Fractura 5º metacarpiano.

nasio138
#1 por nasio138 el 29/06/2009
Buenas!

Pues el caso es que hace una semanita o así, por una tonteria, me rompí el 5º metacarpiano de la mano derecha, también conocida como lesión del boxeador. (soy diestro). De momento llevo el dedo meñique inmobilizado y la verdad es que no me duele demasiado, y algun ratito he tocado la guitarra y todo, pero me da miedo hacerme mas daño.

La pregunta es: ¿A alguien le ha pasado? ¿Es una fractura que se cura bien o te resientes media vida? Vamos, si alguien tiene un poco de información...

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni
#2 por toni el 29/06/2009
A mi no me ha pasado, pero supongo que si eres joven y haces reposo para que se solde bien no tendrían que haber problemas luego.

Suerte con la lesión y esperemos que te recuperes pronto! :ok:
Subir
nasio138
#3 por nasio138 el 29/06/2009
Gracias por la respuesta.
Joven si que soy si. De reposo haré todo el que pueda, pero mañana tengo examen y el miércoles empiezo a trabajar, así que...

Alguien mas tiene idea??
Subir
songoems
#4 por songoems el 30/06/2009
Normalmente esa fractura con una buena inmobilización y después con una buena rehabilitación, no debería de darte problemas en el futuro, y menos en la mano derecha (si hubiese sido la izquierda lo más probable es que te hubiese recortado la amplitud de la apertura de dedos), pero haz bien el reposo durante 6 semanas o te puede dar la lata

:)
Subir
ragde_oz
#5 por ragde_oz el 30/06/2009
yo una vez me fracture la clavicula y la muñeca derecha, y aun asi con el yeso seguia tocando aunque no podia mover la muñeca y tenia un clavo en la clavicula, si no te forzas no creo que pase algo malo. No creo que te mate tener la mano quieta unos cuantos dias.
Subir
gogmagog666
#6 por gogmagog666 el 30/06/2009
Tuve exactamente la misma fractura. La tuya es distal? es proximal? La mía fue distal, me rompí el nudillo del dedo meñique de la mano derecha, no me acuerdo cómo fue ya que estaba embriagado en un paseo con mis compañeros de banda. No me dolía mucho, pero mi nudillo había dejado de existir. Pasados 6 días, como el dolor no cesaba, decidí asistir al médico. Me tomaron unas radiografías y el diagnóstico fue ese: fractura distal del quinto metacarpiano (lesión del boxeador). Acá empezó el susto:

Como no había ido donde el médico cuando me ocurrió la lesión, el hueso ya estaba empezando a soldar, y el ortopedista diagnosticó que la única forma de volver el nudillo a su forma original era con cirugía. Me tenían que re-fracturar el hueso y luego atornillarlo, procedimiento que me daba 6 semanas de incapacidad, sin poder salir de la casa, trabajar, estudiar, tocar guitarra. Un desastre!!!!!!

Yo me negué rotundamente, así que lo que hizo el otropedista -bajo mi propia responsabilidad- fue anestesiarme la mano (muy dolorosas las inyecciones), y re-fracturame el hueso manualmente. Luego me metió un pedazo grueso de gaza en el puño, y me hizo apretarla con todas mis fuerzas, para reacomodar el nudillo. Hecho esto, me envolvió la parte superior del puño con una férula de yeso, y el resto de la mano con una venda elástica. Tenía que estar con este remiendo durante 4 semanas más.

Sólo lo puede soportar 3 semanas y media, el sudor de la mano hacía insoportable la sensación de humedad todo el tiempo dentro de mi puño. Me quité la férula por mis propios medios, al cabo de unas dos semanas más bajó la inflamación, pero el nudillo se perdió para siempre. Perdí la capacidad estensora de mi dedo meñique, algo menos de 5 milímetros.

Si fuera zurdo para tocar la guitarra, habría sido un desastre para varias de las posiciones vitales.

La enseñanza: hay que ir donde el médico inmediatamente ocurren las lesiones.

Un saludo, y mucha suerte con esa fractura!!!!
Subir
nasio138
#7 por nasio138 el 01/07/2009
Gracias por las respuestas! No voy a escribir mucho porque con una sola mano cuesta bastante.

Bueno, hoy he estado en el traumatólogo, me han escayolado la mano/brazo hasta el dia 24... La verdad es q no duele mucho, pero es muy incomodo...
No se si la fractura es distal o proximal, pero a la media hora de hacermelo ya estaba en el médico...

Bueno muchas gracias a todos, ya os ire comentando las novedades/evoluciones.

Salut!!!
Subir
khirareg
#8 por khirareg el 01/07/2009
yo me romp una falange del dedo corazon de la mano derecha quando tenia 12 años, y no me a quedado secuela alguna, pero como simpre reposo y recuoeracion
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 01/07/2009
Como ya he dicho alguna vez por aqui cuando tenia 18 años y justo estaba empezando a tocar me partir 3 dedos de la mano, indice, anular y meñique, por 2 sitios diferentes en el caso del meñique....

1 mes de escayola, reposo, baños de agua caliente y sal porque despues tienes la piel como el corcho, y a tocar, al principio duele, parace que no puedes, no tienes fuerza, bla, bla bla....

Como si nada oiga...
Subir
neuro
#10 por neuro el 02/07/2009
En realidad se llama fractura del mal boxeador, la del boxeador se da en el segundo metacarpiano ja ja Saludos.
Subir
sebast
#11 por sebast el 02/07/2009
yo creo que me fracture el codo y la muñeca izquierda pero no fui al doctor porque sabia que me iba a poner yeso en el brazo asi que estuve un par de meses moviendo poco el brazo...y ya han pasado como un año y medio y toco igual que siempre solo espero que no me resienta...ya que aun suenan esos huesos...en conclusion si duele mucho ballan al doctor...a por cierto soy diestro...asi que imaginense como estaba con la guitarra....la miraba y la miraba sin poder tocar...mas que un la mayor
ajjajaja
Subir
urielvelaz
#12 por urielvelaz el 02/07/2009
me podrian decir como se producieron lesiones asi de serias? no fue tocando la guitarra, verdad? lo que pasa es que no se si sea porque no caliento bien la mano antes de tocar pero siento una incomodidad en el pulgar en la segunda articulacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo