¿Le cogiste manía a una guitarra? ¡Cuéntanoslo!

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 27/02/2019
¡Debate al canto!

Os parecerá absurdo cogerle manía a una guitarra, ya que sólo es un objeto. Pero así somos las personas, no es tan extraño.

A veces, puede ocurrir que nunca llegues a acostumbrarte a su sonido o su tacto. Otras veces, es una guitarra que te deja tirado en el peor momento. Por desafinarse, por ser ruidosa, por no entonar bien por más que la ajustes...puede haber mil razones.

¡Y otras veces no es que haya ninguna razón concreta, simplemente no os entendéis!

Las guitarras de baja calidad, obviamente, son más propensas a esto, pero también ocurre con guitarras que no deberían presentar ningún problema.

Subir
Paco
#2 por Paco el 27/02/2019
Hola Micky, en realidad yo soy de vender lo que no uso.
Al final las guitarras a las cuales tienes “manía” las acabas dejando salir, o sencillamente que no te dicen mucho. Otro aparece a quién le convence. Nunca he tenido un caso mortal de esos que no hay manera. No soy muy de quintar las cosas como son, de afinar sí que soy un enfermo, pero como son guitarras clásicas lo que uso, siempre se van desafinando y hay que volver a afinar.
Algunas tenían algún que otro problema y me las he terminado quedando, en realidad ha funcionado al revés. Las que tenían algún problema les he metido algo de dinero, se han arreglado y están conmigo a día de hoy.

Me pasó con una guitarra de jazz, de muy alta gama, le puse lago de dinero y solucionado, es una pasada ahora. Otra vez con una semi caja, flipante pero algún que otro problemilla. En cuanto las "quiero" les pongo el dinero que hace falta y se quedan perfectas. Requieren cierto mantenimiento.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 27/02/2019
A una guitarra no lo sé, pero le tengo una tirria tremenda a esas cuerdas de guitarra clásica de plástico negro... y que pasen las décadas que pasen, siguen aún rulando por ahí. Tienen más capacidad de supervivencia que las cucarachas y las bacterias juntas!!!.

EDIT: Supongo que las sacarán de los macarrones esos que venden a las niñas para hacerse pulseras, no me lo explico de otra manera.
Subir
Ibado
#4 por Ibado el 27/02/2019
Me pasa igual que al compañero #2
He vendido guitarras por falta de uso.
He vendido una LTD tipo LP de pastillas activas (no vuelvo a usar pastillas activas),
una de 7 cuerdas
y una Hollowbody...
en el primer caso por las pastillas y las otras dos por poco uso.
Yo si soy de ajustar las guitarras así que procuro no tener demasiadas por el curro que dan. Ahora mismo tengo dos eléctricas, una acústica, un bajo y no quiero más.
Subir
alex_unbreath
#5 por alex_unbreath el 27/02/2019
A mi me pasó con una VGS Soulmaster con Evertune que compré para probar el puente.
La saqué de la caja, la probé un poco y me dió tanto asco el tacto del mástil que no llegué ni a enchufarla... De vuelta a la caja y money back... Que grima me dió aquella guitarra bufff.
Desde entonces no quiero saber nada de esa marca.
Subir
celvira
#6 por celvira el 27/02/2019
Yo también soy de guitarras que no uso. Las he podido tener años y años y a lo mejor un dia las afino, toco un rato y ya.
Lo más cercano a una manía puede ser que llevo tiempo tocando con Gibson y me he hecho mucho a sus virtudes y defectos. Cuando cambias a una Strato u otra tipo LP, estás incómodo y necesitas tiempo que no tengo. Como igual cojo la guitarra una mañana o dos a la semana, no tengo ganas de estar incómodo y voy a lo seguro. Al final toco una R9, una R7 (si quiero sonar con Custombuckers), una LP Standard (si quiero P90) y una 335.

Cuando veo que esa guitarra no la cojo, la cojo menos aún y guitarras que en su momento me parecieron un cañon, luego me resultan indiferentes.

Luego hay cosas con las que no puedo: Floyd Roses, pastillas tipo Filtertron, guitarras de 7 u 8 cuerdas, radios de 7,25''...
Subir
Micky Vega mod
#7 por Micky Vega el 27/02/2019
¡Pues mira, a mí si me pasó! Le cogí una manía totalmente injusta a una Jackson que tuve.

Realmente no tenía nada malo esa guitarra, simplemente algo le afectó a la estabilidad de la afinación en un concierto que para mí era muy importante (cosas de temperatura) y me dió el conciertito.

Bueno, pues aunque fue un episodio aislado, se cogí una manía tremenda y al final me deshice de ella.
Subir
2
sustain
#8 por sustain el 27/02/2019
La primera guitarra que tuve, una aria pro II con floyd rose, tipo superstrato, me ponía de los nervios la imposibilidad de mantener la afinación, lo incómoda que me parecía y lo mucho que pesaba. Años sin querer tocar por culpa de mi ignorancia al no probar otro tipo de guitarra que me hubiera sacado de esa pesadilla. Era muy joven, sin dinero y no es como ahora que tienes info por todas partes.
Subir
1
NiLace
#9 por NiLace el 27/02/2019
Uy, pues yo soy de los de gama baja.

En un viaje a Portugal, encontré cerca de Evora una tienda de guitarras que estaba vendiendo la serie Bronze de B.C.Rich a precio de saldo (creo recordar que pagué menos de 50€ por ella).

La guitarra, para lo que es debe estar muy bien, pero fue la guitarra que más usaba durante una época personal bastante mala y en el tramo de salida de ésa época, la pobre guitarra lo pagó. Lleva metida en una funda guardada en un trastero facilmente 10 años.

Llevo desde verano dándole vueltas a la idea de hacerle un lavado de cara, exorcizar los demonios del pasado y echarle un vistazo a cómo de mala era aquella guitarra mala.
Porque no lo voy a negar, le tengo manía.

Guitarras así, la verdad es que compensa poco venderlas si uno se puede permitir el lujo del espacio que ocupan.
Subir
cesar
#10 por cesar el 27/02/2019
yo compré una guitarra con un pintorro y especificaciones muy buenas, al llegarme sentí algo raro.... el mástil era pegajoso...... tenía una madera muy buena, pero a mí me daba mala sensación... la lleve a luthier y ajustó muy bien, pero a mí me seguía dando no sé que............. cambíé una pastilla, y bueno, algo mejor pero no sé como explicarlo....... preciosa, versatil, pero .... no sé la afinación me parecía que fallaba.... mis amigos me decían que ERAN MANÍAS MÍAS..... que la guitarra era un pedazo de guitarrón y que estaba genial....... bufffff tras muchas vueltas, AHORA MISMO ESTÁ EN VENTA..........JEJEJ como me decían mis padres hace muuuuuchos años.... MUERTO EL PERRO, SE ACABÓ LA RABIA
Subir
kender
#11 por kender el 27/02/2019
Yo si lo he sentido.
Una sg y una flying v. Ambas por lo mismo, el tipo de anclaje de la guitarra, estás guitarras tienen el anclaje izquierdo en la parte trasera. Me quedan como muy a la izquierda , tipo bajo. Me he dado cuenta de que me gustan las guitarras con los anclajes tipo stratocaster o lp. Es una pena , la flying era muy ligera y sonaba muy bien, y siendo Gibson no desafina nada de nada. No me arrepiento.

Así que me enteré de una marca tipo Fender.....charvel....tipo no, es igual así que estoy esperando que me llegue a ver qué tal.
Subir
Rafa
#12 por Rafa el 27/02/2019
Hola a todos,

A mi no es tanto mania como decepción. Hablo de mi guitarra actual, una Ibanez EX350. Esta guitarra estuvo abandonada en el trastero un monton de años porque yo deje de tocar hasta hace cosa de dos años que retome el guitarreo. Entonces la desempolve, y la llevé a reparar (estaba desmontada, ya ni siquiera recuerdo porque). Bueno, el caso, es que la guitarra que yo compre en su momento, que me parecía una superguitarra, todo un verano trabajando para comprarmela (70.000 pesetas de los 90 y de un chaval que estudiaba) Pues eso, ahora la tengo, y no entiendo porque va tan mal. El puente floid rose no lo soporto. Es rozarlo y ya me suena desafinada. Las pastillas casí ni suenan, y el sonido me parece penoso. En fin, que tengo un dilema; Venderla para que no me den casí nada o arreglarla (no se si merece la pena invertir) De momento, seguiré tocando con la acustica y soñando con comprar una nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo