Les Paul gama media, consejos...

Juan M.
#25 por Juan M. el 08/09/2020
#24
Vamos a ver. Las Chibson no tienen posibilidad de money back (devoluciones gratuitas sin necesidad de dar explicaciones). Mi consejo es: compra una 450 plus, que está claro que te gusta. La pruebas y si no te convence, la devuelves (eso sí, antes de que transcurran 14 días) y listo. Lo de hacer un bend y que no desafine, hay que dejar al principio que las cuerdas nuevas se estabilicen. Responden bien los clavijeros, aunque sean feos. Yo la pillaría e invertiría en otras mejoras más necesarias: insisto, cejuela, unas buenas cuerdas (las que trae de serie son pésimas) y tal vez más adelante, si la guitarra te gusta y te resulta cómoda, cambiar los potenciómetros y/o pastillas. Yo tengo una, le puse una cejuela Tusq (10€), unos potenciómetros Alpha (menos de 25€ los 4), unas cuerdas Ernie Ball M-Steel 10-46 (9€, aunque hay tiendas que las soplan a 14€). La guitarra vale 189€, y con esas mejoras, te sale por menos de 240€. Si además pones unas pastillas decentes, por poco más de 300€ tienes una guitarra muy guapa para años.
Otra opción, que a mí me tiene gaseado, es ir a por una de las SC Custom II (también de Harley Benton). Esas ya vienen cob clavijeros cromados tipo grover, cejuela de grafito y cuerdas decentes. Creo que valen 219€ y están muy guapas. Eso sí, las pastillas siguen siendo las mismas. Si te apañan, pues resuelto todo sin necesidad de mejoras. Si no, pues cambias pastillas y electrónica, pero cejuela, cuerdas y clavijero ya te van bien. Ya nos cuentas tu decisión :ok:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#26 por Rockdrigo el 08/09/2020
#25
Gracias Juan Carlos!
Me quedo con la información.
Saludos!
Subir
Juan M.
#27 por Juan M. el 08/09/2020
#26
No me llamo Juan Carlos, jeje... Pero bueno, tomo tus palabras de agradecimiento con el mismo agrado :wink:
Subir
Rockdrigo
#28 por Rockdrigo el 08/09/2020
Juan Manuel
Jejejeje, lapsus mio 😝
Subir
Kurzleader
#29 por Kurzleader el 08/09/2020
Juan Manuel escribió:
Una pregunta, por ver si yo no le saco el mismo rendimiento a las Roswell LAF Alnico V: ¿cómo ecualizas graves, medios y agudos tanto en limpios como en distorsión? Tal vez yo no las veo tan "buenas" por no ecualizarlas como debería

Tampoco es que les tenga que poner ninguna ecualización especial, se porta de ole con mis sonidos base, vengo de tener pastillas cerámicas o alnico 5 bastante cañeras en el resto de guitarras (casi todas DiMarzio y alguna Suhr) y con la Harley Benton me ha sorprendido que respete bastante el carácter clásico de una Les Paul tocando encima de los ajustes para otras guitarras, siempre con el criterio fundado en como debe sonar una LP (alguna Gibson he tenido a mano para probar de amigos o compañeros).
Las pastillas roswell me resultan bastante neutras y equilibradas, si le faltan un punto de grave con subirlo al preamp que esté conectado me vale, los agudos son bastante sedosos y definen bastante bien las notas en acordes abiertos aun con sonidos de cantidad generosa de ganancia, me he encontrado que hay ciertos sonidos puntuales que me gusta como los saca con las pastillas que trae, y eso que tenia en mente invertirle directamente unas pastillas guapas cuando me hice con la guitarra. Pero no hay mejor prueba que el dia a dia de uno mismo para darse cuenta si te gusta el resultado, de este tema ya hablé en el hilo de usuarios de Harley Benton llegando a la conclusion de que si me gusta como suena es tontería invertir, no soy novato en el terreno de meterle pasta en pastillas a una guitarra y no siempre el resultado es tan satisfactorio como uno se piensa. Si una cosa funciona, para qué cambiarla... Pero esto no quiere decir que a tí o a otro te valgan.
Subir
2
Seofilo
#30 por Seofilo el 08/09/2020
#29 como siempre, totalmente de acuerdo contigo. La mía en nada va a hacer un añito en casa y como ya te conté no tengo en previsión cambiarle nada. De hecho ya me ha pasado en otras guitarras el meter otras pastillas y empeorar el conjunto.
Subir
2
Rockdrigo
#31 por Rockdrigo el 16/09/2020
Hola gente :
Ofrecen esta Epiphone Les Paul Classic por 300 euros.
Aparentemente esta en perfecto estado según el vendedor.
Que opinan? Es que busco en la web para ver especificaciones y me pierdo en la marea de modelos...
Saludos
Subir
Juan M.
#32 por Juan M. el 16/09/2020
A mí el acabado no me gusta demasiado, pero es una cuestión de gustos y meramente estética. ¿Tienes posibilidad de probarla? Lo digo porque yo jamás compraría a ciegas, y menos de algo proveniente de milanuncios o de wallapop y que no tenga eco en el foro. Si la puedes probar y te convence, no tiene mala pinta.
Ahora, si vas a gastarte 300€, por muy pocos euros más, tienes una Vintage V100 nuevecita, y a mí me parece un cañón de guitarra, bastante superior a la epiphone les paul classic.
Subir
Rockdrigo
#33 por Rockdrigo el 16/09/2020
#32
Si, el color a mi también me tira para atras.
Eso si, esas clavijas molan bastante jejeje
Una duda : se pueden poner clavijas Grover en lugar de las clásicas de plástico o requieren agujeros extras?
No, vivo en otro comunidad. Tengo un familiar allí y sería si el conoce alguien por ahí con idea de guitarras que me haga el favor.
Pero si es medio a ciegas.
Más que nada, para ver si está en precio porque desconozco el mercado de usados...
Ni cuanto cuesta o costaba nueva.
Es que en modelos me pierdo...
De nuevo estoy entre las Tokai (sobre 400 en tienda)
Las Vintage V100 y la HB SC 550
Pero vamos, no tengo prisas así que lo voy viendo tranquilamente.
Más que nada por si era un chollo y aprovecharlo.
Subir
Juan M.
#34 por Juan M. el 16/09/2020
#33
No hombre, de chollo no tiene nada. No es un precio abusivo, pero no es un chollo de ninguna manera. Si no puedes probarla, yo me olvidaría. Te veo muy obsesionado con el clavijero. Se pueden poner unas clavijas grover, sí. Lo de hacer agujeros adicionales, dependerá de qué clavijero lleve cada modelo, pero no es algo que un luthier (o tú mismo, si eres manitas) no pueda hacer.
Si estás dispuesto a llegar hasta los 400€, antes que esa epiphone (siempre desde la humildad de mi propia opinión, claro está), yo iría a por una Vintage V100 o a por una LTD EC-256. Lo que sí me extraña es que vayas cambiando tanto de idea de forma constante: entre las les paul y las estratos, deberías decidirte por cuál de los dos modelos te gusta más, y a partir de ahí, ir avanzando. Si no te volverás loco, y a nosotros también... :loco:
Y de las Harley Benton, yo tengo una SC 450 plus. La SC 550 no la conozco personalmente. Hay gente que habla bien de ellas y otros no tanto (puedes verlo en el hilo Comunidad Harley Benton), la SC 450 plus diría que me gusta más, y es más barata encima. Esas te dan, además, la posibilidad del money back, las compras y si no te convencen, pues se vuelven de vuelta a la tienda alemana de rigor.
Si es que definitivamente te gustan las modelo les paul, yo, de manera definitiva iría a por alguna de estas (nuevas son buenas, de segunda mano habría que ver cada caso):
-Vintage V100
-Cort CR 250
-Harley Benton SC 450 plus
-LTD EC 256
Subir
Rockdrigo
#35 por Rockdrigo el 16/09/2020
#34
Hombre, obsesión no. Me gustan más de ese estilo y los veo más robustos jeje
No he hablado de Stratos. O al menos no lo recuerdo.
Soy lespaulero 😂
Bueno, tomo nota de las consideraciones.
Gracias por la paciencia.
Saludos!
Subir
Juan M.
#36 por Juan M. el 16/09/2020
Rodrigo escribió:
No he hablado de Stratos. O al menos no lo recuerdo.

Tienes razón. Estaba también aconsejando a otro miembro del foro y debí confundirme.
Suerte con tu decisión. Yo creo que poco más puedo ya aconsejarte, jeje...
Saludos. De nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo