¿Le pongo una pastilla de mástil a mi guitarra? Mejor un EQ.

avi_bg
#25 por avi_bg el 14/01/2013
Bueno... esto se ha "acabado"... juarl...

He conseguido el selector. En una tienda de electrónica, aunque no es de tipo industrial, no es tan "pequeñajo" como los que llevan las guitarras, pero me ha costado 2 euros, así que...

He agrandado el agujero donde está el potenciómetro de volumen para colocarlo ahí (me gusta tenerlo cerca de las cuerdas) y he abierto otro agujero para poner el pot de volumen, un poco más alejado pero no mucho: no quiero que me moleste, pero tampoco quiero que quede "fuera del alcance".

Entonces por qué digo "acabado" y no ACABADO???

Como algunos recordaréis mi idea al poner el EQ en lugar de una pastilla de mástil era, entre otras cosas, tener más espacio para que me hicieran un gráfico en la guitarra y tal... No tenía prisa por hacer eso, pero creo que ya no me quedan más cojones...

Jamás!! y digo JAMÁS!!! Taladréis la guitarra estando con gripe... y JAMÁS DE LOS JAMÁSES si os dan de esos agradables y mucosamente asquerosos y repentinos ataques de tos!!!

Resultado? Pues que te cargas la madera... Tosí y la atravesé de lado a lado... sabía que la caoba no era muy dura, pero joder, qué blandita...

01fc5ff78107e49e0493da32e7912-1529745.jpg

Lo bueno?? Que he descubierto que hay algo que no dice Jackson... esta guitarra tiene tapa de otra madera!!!! La parte arqueada no es caoba!! Tiene tapa... de... arce?? El color me hace pensar que es arce, pero no la veta. Cuando le haga el trabajo de pintura y me la decapen y demás veré qué madera es definitivamente, por ahora quiero pensar que no es arce ya que, de ser así, no comprendo por qué suena tan tan oscura y grave esta guitarra... o es que la tapa de arce, comparado con tanta caoba, sigue sin ser suficiente.

Resultado? Este:

091c2e74bc730ee1df2af0eaea6f3-1529745.jpg

Y cómo se ve la cavidad con todos los cables ordenaditos y bien soldados?? Pues así:

08813f37cfdfc39ebcc6e4f568532-1529745.jpg

En definitiva...

Esto está funcionando, me resulta cómodo y me gusta la disposición en que dejé el potenciómetro y selector. El selector es lo suficientemente "duro" de mover como para que no lo active sin querer pero no tanto como para que duela dándole con el reverso de los dedos al querer poner "posición de puente". No me hubiera importado que fuera más suave, es cierto...


Pues nada, a buscar luthieres por mis tierras que me puedan hacer el trabajo de pintura, presupuesto, otros trabajos que hayan hecho... ay que putada! Jejejeje, pero quedará de putísima madre!!! :ok:

Ya habrán fotos...

Y recuerden: si tienes gripe, no trabajes en tu guitarra! Ella no se merece que la trates así de mal. Ella te quiere. Sé un hombre... :P



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#26 por avi_bg el 14/01/2013
Bueno, vídeo de rigor como es debido.

http://youtu.be/TG-Qv7l_-Uc

Saludossss!!!
Subir
avi_bg
#27 por avi_bg el 14/01/2013
Acabo de caer en cuenta que no lo integré... O.O



:saludo:
Subir
2
Jorge Vásquez (Tatuador)
#28 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/01/2013
el sonido es la polla, la verdad es que se nota muchísimo el cambio al accionar el ecualizador y cualquiera que no hubiese visto el proceso juraría que es una pastilla de mástil, la putada lo de la saltada de pintura y madera con el taladro, , yo intentaría encolar la pieza y creo que disimularía mas el desconchón lo único que tendrías que ver como taladrar después la pieza, consejo para la próxima, taladrar desde fuera hacia adentro siempre en un taladro la parte mas dañada es por donde sale la broca no por donde entra, que pena que llegue tarde tío :S pero bueno animo si necesitas cualquier consejo sobre decapado o lacado quizá pueda ayudarte, un abrazo compañero y excelente post :)
Subir
avi_bg
#29 por avi_bg el 15/01/2013
Ya, si eso lo sabía yo... estaba yendo despacito despacito esperando que se "marcara" por dónde iba a salir la broca para entrar desde el otro lado (necesitaba empezar a taladrar desde dentro para saber dónde iba a caer... desde fuera iba a ciegas!!!).

Mágicamente el pedacito de madera ha desaparecido... con super glue lo hubiera solucionado... llevo un rato buscándolo y nada!!!!!

Cago en la puta... supongo que cuando abrí la puerta lo movió la corriente y a saber dónde cojones está... lo seguiré buscando.



Como quiero hacerle la customización seguramente le daré el trabajo a algún luthier local. Ya he contactado con uno :ok:





El cambio de sonido es impresionante, pero manteniendo definición y claridad, que era algo que me preocupaba, que sonara "muerto" o que no se notara mucho la diferencia. Además... si algún día en vez de pastilla de mástil quiero un "boost limpio" con realzar TODAS las frecuencias (o solo los medios) y subirle la ganancia a tope ya tengo :ok: el sonido es 100% configurable!!
Subir
Borja López
#30 por Borja López el 15/01/2013
Ha quedado que te c*gas (el sonido), lo del roto... menuda p*tada!!!!!! Pero bueno, si ya tenías pensado pintarla..... jejejeje

Enhorabuena por el trabajo, la verdad es que es una ideaza!
Subir
Rodrigo E-51
#31 por Rodrigo E-51 el 08/02/2013
Excelente!! Yo tengo un EQ700 pero no se si me animaria a hacer ese experimento... Soy muy bueno para romper, no para armar :P

Felicitaciones!
Subir
avi_bg
#32 por avi_bg el 09/02/2013
Como ves yo también rompí un poco el acabado de la guitarra :mrgreen: nada que un poco de cinta aislante no tape mientras organizo todo para hacerle el arreglo del acabado xD
Subir
dktulu
#33 por dktulu el 09/02/2013
+1 esto es de las mejores ideas que he visto por aquí, y encima low cost.
Enhorabuena! Saludos.
Subir
Rodrigo E-51
#34 por Rodrigo E-51 el 10/02/2013
Cuando tenga 2 o 3 instrumentos o alguna guitarra mala puede que le haga este experimento, obviamente solo para probar xq en caso de que me salga bien lo aplicaria en alguna mejor! Sobre el acabado no crees que seria mejor pintar el golpe con algo hasta poder ir con un luthier? Es que una cinta se puede despegar :P
Subir
avi_bg
#35 por avi_bg el 10/02/2013
Rodrigo E-51 escribió:
Sobre el acabado no crees que seria mejor pintar el golpe con algo hasta poder ir con un luthier? Es que una cinta se puede despegar


Pues pongo más nueva :mrgreen: Si te digo la verdad... casi me arrepiento de haberle hecho el agujero y poner bien el interruptor... me gustaba cómo se veía con la cinta y el cable por fuera... era un toque como industrial :mrgreen: aunque obviamente es más cómodo así xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo