¿Le cogiste manía a una guitarra? ¡Cuéntanoslo!

BIA44M
#37 por BIA44M el 28/02/2019
Clásica Sonora de principios de los 90, mi primera guitarra.
Es una guitarra insufrible que desafinaba cada 2 por 3, las vendían en unos grandes almacenes de nombre muy conocido pero a mi me llegó como regalo del círculo de lectores con un curso para guitarras que además de libros con teoría y partituras traía unos casettes para ayudarte a aprender a tocar canciones de algunos de nuestros ídolos de la época.
Aún la conservo y es más mala que la quina, después de tocar con eso cualquier guitarra te parece buena.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pacop
#38 por pacop el 28/02/2019
#37

Eso no sería una estrategia del circulo de lectores para que no abandonases jamás la lectura por la guitarra? apuesto a que desde que tienes esas joyas de guitarras que ahora calzas no has abierto un libro :mrgreen:
Subir
Ibado
#39 por Ibado el 28/02/2019
A ver... A mi que una guitarra medio regalada o barata euros te de problemas pues oye, lo puede ver hasta normal.
Yo estuve años con una Epiphone LP Coreana, de 300 euros, y no me dio el menor problema de construcción, e inlcuso las pastillas tenían salida y sustain decentes.

Más grave me parece en una guitarra de más de 1000 o 2000 euros que al menos no debería tener defectos de construcción.

Aunque yo creo que el tema va más por guitarras de cierto nivel que no te hayan convencido.

Como he comentado antes, a mi me ha pasado con una LTD... Cuando la probé me gustó pero en casa poco a poco descubrí que las pastillas activas no son para mí.
Subir
alberto barrero
#40 por alberto barrero el 28/02/2019
A una tremenda Charvel San Dimas Custom Shop...

Fue de las primeras guitarras con Floyd Rose que tuve (quizás la primera).

No sabía muy bien cómo cambiar las cuerdas y me aventuré sin miedo... El caso es que quité todas las antiguas para poner las nuevas y sólo quedé la quinta (A) para que sujetara el puente (me daba miedo que si el puente tocaba la madera la dañase).

El caso es que tenía el dedo corazón debajo del puente mientras ponía la primera, con tan buena suerte de que se partió la cuerda que sujetaba el puente y me atrapó el dedo de manera bestial... Resultado:

Dedo partido en dos, una buena leche en la madera y guitarra vendida esa misma noche.

Saludos !!
Subir
Micky Vega mod
#41 por Micky Vega el 28/02/2019
alberto barrero escribió:
Dedo partido en dos, una buena leche en la madera y guitarra vendida esa misma noche.


Lo de que se te partió en dos... ¿es un decir? ¿O se te rompió el dedo? 😟
Subir
alberto barrero
#42 por alberto barrero el 28/02/2019
#41

Ahí el resultado Micky!!

Partido.

Además, tenía 17 años, no respete el reposo de la escayola y me quedó deformado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_2444.JPG
Subir
sainz18
#43 por sainz18 el 01/03/2019
Le tengo una mania a las squier, tuve una strato standard con flame top preciosa pero el brazo me pareció una reverenda basura, tuve un bajo jazz bass vintage modified y el brazo se arqueaba cada dos meses y el barniz se le empezó a despegar y la última fue una Telecaster deluxe que me gustaba mucho pero una de las uniones de los tablones del cuerpo lo tenia justo en los orificios de los tornillos del neck asi que sola se empezó a fisurar del neck pocket

Desde entonces les tengo mania a las Squier, respeto a quienes les gustan aunque los talibanes que las defienden como lo mejor del mundo me llegan a caer mal, algunos me han dicho que quizas fue mala suerte pero que tres instrumentos de diferentes gamas de la misma marca me hallan dado problemas me hacen cerrarle las puertas a esa marca y no querer ver un instrumento de esa marca en mis manos jamas
Subir
Micky Vega mod
#44 por Micky Vega el 01/03/2019
#42 Me parece bárbaro, es mucho más peligroso de lo que pensaba que se te quedé el dedo ahí pillado... :auch:
Subir
kaskosu
#45 por kaskosu el 01/03/2019
#44 claro, depende del calibre de cuerdas que lleves la tensión en los muelles es la misma, un 10-52 anda por 50 kilos, si se rompe la única cuerda que sostiene el puente y tienes el dedo debajo puede doler.

Perdón el offtopic
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 01/03/2019
Menos mal que no hay bajos con vibrato, un bajo de 5 cuerdas puede tener una tensión de unos 70 kg o más.

Por eso llevan esos afinadores tan grandes. Y los puentes están diseñados para ese esfuerzo extra.
Subir
kaskosu
#47 por kaskosu el 01/03/2019
Si hay vibrato para bajos, pues ahí no meto el dedo ni loco.
Subir
fernando s
#48 por fernando s el 01/03/2019
Yo le cogí manía a una guitarra porque apestaba, la guitarra y el estuche. Supongo que el anterior dueño fumaba y se impregnó con un olor muy rancio. Y era una guitarra carísima. La entregué en una tienda como parte del pago de otra guitarra y me dieron por ella más de lo que me costó, ahí me reconcilié con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo