Les Paul gama media, consejos...

Rockdrigo
#13 por Rockdrigo el 07/09/2020
Y en caso de querer mejorar la electrónica y clavijas, de cuanto habría que hablar?
Perdon por la turra que doy jejeje.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Seofilo
#14 por Seofilo el 07/09/2020
Pues tanto como quieras invertir en ello. Según las pastillas que quieras puedes duplicar el precio de la guitarra, los clavijeros... idem. Luego la mano de obra (si lo haces tú o lo llevas a un técnico).

Mira en webs y lee opiniones anteriores. Haz cuentas y escoge lo que creas mejor para ti.
Subir
1
Juan M.
#15 por Juan M. el 08/09/2020
Yo apostaría por una de estas tres:
-Harley Benton SC 450 plus: creo que las pastillas Roswell que monta no se diferencian prácticamente en nada de las que monta la 550, las maderas y electrónica es idéntica, y es unos 70€ más barata, que los puedes invertir en unas pastillas de mejor calidad (unas tonerider o iron gear, por ejemplo)
-Harley Benton SC 550: pero con lo que decía antes. Para mí, aunque me gusta, no compensa la diferencia de precio respecto a la anterior
-Vintage V100: guitarrón de gran relación calidad-precio.
Creo que estas tres guitarras no tienen nada que envidiar a las Epiphone y son bastante más económicas. Llevan muy buen mueble, y cambiando los potenciómetros, la cejuela (por una Tusq, por ejemplo) y las pastillas, tienes una gran guitarra por precios muy contenidos en los tres casos.
También está la LTD EC-256€, pero ya se sube algo más de precio, y las pastillas tampoco son muy allá.
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. el 08/09/2020
Y luego, por supuesto, está el mercado de 2a mano, que si das con un forero de confianza, puedes encontrar cosas interesantes (stratos, les paul, etc.). Hay guitarras muy cuidadas y ofertas interesantes, aunque también es cierto que últimamente se mueve menos y los precios no son tan "chollo" como antaño en líneas generales... :no_lo_se: :rolleyes:
Subir
Juan M.
#17 por Juan M. el 08/09/2020
Por último, y esto ya como consejo: no hay que engañarse. Estas guitarras tal vez no deberían calificarse de "gama media", a raíz del título del hilo. Dan bastante por lo que cuestan, pero no son guitarras de gama media, epiphones incluidas (salvo la custom, que esa tal vez sí, en mi humilde opinión).
Si te sirven sabiendo que son lo que son, y que ofrecen una calidad más que aceptable para lo que cuestan, y luego inviertes algo en mejorarlas, merecen la pena.
Subir
Kurzleader
#18 por Kurzleader el 08/09/2020
Juan Manuel escribió:
-Harley Benton SC 450 plus: creo que las pastillas Roswell que monta no se diferencian prácticamente en nada de las que monta la 550, las maderas y electrónica es idéntica, y es unos 70€ más barata, que los puedes invertir en unas pastillas de mejor calidad

las pastis son las mismas (por cierto, no son ninguna mierda, yo estoy encantado con ellas) pero pesa casi un kilo mas, el mástil es mas grueso (perfil 50's), el hardware (puente y afinadores) es más genérico y la cejuela no es de hueso, esos 70 euros de diferencia que citas salen de algo, pero para gustos colores lógicamente.
Subir
Juan M.
#19 por Juan M. el 08/09/2020
#18
No, las pastillas no son las mismas. En la 450 plus son LAF Alnico V; en la 550, son HAF Alnico V. Se diferencian muy poco, pero no son las mismas. Que te gusten a ti, ese ya es otro tema. Yo no he dicho que sean "una mierda", pero opino que no están a la altura los buenos muebles que tienen (tanto la 450 plus como la 550). El mástil, efectivamente es un pelín más grueso en la 450 plus, pero sigue siendo muy cómodo, en mi opinión.
La cejuela sí es mala (pero yo antes que hueso, prefiero montar una tusq o una de grafito, y eso cuesta unos 10€, lo cual no es dinero)
El compañero que creó el hilo comentaba que quería golpeador. La 450 lo lleva; no así la 550.
En cualquier caso, comparto contigo que para gustos, los colores. A mí me gustan las dos (también la Vintage V100), por eso las nombré, sin tampoco entusiasmarme. Recomendé más la 450 plus porque yo cambiaría la cejuela y las pastillas a ambas. Y en ese sentido, me compensa más la 450, ya que si me gasto unos 70-80€ en pastillas, la 450 (que cuesta 189€), se queda en el precio que vale la 550. Ahora bien, si cambio pastillas a la 550, se sube a unos 340-350€, y por ese precio hay un par de guitarras que me gusta ya más, como la Vintage V100. Y ya, si se dispone de más dinero, pues la calidad obviamente aumenta.
Lo que sí tengo muuuuuy claro es que yo renunciaría a las Epiphone de esos precios baratos (otra cosa serían las standard y las custom).
¡Saludos, peña!
Subir
Kurzleader
#20 por Kurzleader el 08/09/2020
Juan Manuel escribió:
No, las pastillas no son las mismas. En la 450 plus son LAF Alnico V; en la 550, son HAF Alnico V. Se diferencian muy poco, pero no son las mismas.

La única SC-550 que monta HAF alnico V es la amber paradise (imagino que la diferencia estará por no montar cubierta de nickel) las otras SC-550 montan la LAF alnico V, igual que la SC-450 plus: https://www.roswellpickups.com/pickup/pro_view.php?idx=M34103MN
Subir
1
Juan M.
#21 por Juan M. el 08/09/2020
#20
Ah, pues entonces ahí ya no te lo discuto. Al haber probado solamente la amber paradise, supuse que serían las mismas pastillas para todos los acabados del mismo modelo.
Una pregunta, por ver si yo no le saco el mismo rendimiento a las Roswell LAF Alnico V: ¿cómo ecualizas graves, medios y agudos tanto en limpios como en distorsión? Tal vez yo no las veo tan "buenas" por no ecualizarlas como debería :rolleyes:
Subir
Rockdrigo
#22 por Rockdrigo el 08/09/2020
La verdad es que estéticamente, me gusta más las 450.
Ahora, una cosa importante es el "mueble"
Si las dos son iguales en cuanto a calidad del cuerpo, igual si compensa mejorar la 450. Aunque como "analfaburro" que me considero en la materia, no notaria la diferencia.
Una cosa, menor, es el estilo de clavijas. Me gustan las redondas, las cromadas jejejeje.
Está claro que lo mejor es probar y al de la tienda física le puedes pedir algún ajuste. Pero online, vas más por referencias externas. Aunque con matices, las HB suelen dejar buenas críticas.
Y lo de pillar una Chibson y mejorarla?
En eso he oido las dos campanas.
Subir
Juan M.
#23 por Juan M. el 08/09/2020
Yo una Chibson no la compraría ni loco, vamos. Si te gusta la Harley 450 plus, adelante. Es una buena guitarra. A mí también me gustan más los clavijeros tipo grover cromados, pero no invertiría en cambiar los que lleva, ya que responden bien y aguantan la afinación, aunque estéticamente sean un tanto feuchos.
Y respecto a las pastillas, a ver si el compañero #Kurzleader nos dice cómo las ecualiza para que merezca la pena su sonido.
Yo, desde mi opinión humilde, te aconsejaría pillar la 450 plus, y le cambiaba la cejuela por una Tusq y las pastillas roswell laf alnico 5 por unas tonerider (las generator, por ejemplo), o unas iron gear, dependiendo de los estilos que busques y la respuesta en limpios, overdrive y high gain distorsión, o incluso unas buenas pastillas de 2a mano seymour duncan, dimarzio o gibson.
Subir
1
Rockdrigo
#24 por Rockdrigo el 08/09/2020
#23
Si, lo de las Chibson, es igual es arriesgar demasiado. Aunque imagino que también, habrán calidades.
En Aliexpress o DHGate hay de. 150 y hasta 300.
Eso si, por fotos, he de decir que me gustan mucho.
Si, las clavijas de la 450, no molan.
Pero vamos, la cosa es que al primer bend, no desafine.
Y si como decís que el mueble es bueno, es la mejor en calidad precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo