¿Le cogiste manía a una guitarra? ¡Cuéntanoslo!

Ibado
#13 por Ibado el 27/02/2019
#6

Fijate que yo las que más uso ( a diario) son una Gibson LP y una Ibanez RG, con sus enormes diferencias entre sí, y no me molesta el cambio. Y al final he acabado quitándome las demás eléctricas, y solo conservo bajo y acustica por el simple hecho de que me doy cuenta de que 4 es el número de instrumentos que puedo mantener ajustado con cierta frecuencia, sin agobiarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 27/02/2019
#12 Bloquea el puente. No tienes más que poner un taco de madera debajo, en el hueco inferior.
Las guitarras con Floyd Rose parecen que dan un poco de cosita hoy en día, nada más lejos. Son lo que son y son perfectamente utilizables.

Suerte!
Subir
noyk
#15 por noyk el 27/02/2019
Jackson Performer PS2... Ahí comenzó también mi odio a los floid rouse, se desafinaba con la mirada y el sonido no es que fuese muy bueno.
Subir
Ibado
#16 por Ibado el 27/02/2019
Mi Ibanez tiene Floyd Rose (Realmente el Edge Zero de Ibanez) y no me da ningún problema.
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 27/02/2019
A alguna guitarra, a algunas pantallas... no es tan raro la verdad.

En el caso de las guitarras mi peor experiencia fue con la primera guitarra eléctrica que tuve. Una hyundai que tenia unos problemas de masa exagerados, una acción horrible...
No avance con ella nada hasta que llego algo mas decente.
Subir
Rafa
#18 por Rafa el 27/02/2019
#14

Pues si, Paco, a eso me refería por lo de invertir en la guitarra. Una de las cosas, sería bloquear el puente, y la otra cambiar las pastillas. Pero claro, sumas y sumas, y aparece la pregunta ¿Me gasto ese dinero, o me lo guardo para una nueva? y en eso estoy...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 27/02/2019
Gibson les paul Traditional...creo que nunca habia tenido una guitarra que desafinara tanto. Después de cambiar cejuela y ajustar por profesional seguía desafinando una barbaridad. Despues tuve varias mas y nada que ver...me tocó la china. Sigo pensando que era un problema estructural de construcción,porque era ilógico. La tuve que vender avisando del problema por supuesto y perdiendo bastante pasta...
Subir
MANUEL
#20 por MANUEL el 27/02/2019
Epiphone the dot, mi primera guitarra (año 2008), yo solo habia visto guitarras en la tele, y queria tocar blues, asi que alguien me dijo que esa era la adecuada, la compre de Thomann, tardo casi 3 meses en llegar, porque se quedaron sin stock y tuve que esperar, vino con un golpe estetico, pero tenia tanto mono que no la devolví, y me pareció enormemente grande, y encima el ampli que tenia era un Storm o algo asi que sonaba a chicharra, total que entre que yo no tenia ni idea, la guitarra que me pareció incomodisima y que sonaba con el ampli a chicharra, la tuve en el estuche cinco años. Luego hicimos las paces y la uso de vez en cuando, aunque sigo mirandola de reojo.

Saludos
Subir
kaskosu
#21 por kaskosu el 27/02/2019
Dean de mustaine, las de 1000 pavos, la probé en una tienda y me dejó una sensación de juguete, aparte que estaba muy mal ajustada. 1000 malos y made un Indonesia. También probé una del darrel, pero era algo más barata, una razorback, desde aquella no quiero una Dean ni regalada, y eso que tengo dos acústicas V de ellos, que por cierto a una de le jodió el mástil, tiene un poco de torsión, ligeramente, pero suficiente para tenerla tirada en el local desde hace unos cuantos años, creo que tengo manía a Dean en general.
Subir
celvira
#22 por celvira el 27/02/2019
#13 Si estoy tan cómodo con Gibson que me cuesta coger otra eléctrica, imagina una acústica.

Si que cuando decido vender algo, no lo quiero tocar por miedo a que me enganche y no lo quiera vender. Me cuesta tomar la decisión pero una vez tomada, tiro para alante.
Subir
JC Denton
#23 por JC Denton el 27/02/2019
#18 yo no estoy en tus zapatos pero donde yo vivo un cacho madera en cualquier carpintería te lo dan gratis, que no es para hacerte un armario, y si sabes las medidas te la cortan también gratis, lo de las pastillas pues ya depende, pero tienes cosas majas en el foro por poco precio y set de pastillas que no son precisamente bobinadas a mano pero si dices que va tan mal las tuyas..., pero lo dicho, cada uno sabe la situación que tiene.

De lo que va el hilo pues la acústica que ahora tengo, tiene la selleta doblada y algún día se va a ir a tomar vientos, no contento con ello la acción está altísima y estoy perro para toquetearla aunque lo tendré que hacer porque tenerla ahí parada no me apetece y le he cogido tirria a esa guitarra, que para llevarla por ahí de campo y cerves genial porque es barata y mala y si se fastidia no voy a llorar pero..., otra es que tengo lesión en el tendón y el mástil es de 41mm y cuando pongo unos cuantos acordes me duele rápidamente. De paso pues le he cogido ojeriza a las acústicas que me parecen durísimas, ahora, por suerte ese odio me ha valido para encariñarme más con las españolas.

Hasta aquí puede parecer que las españolas en general bien, pues no, tengo una con mastil tipo D que me gusta como se apoya en ella pero hay un qué sé yo no me acaba de convencer y la que tengo ahora que es tipo C y por ahí no pero es algo más estrecha y eso me gusta más.

Y hasta ahí las manías.
Subir
joanllv94
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo