¿qué le supone a tu vida tocar la guitarra?

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 30/05/2008
¿Tocas por pasión? ¿por hobbie? ¿por hacer algo más? ¿por encontrar un talento perdido que andabas buscando? ¿por ser el alma del botelleo? ¿Porque es lo mejor que encontraste en la vida?

¿qué te transmite tocar la guitarra? ¿qué sentido le da a tu vida tocar la gutiarra?

opinión personal:

Tocar la guitarra para mí es un mundo tras un mundo. Día a día me rodeo de gente, de números humanos, de masa, de agobios mundanos. Entre tanto stress y consumo no le damos importancia a esas personas que apuestan por nosotros, a esas cosas que nos hacen reír, a la última vez que arrancamos una sonrisa, al amor en general y a la felicidad en particular.

Tocar la guitarra para mí es un pequeño homenaje diario que, desde mi manera de sentir, doy a mis amigos , a mi novia , a mis padres, a mis hermanas y demás familia (y a dos sobrinas que tengo como dos soles); a lo poco o mucho que soy, a mis idolos, a todo lo que me hace pensar en dar conciertos ante diez mil personas y creer que soy especial, de alguna manera.
Es una manera personal e íntima de rezar, de mostrarte, de hacer lo que te de la gana, de decir lo que nunca dijiste...cuando sólo unos pocos y Dios saben lo que hay dentro de ti.

¿qué haría yo sin mi guitarra? ¿qué haría yo sin la música?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
don lucero
#2 por don lucero el 30/05/2008
A mi me parece desde años como algo que está inato en mí como un organo vital y la necesito en muchos momentos de alegría y de tristesa como si la guitarra me haría salír mi estado de animo..
Subir
reaper7guitar
#3 por reaper7guitar el 30/05/2008
La guitarra para mi, es mi amiga, es la que permite la expresion de mi alma y de todo lo abstracto y concreto de mi sentir, toco por pasion, por necesidad, amo la guitarra!!! y esto no es solo un hobbie para mi, pues es posible que no vaya a tener estudios mayores de esto, pero es uno de mis pocos grandes amores.
Subir
kthulu
#4 por kthulu el 30/05/2008
por pasion, compañia, desaogo
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#5 por pelolaviola@hotmail.com el 30/05/2008
Dr. Bender escribió:
¿Tocas por pasión? ¿por hobbie? ¿por hacer algo más? ¿por encontrar un talento perdido que andabas buscando? ¿por ser el alma del botelleo? ¿Porque es lo mejor que encontraste en la vida?

¿qué te transmite tocar la guitarra? ¿qué sentido le da a tu vida tocar la gutiarra?

1*) ¿ Qué te transmite tocar la guitarra ?

¡ Qué pregunta más difícil de responder ! .....Muy difícil, porque realmente es algo inexplicable, y me estoy refiriendo a tocar en un escenario , he tenido la oportunidad, de tocar para 50 personas en un Pub , Cafe Concert , Cabaret , en teatros de 2.000 personas con Orquestas Sinfónicas y Bandas de Rock y en Estadios de Fútbol para más de 50.000 personas, y el placer, la emoción siempre fué la misma, para 10 o 10.000, me explico ?
Lo mío es muy especial, Yo nací Músico, tengo el Don de la música, todo lo aprendí solo, tenía 12 años cuando cursaba el 1er. Año de la Escuela Secundaria, y en el Colegio formé un grupo para participar, del 1er. Festival de Música entre colegios Secundarios .- Y me anoté, para participar en el rubro " Grupo de Música Instrumental " y en las tres categorías que había, Melódico, Moderno y Jazz, y recuerdo los temas que hice :
En Melódico :" El Amor es Azul " y " Ayer " , de los beatles.-
En Moderno :" Música para mirar a las chicas " y el tema de la película - " Lo Bueno , Lo Malo y Lo Feo " ,de Enio Morricone.-
En Jazz : " El Hombre del Brazo de Oro " y " Caravana "
Y bueno, gané en los tres rubros, y lo más significativo para mí, que al final, el Gobernador de la Provincia, me entregó el premio especial, por ser " El Mejor Músico del Festival " , pero acá viene lo mejor, yo no tenía guitarra eléctrica...y menos equipo, tocaba en una guitarra criolla prestada, cuando mis padres se enteraron que había llegado a la Final, fueron a verme tocar.... mi padre estaba tan contento, que ésa semana me regaló mi primer guitarra eléctrica y mi primer Equipo ( creo que era de 20 Whats )
Y allí comenzó la Historia.... y Hoy sigo tocando....porque cuando toco siento que en cada nota, en cada acorde dejo la vida, el alma, realmente toco con el corazón, y siento al subir a un escenario, la misma adrenalina de la primera vez, y cuando bajo sé que fué una gran actuación, y también sé que la mejor...es la que viene....y éso se transmite, porque los músicos que siempre tuve a mi lado pusieron todo de sí... y me lo dicen, - " para tocar con vos, hay que poner huevos en el escenario ", y así tiene que ser...Siempre lo dije y lo digo: " Los Músicos que comparten el escenario conmigo...son los mejores del mundo ", no por ser virtuosos cada uno en su instrumento, sino por el amor, el sentimiento que trasmiten en cada nota... me explico ?
---¿ Y qué me transmite tocar la guitarra ?.....Y muy simple, siento que estoy VIVO, y quiero vivir más, para seguir haciendo música, para compartir más momentos con mis amigos " Los Músicos " y para seguir dando alegría a la gente.-


2*) ¿ Qué sentido le da a tu vida tocar la guitarra ?

Muy simple, nací Músico, soy Músico y moriré tocando la guitarra,
soy un músico profesional, la guitarra me dió una familia, hijos, casa, auto, todo lo que quise tener lo tuve, mis hijos están en la Universidad, siempre quise que fueran profesionales, el ser músico en mis comienzos fué bastante duro, porque a la palabra músico la relacionaban con el alcohol - drogas - mujeres etc. , cuando me puse de novio, lo hice con una hermosa joven que éra y és Profesora de Ballet ( Danzas Clásicas y Españolas ) y su padre ( mi suegro ) és un Juez de Cámara, y bueno se imaginarán la cantidad de problemas que en un principio tuve, fué entonces cuando me dije, no me queda otra , que ponerme a la altura de ellos, y así fué, realmente hice todo para ser una persona culta, empecé a leer libro que encontraba, mejoré mis modales, comencé a hacer deportes, hasta los 25 años hice ciclismo ( gané 11 carreras acá en 1ra.) luego como 15 años hice Tae Kwon Do - junto a mis hijos ( Todos son cinturones negros ), y finalmente me aceptaron ( Al tiempo que ya estaba casado )y Así
pude cambiar ése concepto que tienen acá de los músicos, por éso siempre les digo a los jóvenes, " Para ser un Gran Músico, primero debes ser una gran persona ", y ése es el sentido de mi vida , crecer a diario primero como persona y luego como Músico.-

Para finalizar, les dejo un consejito a todos los chicos del Foro, en lo posible traten de estudiar mucho, si pueden obtener un título terciario en la Universidad por favor, háganlo, siempre habrá un tiempo para la Guitarra, los tiempos han cambiado, y muy pocos pueden hoy, VIVIR de la Música, cuando sean Profesionales, van a poder mantener una hermosa familia, y les va a sobrar, para comprar ése instrumento soñado...no se olviden.-
Les mando un gran abrazo, a todos mis hermanos guitarreros.-:brindis::saludo:

---------------------------------------------------------------

"El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad".- :si:

Ludwing van Beethoven
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 30/05/2008
otro abrazo para ti por tu gran respuesta y tu sinceridad
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 30/05/2008
pelolaviola@hotmail.com escribió:
Dr. Bender escribió:
¿Tocas por pasión? ¿por hobbie? ¿por hacer algo más? ¿por encontrar un talento perdido que andabas buscando? ¿por ser el alma del botelleo? ¿Porque es lo mejor que encontraste en la vida?

¿qué te transmite tocar la guitarra? ¿qué sentido le da a tu vida tocar la gutiarra?

1*) ¿ Qué te transmite tocar la guitarra ?

¡ Qué pregunta más difícil de responder ! .....Muy difícil, porque realmente es algo inexplicable, y me estoy refiriendo a tocar en un escenario , he tenido la oportunidad, de tocar para 50 personas en un Pub , Cafe Concert , Cabaret , en teatros de 2.000 personas con Orquestas Sinfónicas y Bandas de Rock y en Estadios de Fútbol para más de 50.000 personas, y el placer, la emoción siempre fué la misma, para 10 o 10.000, me explico ?
Lo mío es muy especial, Yo nací Músico, tengo el Don de la música, todo lo aprendí solo, tenía 12 años cuando cursaba el 1er. Año de la Escuela Secundaria, y en el Colegio formé un grupo para participar, del 1er. Festival de Música entre colegios Secundarios .- Y me anoté, para participar en el rubro " Grupo de Música Instrumental " y en las tres categorías que había, Melódico, Moderno y Jazz, y recuerdo los temas que hice :
En Melódico :" El Amor es Azul " y " Ayer " , de los beatles.-
En Moderno :" Música para mirar a las chicas " y el tema de la película - " Lo Bueno , Lo Malo y Lo Feo " ,de Enio Morricone.-
En Jazz : " El Hombre del Brazo de Oro " y " Caravana "
Y bueno, gané en los tres rubros, y lo más significativo para mí, que al final, el Gobernador de la Provincia, me entregó el premio especial, por ser " El Mejor Músico del Festival " , pero acá viene lo mejor, yo no tenía guitarra eléctrica...y menos equipo, tocaba en una guitarra criolla prestada, cuando mis padres se enteraron que había llegado a la Final, fueron a verme tocar.... mi padre estaba tan contento, que ésa semana me regaló mi primer guitarra eléctrica y mi primer Equipo ( creo que era de 20 Whats )
Y allí comenzó la Historia.... y Hoy sigo tocando....porque cuando toco siento que en cada nota, en cada acorde dejo la vida, el alma, realmente toco con el corazón, y siento al subir a un escenario, la misma adrenalina de la primera vez, y cuando bajo sé que fué una gran actuación, y también sé que la mejor...es la que viene....y éso se transmite, porque los músicos que siempre tuve a mi lado pusieron todo de sí... y me lo dicen, - " para tocar con vos, hay que poner huevos en el escenario ", y así tiene que ser...Siempre lo dije y lo digo: " Los Músicos que comparten el escenario conmigo...son los mejores del mundo ", no por ser virtuosos cada uno en su instrumento, sino por el amor, el sentimiento que trasmiten en cada nota... me explico ?
---¿ Y qué me transmite tocar la guitarra ?.....Y muy simple, siento que estoy VIVO, y quiero vivir más, para seguir haciendo música, para compartir más momentos con mis amigos " Los Músicos " y para seguir dando alegría a la gente.-


2*) ¿ Qué sentido le da a tu vida tocar la guitarra ?

Muy simple, nací Músico, soy Músico y moriré tocando la guitarra,
soy un músico profesional, la guitarra me dió una familia, hijos, casa, auto, todo lo que quise tener lo tuve, mis hijos están en la Universidad, siempre quise que fueran profesionales, el ser músico en mis comienzos fué bastante duro, porque a la palabra músico la relacionaban con el alcohol - drogas - mujeres etc. , cuando me puse de novio, lo hice con una hermosa joven que éra y és Profesora de Ballet ( Danzas Clásicas y Españolas ) y su padre ( mi suegro ) és un Juez de Cámara, y bueno se imaginarán la cantidad de problemas que en un principio tuve, fué entonces cuando me dije, no me queda otra , que ponerme a la altura de ellos, y así fué, realmente hice todo para ser una persona culta, empecé a leer libro que encontraba, mejoré mis modales, comencé a hacer deportes, hasta los 25 años hice ciclismo ( gané 11 carreras acá en 1ra.) luego como 15 años hice Tae Kwon Do - junto a mis hijos ( Todos son cinturones negros ), y finalmente me aceptaron ( Al tiempo que ya estaba casado )y Así
pude cambiar ése concepto que tienen acá de los músicos, por éso siempre les digo a los jóvenes, " Para ser un Gran Músico, primero debes ser una gran persona ", y ése es el sentido de mi vida , crecer a diario primero como persona y luego como Músico.-

Para finalizar, les dejo un consejito a todos los chicos del Foro, en lo posible traten de estudiar mucho, si pueden obtener un título terciario en la Universidad por favor, háganlo, siempre habrá un tiempo para la Guitarra, los tiempos han cambiado, y muy pocos pueden hoy, VIVIR de la Música, cuando sean Profesionales, van a poder mantener una hermosa familia, y les va a sobrar, para comprar ése instrumento soñado...no se olviden.-
Les mando un gran abrazo, a todos mis hermanos guitarreros.-:brindis::saludo:

---------------------------------------------------------------

"El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad".- :si:

Ludwing van Beethoven


Qué bonito, deberías subir algún video de alguna actuación tuya.
Subir
namida
#8 por namida el 30/05/2008
nací entre canciones de Deep Purple, Queen y Led Zepp(bueno, y entre sangre y líquido amniótico, pero eso no queda tan poético :roll:), crecí y maduré con el Rock and Roll.... y llegué a cierta edad y, hasta la raba de tanto piano (que es bonito, pero si no lo compaginas con otro instrumento aburre) decidí que queriá sentirme parte de ello...

y ahí estaba la guitarra :) y siempre lo estará :)
:D
Subir
1
chinozgz
#9 por chinozgz el 30/05/2008
Pues para mi supone que pierdo todos los dias varias horas entre practicar y leer cosas sobre musica y guitarra. Pero que horas más bien perdidas... y que a gusto me quedo.

Tambien supone tener un monton de cacharros por toda la casa, y que mi mujer cada vez que me ve visitando la página de Thomann o Woodbrass, me mire mal. :risa: :risa:

Supone el haber encontrado una via para expresar el sentir diario.

Tener algo que aprender gustosamente, que uno ya se harta de aprender lo que no quiere y por webos.

Mosquearme cuando eso no me sale, y sentirme dichoso (que bonito palabro) cuando al final consigo que salga.

Supone trabajar el cerebro y retrasar el Alzheimer. :risa: :risa:

Supone acercarme diariamente a todos vosotros, compañeros guitarristas, a través de este magnífico foro, para disfrutar de vuestra compañia, vuestro saber y de nuestra afición comun.
Subir
1
manu2000
#10 por manu2000 el 30/05/2008
Para mi la guitarra,es algo más de lo que te ofrece esta vida.No le doy más importancia que la que para mi representa,toco cuando y como me apetece y sin ninguna obsesión por ser el más rápido o el mejor del mundo.En resumidas cuentas,un hobby más.
Subir
cobicox
#11 por cobicox el 30/05/2008
Como Hobby y aparte para ayudar a componer al grupo, ya que componiedo tengo gran capacidad.
Subir
frasco
#12 por frasco el 30/05/2008
Los que seais currantes stresados y fumadores lo comprendereis..

Para mi la guitarra es como ese cigarrillo que te fumas al salir del trabajo, sentado en el capó de tu coche, solo en el aparcamiento, antes de emprender la vuelta a casa.

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo