Una les paul inclinada, la primer guitarra que hago

francisco javito
#97 por francisco javito el 27/03/2012
Si, va a quedar así solo llevará un barniz mate
dr_cinicvs escribió:
con todo ese volumen aun tienes tiempo de vaciarla por detras y hacerla semihueca


La proxima será de cuerpo semihuco, con f hole y todo eso :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vic_tor
#98 por vic_tor el 27/03/2012
Eso de las semihuecas como se hace? que tengo curiosidad
Subir
francisco javito
#99 por francisco javito el 28/03/2012
vic_tor escribió:
Eso de las semihuecas como se hace? que tengo curiosidad


¿Lo dices en serio? :no_lo_se: pues algo de este tipo http://www.youtube.com/watch?v=PwC_4kH1E8Q y lo mejor que uno pueda
Subir
Zamarripa
#100 por Zamarripa el 28/03/2012
Sigue sin gustarme el hecho de que el empalme no haya quedado centrado.
Subir
francisco javito
#101 por francisco javito el 28/03/2012
Zamarripa escribió:
Sigue sin gustarme el hecho de que el empalme no haya quedado centrado.


Por la forma que tiene el cuerpo y las escasas dimensiones de las tablas de arce, no había otra manera de colacarlo para que cubriera toda la caoba, a mi no me disgusta :)
Subir
Zamarripa
#102 por Zamarripa el 28/03/2012
Eso si amigo tienes toda la razon, y de hecho no digo que has hechado a perder todo tu trabajo, lo has hecho bien. Simplemente que una idea muy personal esque es como que incomodo a la vista tener una buena veta de arce y verla sin estar centrada. Pero vas muy bien cuate, con respecto al acabado te va quedando bien el tapaporo de esa caobita! :ok:
Subir
francisco javito
#103 por francisco javito el 28/03/2012
Compañero Zama cuando me disponga a colocar el puente y el cordal necesitaré de tu estimable ayuda, aun no me queda muy claro lo de la inclinacion esa que lleva el tuneomatic para el quintado etc :roll: :roll:
Subir
Zamarripa
#104 por Zamarripa el 28/03/2012
Claro amigo, aqui estaremos compa. Mandame tu correo por un MP...pa andar al lio!
Subir
francisco javito
#105 por francisco javito el 01/04/2012
Zamarripa escribió:
Claro amigo, aqui estaremos compa. Mandame tu correo por un MP...pa andar al lio!


Perdona mi ignorancia ¿A que te refieres con un MP para mandarte mi correo? si era para mandarme algun tipo de esquema explicativo, video, que diga como hacerlo, o lo que sea, por mi puedes colgarlo aquí mismo, para que así pueda verlo todo aquel que le pueda hacer falta, gracias de antemano ya me diras algo.
Subir
sergiomusical
#106 por sergiomusical el 01/04/2012
#105 Un MP es un Mensaje Privado, pero como dices, si es algo que se pueda ver aquí lo podremos ver todos. ;)
Subir
francisco javito
#107 por francisco javito el 01/04/2012
sergiomusical escribió:
#105 Un MP es un Mensaje Privado, pero como dices, si es algo que se pueda ver aquí lo podremos ver todos.


pues claro que evidente lo del MP si esque no se en que estoy pensando. Es de todos el paso al que mas le tengo miedo puesto que como uno se equivoque, la reparacio tiene mal areglo, creo que tiene que ser una inclinacion suficiente para que permita el quintado, dependiendo el tipo de cuerda que se utilize, he buscado información pero no he encontrado nada exclarecedor :no_lo_se: y a demas es algo que me gustaría compartir
aquí.
Subir
Zamarripa
#108 por Zamarripa el 01/04/2012
Es un mensaje privado compañero para que estemos en contacto al hilo....pero si quieres te pongo una explicacion por aqui a ver si esque se entiende ya que soy medio topo para explicar.

Un puente tipo TOM (Tune-o matic) suelen ser puentes con poco recorrido para el quintaje, por lo que tenemos que "compensar" ese recorrido inclinandolo levemente. Por lo general, la cuerda que menos necesita recorrido suele ser la primera cuerda...por lo que tomaremos la primera cuerda como punto de partida para inclinar nuestro puente. Medimos la escala y marcamos la localizacion del puente en el cuerpo totalmente a escuadra con nuestro eje central. Una vez que encontramos esa transversal o escuadra justo de donde se situa nuestra escala...en la zona de la cuerda 6 le damos 5mm mas hacia atras...y marcamos bien para hacer un diagonal con esa inclinacion.

Ejemplo...si tu mastil es escala 25.5" serian 648mm desde la cejuela hasta donde va el puente...la primera cuerda...pero en la sexta cuerda deberia de tener 653mm por lo que te quedaria asi -----> \

esto nos permitira tener margen de quintado cuando montemos todo y dejemos listo el asunto. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo