¿Por qué las Les Paul se han puesto tan baratas?

J.C.
#253 por J.C. el 28/07/2016
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Saruman
#254 por Saruman el 29/07/2016
Preciosa Gibson! Enhorabuena!!! :okis: :okis: :okis:

Yo por fin acabé la mía, faltaban los botones, arandelas con marcadores y las placas traseras lisas que molan mas...ahora si que si!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1033.JPG
IMG_1037.JPG
IMG_1041.JPG
Subir
Horacio Tweed
#255 por Horacio Tweed el 29/07/2016
Saruman, menudo guitarrón eh, me gusta mucho mas asi con las pastillas cubiertas ... Debe sonar de cine, a disfrutarla
Subir
Ismael
#256 por Ismael el 30/07/2016
#254

Guapísima

Saludos
Subir
gopafer
#257 por gopafer el 30/07/2016
Me he leído de cabo a rabo el hilo...pero como usuario de superstrato estoy pez con las Gibson...

Tenia echado el ojo a la Classic del 2015,,,por 1100 e me parece un buen precio pero como no la puedo probar me surgen dudas...

1.- El mástil de 46 mm es muy incomodo?

2.- El afinador G Force da muchos problemas?

3.- Cuanto pesa realmente esta guitarra?, por las especificaciones de Gibson pone q unos 3.5 Kg sin embargo he visto usuarios que han puesto q son unos 4.5 Kg

En fin, merece la pena????

Ya digo que es q estoy muy perdido en Les Paul, tengo una Vintage v100 pero todo lo demás son Ibanez lo que toco habitualmente y viendo los precios de las del 2015 me daba el g.a.s para cambiar un poco de sonido y experimentar con una Gibson pero...
Subir
withthc Baneado
#258 por withthc el 30/07/2016
La clásica pesa menos que la tradicional que es maciza. Andará por los cuatro kilos.

A mí lo que realmente me echó para atrás fue la anchura del diapasón porque esos más de tres mm a mi realmente no me iba bien.

La cejuela tampoco me iba mucho , ni el afinador.

Realmente, si te metes en una nueva cejuela y le pones unos grover ya se te pone más cara que una del 16 , que además viene con la anchura del mástil " normal "

Es una guitarra que suena del copon, ojo son infinitamente más delicadas que una fender ( son durisimas ) y muy bonitas.
Subir
1
gopafer
#259 por gopafer el 30/07/2016
#258 Gracias...puff...es q son 500 e màs...se me escapa de presupuesto.
Es q lo del peso ya digo q aquì un forero dice q pesa 4.4 kg y un usuario de thomann pone q 3.5 kg...yo he sumado los componentes de la pàgina de Gibson y me da unos 3.5 pero no se si se me escapa algùn componente...
Subir
wotan747
#260 por wotan747 el 30/07/2016
gopafer escribió:
Es q lo del peso ya digo q aquì un forero dice q pesa 4.4 kg y un usuario de thomann pone q 3.5 kg...yo he sumado los componentes de la pàgina de Gibson y me da unos 3.5 pero no se si se me escapa algùn componente...


3,5 kg. Será la madera sola, sin el resto de componentes.

Una les Paul no chambered de menos de 4 kg. Sin ser CS. se me hace muy raro.
Subir
gopafer
#261 por gopafer el 30/07/2016
Por eso pregunto...es q no tengo ni idea...jeje

Aquì he sacado los kgs...pone q el peso del cuerpo es de 2.5 kg y el màstil 0.5...

http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/USA/Les-Paul-Classic.aspx
Subir
Miguel Angel
#262 por Miguel Angel el 30/07/2016
#257
gopafer escribió:
1.- El mástil de 46 mm es muy incomodo?

2.- El afinador G Force da muchos problemas?


El mástil para mí es super cómodo.


El afinador funciona bien, en pocos segundos pulsas un botón y la guitarra se auto-afina, pero el fallo que tiene, según yo lo veo, es que no puedes ajustar manualmente, si te quedas sin batería la guitarra no se puede afinar, si falla el mecanismo de alguna cuerda no puedes ajustar tú con el clavijero manualmente. Por esto yo creo que acabaré quitándole el g-force y poniéndole un clavijero normal y corriente que no es muy caro.

Aparte de eso yo fui el que abrió este hilo, me arriesgué y la acabé comprando, es un regalo por ese precio, encuentras guitarras iguales o no tan buenas de segunda mano más caras.
Subir
1
Dicorri
#263 por Dicorri el 30/07/2016
#262

Tengo una buena noticia en respuesta a lo que comentas... sí que se puede afinar manualmente!!!, yo lo he tocado muy poquito manualmente pero se puede y según la documentación es perfectamente posible, eso sí, no está pensado para afinar manualmente. Lo primero es que tienes que asegurarte que el g-force esté apagado, si es así el motor "está suelto" y se puede afinar a mano, si está encendido el servomotor está haciendo fuerza y si le das a mano te lo puedes cargar, lo segundo es que el ratio es altísimo por lo que hay que darle muchísimas más vueltas que en un afinador normal.

Eso no quita para que yo en algún momento también me plantee quitar el g-force y poner un afinador normal, en una sesión normal de hora y media de práctica no tengo que repasar la afinación pero cada vez que la saco del estuche (todos los días) lo primero que hago es darle un repaso y siempre se ha ido algunas décimas en la 3ª cuerda, creo que no llega ni a un cuarto de tono pero siempre se va un poquito y aunque el sistema mola no le saco prácticamente el uso chulo que tiene (cambiar afinaciones), así que por ser clásico o vaya usté a saber... lo mismo algún día lo cambio, pero desde luego no será por su mal funcionamiento.

En cuanto al mástil y su anchura que es última duda que está rondando, yo estoy encantado, me costó un par de días acostumbrarme pero ahora no lo cambio por nada del mundo, hacer cejillas con ese mástil es una gozada y el ancho de más te evita tocar otras cuerdas al hacer bendings y vibratos amplios.

Y el sonido, ahora le he regalado un tubescreamer y es puro rock.
Subir
2
gopafer
#264 por gopafer el 30/07/2016
#262 #263 Gracias a los 2!!! Y me podeis decir algo del peso?...mańana preguntate a la tienda pero no se si me contestaran...la ultima vez q hice una pregunta no se su me la contestaron en 10 dìas...
Ademàs he visto q el golpeador no va con tornillos...genial!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo