¿Le cogiste manía a una guitarra? ¡Cuéntanoslo!

d133go
#61 por d133go el 21/11/2019
A una Ibanez GIO, que fue mi primer guitarra... sigue guardada en su funda y ahí permanecera...

También a mi Epi Les Paul Custom, la historia anda ahí en un post viejo... El caso es que cuando la compre, había ahorrado para una guitarra decente, el error es que la vi y la compre por internet, cuando me llegó, al abrir la caja y examinarla, noté varios detalles imperdonables para una guitarra “nueva”, golpecillos leves por ahí, pintura estrellada, los potenciomentros mal puestos, y varias cosas que acabaron con mi alegria inicial... Lo mejor es que me comunique con el vendedor y de inmediato se ofreció a cambiármela, antes enviándole la dañada de vuelta. El caso es que llego, y llego bien, aceptable, sin fallos mayores, y no sé si fue sugestión mía, pero yo ya la veía fea, no me daban ganas de tocarla, quede muy decepcionado...

Pero el tiempo pasó y fui agarrándole el gusto a tocarla, y se convirtió en mi guitarra principal y amiga fiel de muchos bolos hasta hace pocos meses.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
francisco liviano
#62 por francisco liviano el 21/11/2019
De todas las guitarras que han pasado por mis manos, algunas me han gustado mas y otras menos, evidentemente.

Las guitarras con las que empecé no eran gran cosa, puede que no muy cómodas y muy justas en cuanto a sonido.

Pero en realidad lo que se dice manía solo le he cogido a una guitarra.

A una Gibson Special faded que cogí el compraventa de esta pagina.

La guitarra era una pasada, una preciosidad y sonaba como un cañón.

Pero tiene un cabeceo insoportable para mi gusto. Solo colgármela se iba hacia delante. Ni correas anchas ni nada.
Cada vez que la cogía, tocaba de mala gana.

Así que seguro que seguimos cambiando, para probar. Pero yo, personalmente, una SG nunca mas...
Subir
Dani TP
#63 por Dani TP el 21/11/2019
Conservo con cariño mi primera guitarra, pero por su culpa tengo un enemigo declarado desde el año 1999: Floyd Rose.
Subir
Rul Galindo
#64 por Rul Galindo el 21/11/2019
Mi segunda guitarra, una Academy HSH con floyd rose. en un ensayo no pude más, cuando se rompió una cuerda. no terminé el ensayo y me compré otra guitarra. La mal vendí.

El sistema floyd rose ha hecho mucho daño. jejeej.
Subir
kaskosu
#65 por kaskosu el 21/11/2019
#64 No, las copias de Floyd Rose han hecho daño, un buen puente original es una delicia.
Subir
celvira
#66 por celvira el 21/11/2019
#65 Yo tuve una Peavey Wolfgang y no puedo con Floyd.
Últimamente le estoy cogiendo manía a los afinadores con bloqueo, me gustaba en todas las guitarras pero que a veces una guitarra no te coja la cuerda y te tires 5 minutos hasta que la engancha me come la moral.
Subir
dans
#67 por dans el 21/11/2019
#66
No puedo con los Floyd ni con los bloqueos. Unas cuerdas bien colocadas y estiradas, no digo que no se desafinen, pero no tanto como para que no puedas tocar y repasar la afinación entre temas si has hecho muchos bendings.
Subir
erikstring
#68 por erikstring el 21/11/2019
Hola!

Me cuesta ver bonita una Stratocaster negra. Supongo que por culpa de las miles de copias que hay.

No digo que el dia que toque una blackie, pueda cambiar de opinión. La he tenido cerca, con posibilidad de cojer y tocar con ella pero no me ha venido el gusto.

Ahora... Una Strato blanca, sunburst, roja,candy apple red (como la que tengo) u otro color..m oye! Pongame 4!

Saludos
Subir
Paco
#69 por Paco el 21/11/2019
dans escribió:
No puedo con los Floyd ni con los bloqueos.

Pues yo he tenido, como no uso la palanca lo que hago es bloquearlos con un taco de madera. No pierde la afinación en la vida. Nada que ver con los puentes normales.
Y nunca he tenido un original, siempre licencias de Floyd Rose.

Hay un poco de estigma en los Floyd porque ya no estamos en los 80s yu demás, si pasas del look de las cosas, son puentes que suenan bien (¿Por qué no iban a hacerlo?) y mantienen la afinación como ninguno.

Y ya no tengo ninguna guitarra con Floyd, interés cero en ellos la verdad.
Subir
dans
#70 por dans el 21/11/2019
Es que lo de los microafinadores y el anclaje de la cejuela me parecen un engorro... y si no uso la palanca y lo coloco como comentas, tener ese "tanque" ahí atrás de la mano me parece mucha chatarra innecesaria. O es que me hago viejo. :(
Subir
lolerpopler
#71 por lolerpopler el 21/11/2019
Yo le cogi mania a una jem555 que me compre, Estaba en mi epoca heavy/intento de virtuoso y me dije, quiero una guitarra con floyd rose (tenia una sg en aquel momento, buena guitarra pero buscaba un tono diferente, mas agresivo).

Pues la historia es, fui a la tienda y empece a probar todas las guitarras con floyd que tenian, al final llegue a dos finalistas:
- Charvel san dimas style 1 hh candy apple blue ( de la serie de años despues de que fender comprara charvel que las hacian en USA)
- La susodicha ibanez jem 555

La charvel la notaba mas comoda el mastil era algo mas gordo y no tan plano, y mas parecido a lo que estaba acostumbrado, sin acabado por lo que se sentia super comoda, sonido genial con la combinacion de JB/Jazz. Esta era una de esas guitarras que sentias que habias conectado nada mas tocar un poco
La ibanez estaba guay, sonaba bien, el mastil se me hizo un poco raro al ser tan fino y plano... pero tenia 24 trastes y la configuracion de pastillas HSH y en teoria un mastil fino era mas "rapido".... :russian_roulette:

Pues a final compre la ibanez. De esto hace 10 años ya y todavia me arrepiento de haberla comprado, me deje llevar por tonterias que al final no iba a usar

Luego la historia sigue, algun problema con el floyd (que acabe domando y ajustado por mi cuenta) una vez tuve la guitarra preparada de 10... al ir a colgarmela a la espalda el tirante se solto (el pin de ajustar la longitud estaba al limite y lo poco que faltaba salio)... reusltado: cae al suelo la guitarra, la pintura se salta alrededor del mastil y la zona del cuerpo que dio con el suelo y el floyd desajustado (los agujeros de los tornillos deformados) desde entonces el floyd no se puede usar y siempre que tengo una funda de mochila pongo unos imperdibles en los tirantes o hago nudos para asegurar que esto no me pasa. Tambien admitir que iba algo piripi y que igual hubiese notado los tirantes de no estarlo :palmas: :palmas:
Subir
kaskosu
#72 por kaskosu el 21/11/2019
#71 vaya estropicio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo