-HB...
Hay que probarlos.
Mástil 60s más fino.
Luego hay que buscar la quw te suene bien y el mástil te sea cómodo.
Hay que probar antes de gastarse 2500 pavos.
Lo importante es que luego, cuando la enchufes en casa, tengas claro que la vas a disfrutar a tope.
No hay Gibson LP Standard malas. Simplemente busca la que se ajuste a tu sonido y comodidad.
Saludos.
Con el presupuesto que manejas, si quieres "la Les Paul de toda la vida", mi consejo que te enfoques en el modelo Standard.... 50 o 60.
La diferencia determinante entre los dos, es el grosor del mástil. Hay que probarlos.para ver cual te acomoda mejor.
El sonido es un poco más clásico en la 50, y el resto de difrencias son cosméticas.
Con el presupuesto que manejas, si quieres "la Les Paul de toda la vida", mi consejo que te enfoques en el modelo Standard.... 50 o 60.
La diferencia determinante entre los dos, es el grosor del mástil. Hay que probarlos.para ver cual te acomoda mejor.
El sonido es un poco más clásico en la 50, y el resto de difrencias son cosméticas.
Ya que vas a ir a tienda prueba muchas, todas las que puedas, que no todas suenan iguales incluso siendo del mismo segmento de precio y no siempre la más cara ni la más bonita es la "mejor" en lo que a tono y sonido nos referimos, la última palabra es la que mejor se adapte y más feeling te dejé a tí.
#24 Ok. Pues entonces sí que sabes por dónde empezar (no como dice el enunciado del hilo). Parece que lo tienes bastante claro: quieres una Gibson Les Paul Standard con mástil preferiblemente fino y que no cueste más de entre 2.500 y 2.800 euros, y parece que el peso no te importa demasiado.
Todo eso apunta directamente hacia una Les Paul Standard 60.
Todo eso apunta directamente hacia una Les Paul Standard 60.
Por experiencia si no es una les Paul Standard o traditional no estas comprando una les paul o al menos que dentro del presupuesto fuera una LP custom, cual no es el caso, si no te compras una standard o traditional te vas a quedar con las ganas y despues cuando ya no haya dinero te vas a arrepentir, son muy buenas ahora si me preguntas en temas de calidad, Gibson no lo es todo por ejemplo acabo de vender una standard silverburst edicion limitada de QC 400 unidades con diapason de ebano por que me llego una Dean Soltero SL USA de custom shop, muy muy pero muy superior a la Gibson les paul standard silverburst que comento, como a mi ya se me paso eso de traer un apellido en el headstock y me interesan mas las marcas y materiales no puedo negar que fue una gran inversión y ni modo, mi les paul de años fue desplazada en un abrir y cerrar de ojos por un instrumento cuya diferencia de calidad, es muy evidente, pero eso no quita que las lp de Gibson no sean muy buenas.
#31 Hombre, si la compra nueva en una tienda online europea, la prueba y no le gusta, tiene 14 días para devolverla sin explicación alguna por derecho legal de desistimiento (30 días en el caso de Thomann por su Money Back). En todo caso, le cobrarían los gastos del envío (no en el caso de Thomann).
Bueno, mas o menos se me ha aclarado bastante el asunto, pero ha sido a lo largo del hilo... de todas formas lo de mástil grueso o fino tendría que probarlos, lo mismo no me disgusta un poco mas grueso, lo que si me parece que puede ser importante es el tamaño de los trastes, me hago a todo, pero estoy mas cómodo con trastes grandes... pero por el momento por lo que estoy viendo todo apunta a una standard 60s (Que a la mañana ni sabia que eran esas las que quería)
Bueno, mas o menos se me ha aclarado bastante el asunto, pero ha sido a lo largo del hilo... de todas formas lo de mástil grueso o fino tendría que probarlos, lo mismo no me disgusta un poco mas grueso, lo que si me parece que puede ser importante es el tamaño de los trastes, me hago a todo, pero estoy mas cómodo con trastes grandes... pero por el momento por lo que estoy viendo todo apunta a una standard 60s (Que a la mañana ni sabia que eran esas las que quería)
Hola!
yo hace unos meses fui a probar precisamente la diferencia entre mastiles de la 50´s y 60´s y supongo que será porque las guiarras que mas usaba eran una ltd ec-1000 y una Bc Rich Mockingbird, que una es de mastil fino y la otra tirando a grueso, y eso junto a los nervios de estar ante 2 gibsons nuevas..... no noté a penas una diferencia significativa.... pero en mi caso como lo que quería era una goldtop 50´s, mas que nada fue por descartar que no me resultara intocable.
Saludos! espero que encuentres la tuya!
yo hace unos meses fui a probar precisamente la diferencia entre mastiles de la 50´s y 60´s y supongo que será porque las guiarras que mas usaba eran una ltd ec-1000 y una Bc Rich Mockingbird, que una es de mastil fino y la otra tirando a grueso, y eso junto a los nervios de estar ante 2 gibsons nuevas..... no noté a penas una diferencia significativa.... pero en mi caso como lo que quería era una goldtop 50´s, mas que nada fue por descartar que no me resultara intocable.
Saludos! espero que encuentres la tuya!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo