¿Le pasa algo raro a mi guitarra? Pastilla mastil

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 09/08/2015
Buenas, estos días he notado algo raro en mi guitarra con la pastilla del mástil. El caso es que probando presets de sonidos limpios tanto del POD X3 como del Guitar Rig 5, cuando toco con la pastilla del mástil para lograr un sonido mas dulce en los limpios noto que pierde señal. Es decir, estoy tocando una combinación de acordes o arpegios y suena un poco y al de poco es como si la guitarra estuviera desenchufada y deja de sonar, intento rasguear mas fuerte y vuelve a entrar el sonido, pero al de poco vuelve a desaparecer y de nuevo estoy tocando la guitarra como si la tocara sin conectarla a nada.

Es muy raro porque no me hace esa anomalía ni tocando ese mismo presets con la pastilla del mástil (donde todo es perfecto) ni por ejemplo tocando algo con distorsión. Quiero decir, cuando toco algo con distorsión con la pastilla del mástil no se me "desaparece" el sonido. Por lo tanto entiendo que no debiera ser un problema de la pasti, no?

Decir que la guitarra es practicamente nueva. Es una Tokai les paul japonesa de las buenas y siempre guardada en la funda. Nunca ha tenido un golpe y la uso solo en casa. Para hacer el gamba o asi toco otra guitarra que tengo.

Alguna idea de porque me sucede esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mustainemus
#2 por Mustainemus el 09/08/2015
Adjunto una foto de las pastillas por si sirve de ayuda. Si que es cierto que la pastilla del mastil esta bastante mas baja que la del puente. Pero venia así de fábrica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 9-8-15 16 49 30.jpg
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 09/08/2015
Buenas, prueba a levantar la pastilla a la máxima altura que puedas (pulsando con la 6a y 1a cuerda en el último traste, que quede aún algo de espacio entre la cuerda y la pastilla). Es muy sencillo y no lleva riesgos, con apretar los tornillos centrales de los laterales del marco basta.

Si una vez subidas sigues teniendo ese problema de señal ya se barajarían otras opciones, otros compañeros te asesorarán mucho mejor, a ver si hay suerte.

Saludos :saludo:
Subir
Mustainemus
#4 por Mustainemus el 09/08/2015
Gracias por tu respuesta. Mañana probaré a levantar un poco mas la pastilla. Sin embargo, no encuentro el porqué con tonos distorsionados no me da ningún problema. Quiero decir, si el problema es la altura de la pastilla, debería fallarme en todos los tonos no, no solo con los sonidos limpios...
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 09/08/2015
...compi... Es bastante probable que sea el switch de selección de pastillas... Yo tuve que cambiar el de mi tokai japonesa por el mismo problema... No tardas nada, y sale barato...
Prueba mientras tocas, a mover el selector o a cambiar de pastillas...
Subir
Mustainemus
#6 por Mustainemus el 10/08/2015
Perdona Josue no te he entendido. Podrías ser mas especifico por favor? Te refieres a cambiar algún componente o a algún cable o así del interior de la guitarra? Es algún problema de que se "desconecta" la pastilla del mástil porque hay algún cable medio suelto? Es que solo me pasa cuando toco en limpio. La pastilla del puente va bien, y la combinada del medio también funciona bien. Solo falla la del mástil y solo en limpios.

Gracias
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 10/08/2015
...El selector de pastillas, en mi caso, fallaba cuando seleccionaba la pastilla del mástil, sonaba, y de repente, dejaba de sonar, y luego, volvía a sonar cuando quería... Con la pastilla del puente funcionaba bien.... Cambié el selector, y listo, problema de la pastilla de mástil resuelta...
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 10/08/2015
Yo creo que el problema puede venir de donde conectas la guitarra... más que de la guitarra en sí, que note poca señal de entrada y se apague y con distorsión no lo haga porque se amplifica más..

Prueba a subir la pastilla, eso no tiene altura de casa, su altura es la que te guste a tí... y prueba a ver qué hace, pero si deja de sonar, yo la conectaría a un ampli de verdad a ver si hace lo mismo, que seguramente y por como lo cuentas, no lo haga.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#9 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 10/08/2015
Sería mucha casualidad que tanto el POD X3 como el Guitar Rig 5 tuvieran los dos a la vez un fallo en el sonido justamente de la misma pastilla de la guitarra, que consiste precisamente en lo mismo y que para colmo solo afecta al limpio...no sé, muy raro.
Yo me inclino por algo relacionado con la guitarra, tal vez la altura de las pastillas o el selector como ha dicho Josué RG.
Por cierto, aquí hay otro hilo de un problema similar con la Tokai y el selector de pastilla:
https://www.guitarristas.info/foros/problema-tokai-ualc53/185498

"Pero desde hace unas semanas la pastilla del puente hace ruidos de estática cuando la del mástil va perfecta, y además hay veces que al cambiar de mástil a puente la pastilla del puente no suena, o suena muy baja a pesar de tener el pote de volumen al máximo."
Subir
Mustainemus
#10 por Mustainemus el 10/08/2015
Vaya, gracias por las respuestas. Esta tarde probaré lo que me habéis dicho. Lo primero subir la pastilla. Conectarla al ampli y comprobar si me ocurre y sino ya tendría localizado el problema (selector o cable desoldado) así que la abriré para echar un vistazo.

También manda huevos que tenga una guitarra de 450 euros desde hace 10 años, con golpes, caídas y mucho trote y jamás que haya dado ni un problema, y que se me fastidie el selector de una guitarra de 1100 euros habiéndola usado veces contadas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo