Una les paul inclinada, la primer guitarra que hago

nikkidjs
#85 por nikkidjs el 19/03/2012
Y un poco de los picapiedra...Estamos entusiasmados esperando el desenlace.Mucho animo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
francisco javito
#86 por francisco javito el 19/03/2012
Imagen no disponible Acabo de terminar de incrustar los trastes aun falta limar los laterales para que no conte lo que sobresale me sorprendo a mi mismo de lo bien que estoy contento de como a quedado, si alguien lo necesita esplico como lo hice. :cool:
Subir
psikoT
#87 por psikoT el 20/03/2012
yo hubiera encolado el diapasón antes de entrastar...
Subir
kzsurf
#88 por kzsurf el 20/03/2012
si hubiéses encolado antes el diapasón , como dice psikot, te hubíera ido mejor, imagínate que el mástil no está 100x100 recto...luego cojería todas esas imperfecciones y te volverías loco limando trastes! de la otra forma pegas el diapasón en bruto al mástil, le dás el radio, y cortas las ranuras para luego entrastar, creo que es mejor así! pero cada maestrillo tiene su librillo.... y el diapasón se ve chulo tio!!
Subir
ramonpolispan
#89 por ramonpolispan el 20/03/2012
Además, al encolar el diapasón con los traste puestos te arriesgas a deformar algunos con las presas.
Subir
Zamarripa
#90 por Zamarripa el 20/03/2012
Y no podras ponerle guias que despues discimules. Vamos...lo hiciste bien, pero te adelantaste.
Subir
francisco javito
#91 por francisco javito el 20/03/2012
Tengo una mala noticia que anunciar y dos noticias buenas, empezaré por la mala y es que ese diapason de la foto a muerto, resulta que estaba gratamente sorprendido de lo bien que me habia quedado :palmas2: para se el primero que hacía, al poner una regla encima, apoyaba en todos los trastes por igual y luego apoyando con una cuchilla de cuter de tres en tres trastes para observar si unos estaban mas altos unos que otros a modo de regla pequeña estaban todos bastante bien menos uno que estaba alto ponque no estaba metido hasta el fondo , lo aprieto para llevarlo a donde corresponde y no entra mas, lo aprieto con mucha fuerza y nada que no entra :muro2: la intento sacar y al hacerlo arrastra de los lados esquirlas de ebano dejandolo hecho una :boñiga: Ahora las dos buenas noticias, una es que donde compro los accesorios en Barcelona aki concretamente por si a alguien le interesa http://www.herreraguitars.com/ es que tiene unos diapasones con la curvatura y el ranurado ya hecho y ahorran mucho trabajo y queda perfecto seguro que los tienen en otro sitio pero yo conozco este, asi que pondre uno de estos y quedará perfecta. La otra buena noticia al menos para mi es esta :rock: Imagen no disponible La he recortado el cuerno del cutaway y en mi opinion queda mucho mejor al menos a mi, así me encanta, :yahoo: ahora si que tiene la forma definitiva, he puesto el resto de componentes solo para la foto en un par de semanas recibiré el nuevo diapason, de momento me dedicaré a los acabados, lija lija y mas lija.
Subir
francisco javito
#92 por francisco javito el 21/03/2012
Para no deformar los trastes al apretar con las mordazas al encolar, yo tenía pensado fabricarme un taco como el que usan en este video al rededor del minuto cuatro http://www.youtube.com/watch?v=H1kd6JhNQ5A pero te agradezco la observacion ramonpoliespan, y zamarripa a que te refieres con guias que despues podré disimular, ¿A ponerle unos clavos finitos en el medio de una ranura de traste para que no se devie al encolar por ejemplo? creo haber visto un video en alguna parte donde lo hacen así
Subir
ramonpolispan
#93 por ramonpolispan el 21/03/2012
Efectivamente, en uno de los pasos, el diapasón se fija al mástil con unos clavos de cabeza perdida insertados en las ranuras de los trastes. Con los trastes puestos es un poco difícil hacerlo (vale, vale, es imposible).
Subir
francisco javito
#94 por francisco javito el 27/03/2012
Imagen no disponible
Ahora al menos para mantener esto un poco vivo ya que ya va quedando poco ahí va una foto de la parte trasera terminada de lijar y con las tapas de la electrónica, en la parte trasera llevará una laca trasparente de color mate ye el frontal irá a gomalaca.
Subir
xavikoko
#95 por xavikoko el 27/03/2012
me encanta esta foto, tiene un color precioso! dejala asi!! :D
Subir
dr_cinicvs
#96 por dr_cinicvs el 27/03/2012
con todo ese volumen aun tienes tiempo de vaciarla por detras y hacerla semihueca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo