Una les paul inclinada, la primer guitarra que hago

vic_tor
#61 por vic_tor el 09/03/2012
Yo me paseo bastante por los foros de luthería y he visto muchos proyectos y mas o menos entiendo un poco pero no tengo experiencia física, A si que no puedo darte garantía de que se quede mejor , así que antes de dar un mal consejo y fastidiar algo prefiero esperar a que se pase Zamarripa que es el que entiende.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
francisco javito
#62 por francisco javito el 09/03/2012
vic_tor escribió:
Yo me paseo bastante por los foros de luthería y he visto muchos proyectos y mas o menos entiendo un poco pero no tengo experiencia física, A si que no puedo darte garantía de que se quede mejor , así que antes de dar un mal consejo y fastidiar algo prefiero esperar a que se pase Zamarripa que es el que entiende.
pues haber si lo ve el y me da un buen consejo ;)
Subir
aurum
#63 por aurum el 09/03/2012
Te felicito por empezar con una guitarra de diseño propio, una actitud valiente.
Yo le daría con lija 300, 400 y después terminaría con una pasada con 600 u 800.
Éste es el resultado de ese método:
Imagen no disponible

Saludos y muchos éxitos en la conclusión de este proyecto.
Subir
francisco javito
#64 por francisco javito el 10/03/2012
Mola mucho tu guitarra y tomo nota del briconsejo y gracias :ok: :bien:
Subir
psikoT
#65 por psikoT el 12/03/2012
hola francisco... ya que aceptas críticas, intentaré hacer una constructiva... en mi opinión, el contorno de tu guita es un poco raro... me parece bien la idea de diseñarse uno mismo el contorno que más le guste, pero la tuya está pidiendo a gritos una remodelación, sobre todo de la parte de abajo, que parece que estuviera cortada a 'bocaos' ... :D las curvas deben de ser más 'naturales' sobre todo en una guitarra de este tipo...

Imagen no disponible

no es mi intención tirar por tierra tu trabajo, es sólo que aún estás a tiempo de mejorarla... pero eso ya es decisión tuya. Por lo demás, el trabajo es fino, dentro de lo que cabe y para ser el primer proyecto... es sólo ese contorno de abajo que me desconcierta un poco...

salu2
Subir
Zamarripa
#66 por Zamarripa el 12/03/2012
Algo que yo vi esque como que no esta centrada....las pastillas y todo estan muy hacia arriba, siento que es una descompensacion para el cuerpo...aparte de que veo el eje central como 30mm desalineados con respecto a los routeos...

a mi me intrigo pero nomas no quise decir nada
Subir
francisco javito
#67 por francisco javito el 12/03/2012
Bueno esto es el resultado de querer parir un diseño que se aleje de lo que hay y si ademas sumamos la falta de pericia y poca esperiencia en el tallado de la madera puede pasar que de como resultado determinados detalles que saltan a la vista de manera negativa como es el caso, psikoT de la parte de abajo digamos donde apoya en la pierna si tocamos sentado si que la estilizaría haciendole una linea más fluida por donde has hecho el contorno que me sugieres y Zamarripa a mi tambien me da esa sensación de descentramiento, yo no sabría hacer un diseño por ordenador como vosotros, es un diseño a lapiz sobre papel y que si borro aki que si curvo esta zona mas que si esta otra menos, así hasta que me gustó lo que veía, trasplantando del papel a la madera el diseño de la manera mas fiel posible, la dejaré así porque hacer lo que me proponeis que me parece buena idea, pero me puede salir mas caro el collar que el resto del perro si no me sale bien y ademas tengo las herramientas justas para llevar este proyecto a cabo corriendo el riesgo de estropearlo si no me sale bien.
Subir
psikoT
#68 por psikoT el 13/03/2012
tener un buen plano de la guita antes de empezar es básico... para la próxima, no te preocupes que yo te lo hago en base a la idea que tengas... no sería ni el primero ni el segundo que hago para algún forero y seguro que zama tampoco... :D

bueno tío, suerte y al toro!
Subir
kzsurf
#69 por kzsurf el 13/03/2012
psikoT escribió:
para la próxima, no te preocupes que yo te lo hago en base a la idea que tengas.


Psikot tomo nota... :D

Javito , para ser la primera está muy bien, tienen razón psikot y zama en cuanto al diseño y mi punto de vista , igual que ellos, es que para la próxima tires de un plano, pues te va a facilitar mucho trabajo!, pero como te digo para ser la primera bicha que haces va muy bien y si al finalizar te sientes cómodo con ella pues ya esta hombre... con cada guitarra que hagas irás pillando más cosas e iran saliendo mejor, y luego ir comprando herramientas tambien tiene mucho que decir, yo al igual que tu tiro mucho de manos y eso complica el tema....con un set completo de herramientas tendríamos muuuuuchos mejores resultados!
Venga......al toro ! :bien:
Subir
francisco javito
#70 por francisco javito el 13/03/2012
Pues os lo agradezco porque seguro que hay una segunda guitarra, ahora llevaremos a buen puerto esta, que quizas me pase como a una madre que su hijo le parece el mas guapo porque lo ha parido ella, a mi me pasa algo parecido con esta y haremos lo que corresponda en cuanto a acabados para que quede guay :pesas:
Subir
ramonpolispan
#71 por ramonpolispan el 13/03/2012
Aún puedes corregir la mayoría de las curvas. Que las prisas no te cieguen.
Subir
francisco javito
#72 por francisco javito el 16/03/2012
Bueno solamente comentar que he estado cepillandola con el mini cepillo por la parte de abajo la verdad es que esa imperfección la estaba matando quedará mas equilibrada y sobretodo parecerá que es así el diseño que se ha querido conseguir que en parte si, y no como ahora que parece cualquier cosa. :preocupado: :preocupado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo