Les Paul. Puente Nashville vs ABR-1

otropaco
#25 por otropaco hace 2 semanas
sancheski escribió:
y como digo esos casquillos no existían

No sé el año en que cambiaron el formato. Lo importante es saber que hay dos ABR-1, cosa que me sorprendió. Como casi todo el mundo, yo pensaba que todos los abr enroscan directamente en la madera, y el hecho es que en los actuales lo hacen en un casquillo. Con ello heredan las cosas buenas y las malas de los nashville, porque el sistema es muy parecido. Por mucho que ponga "puente abr-1" en una 335 que alguien compre ahora, si lo mira bien verá los casquillos. Y posiblemente eso pase en cualquier guitarra con abr que tenga menos de 25 años.
Subir
otropaco
#26 por otropaco hace 2 semanas
Aprovecho este hilo para una pregunta sobre los abr.

Tengo un puente gotoh GE103 abr-1 para un proyecto desde cero y había pensado en poner unos postes más largos para que entraran más a la caoba. Pero leo en pisotones y en algunas opiniones que el acero le da un tono chirriante a la señal. Desde luego los postes originales de Gotoh son ferrosos, porque les afecta un imán. Los que pensaba poner los iba a sacar de unos tornillos M4 del Leroy a los que serraría la cabeza, pero ahora me entran dudas de si es mejor buscar una varilla roscada de latón.
¿Creéis que afecta tanto el material de los postes al sonido?

69f938640d3baed5f23b36e14ed18-2794542.jpg
Subir
jaimebcn
#27 por jaimebcn hace 2 semanas
Hola,
El latón es un material más blando si cabe. Personalmente no le pondría postes de latón ya que cabe la posibilidad de que éśtos se doblen. Esto sucede a veces en puentes con postes originales, más duros que el latón, así que supongo que con el latón la posibilidad de que se doblen será aun mayor.

Saludos,
Subir
capitansevilla
#28 por capitansevilla hace 2 semanas
Buscando videos de mi nueva Epiphone 1959 LP me ha salido este video de conversión del puente por un Faber que puede ser interesante:

Parece un cambio sencillo y dice que mejora un poco el sonido. No sé, cuando lleve una temporada con la Epi igual me animo a cambiarlo (ahora no, que la guitarra ya ha sido suficiente gasto por el momento)

Hay más vídeos de conversiones en ese canal. Está interesante.
Subir
El Marin
#29 por El Marin hace 2 semanas
Yo he tenido y tengo de los dos.... no encuentro diferencia alguna

Si notas la diferencia, es que tienes demasiado tiempo en solitario... En cuanto el batera haga un dos tres y el bajo empiece y el otro guitarrista haga raca raca.... el que note la diferencia MIENTE
Subir
3
sancheski
#30 por sancheski hace 2 semanas
otropaco escribió:
Por mucho que ponga "puente abr-1" en una 335 que alguien compre ahora, si lo mira bien verá los casquillos. Y posiblemente eso pase en cualquier guitarra con abr que tenga menos de 25 años.

Ocurre desde hace 5 años. Lo acabo de buscar porque la verdad es que no sabía en qué año se había introducido esa versión de abr-1 con casquillos, pero me sonaba que era algo muy reciente. Parece ser que se empezaron a usar en algunos modelos Gibson Usa en 2017. La versión de toda la vida parece ser que queda en exclusiva para las Reissues.
https://faberusa.com/abr-1-bridge-on-a-usa-gibson/
Subir
2
Burst59
#31 por Burst59 hace 2 semanas
Yo tengo ABR-1 en mis cuatro Gibson pero también tuve alguna (dos o tres) con Nashville.

No sabría concretar diferencias sonoras porque no hice el cambio de uno a otro en ninguna de las once Gibson que tuve y comparar dos o más guitarras para buscar la diferencia entre estos dos puentes es perder el tiempo, pero estéticamente me quedo con el ABR-1 (con o sin alambre; eso me da un poco igual).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo