Quiero comprar una Les Paul y no sé por dónde empezar.

Jose Mari
por el 13/10/2025
Ok, pensaba que las A tenían que ver con la calidad, más grosor de tapa o algo así…

Por el momento hasta tener una opinión formada prefiero mirar nuevas por eso de que se pueda probar varias sin compromiso.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
cafeina
por el 13/10/2025
La les paul siempre acabado brillo, mate es un invento del diablo.
Y mastil 60, más finito. Depende de tus gustos.
Subir
1
Círculodequintas
por el 13/10/2025
Jose Mari escribió:
Por el momento hasta tener una opinión formada prefiero mirar nuevas por eso de que se pueda probar varias sin compromiso.

Más que varias, prueba todas las que puedas. Hasta que tengas claro un cierto criterio sobre ellas y lo que deseas obtener al adquirirla. Puede ser muy frustrante (y caro) tomar una decision de compra que luego no satisface las expectativas.
Subir
Marcelo
por el 13/10/2025
Con ese presupuesto, yo me iria a una tienda a probar todas las que puedas.
Subir
1
Jose Mari
por el 13/10/2025
#15   #16  

Cierto, tendría que mirar donde disponen de varias para mirar con tranquilidad, ya digo que en mi ciudad no…
Subir
Ricardo_R
por el 13/10/2025
#17 Yo estuve en las mismas, fui a probar a tienda y al final me decante por la Supreme Modern, tema peso y qué me molan las especificaciones modernas, de las modern normales me tiran para atrás los botones transparentes, no se en qué coño estaban pensando para poner esos puñeteros botones tan feos.
Subir
Jose Mari
por el 13/10/2025

Acabo de ver… muy bonita pero se va el precio…
Subir
Tetra_Brik
por el 13/10/2025
No sé dónde vives, Jose Mari. Pero siendo de Navarra, yo me iba un día a Txirula, Durango (90 minutos de Pamplona). No cierran al mediodía. 

Previamente, escogería de la web las 3 ó 4 que más te pudieran encajar.

Luego al llegar, te recorres el pasillo donde están expuestas todas y las ves en persona.

Y ya te tocaría probar las que te hagan tilín en cabinas individuales, no te van a poner ninguna pega. Las comparas bien y si ves que alguna es para ti, pues perfecto.

Por todo lo que comentas, yo iría a por esta:

Comprar Gibson Les Paul Standard 60 Figured Honey https://share.google/Z2e9IFoRIao4CFuWp

En Txirula te igualan el precio de la tienda más barata que la tengan en stock. Así que si les dices que aquí está 100€ más barata, te lo igualarán:

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Gibson-Les-Paul-Standard-60s-Honey-Amber/art-GIT0062796-002

Suerte y nos comentas.

Nota: no tengo nada que ver con Txirula. Solo es una idea, por cercanía 
Subir
1
Jose Mari
por el 13/10/2025

No quería dar nombres, pero efectivamente Txirula es la que más cerca tengo y con stock

Por cierto esa que me pones me encaja en precio y me gusta… sería una de las candidatas.
Subir
innercoil
por el 13/10/2025
Yo también te recomiendo Txirula. Te dejan lo que sea sin pegas. Una cabina para ti y a probar. Y tampoco tengo nada que ver con ellos.  
Subir
manuelcan
por el 13/10/2025
Si no estás muy fortachón, tienes problemas de espalda o simplemente no te apetece colgarte una guitarra de más de 4 kg durante horas (aunque no sé si tocas en alguna banda), yo te recomendaría ésta:

https://www.malaga8.com/gibson-les-paul-studio-figured-hb.html

Cuerpo con alivio de peso, tapa flameada, pastillas burstbucker pro y mástil delgado, además de un color precioso.
Subir
Jose Mari
por el 13/10/2025

Pues también me parece que podría encajar pero en este caso, llamadme “raro” o que estoy equivocado o encasillado…. Pero ya que me compro preferiría que no fuera una studio sino partir de la standard, que ya se que es lo mismo o que la diferencia de calidad será mínima o inapreciable pero el factor psicológico cuenta mucho para sentirte a gusto plenamente…
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo