Laney VC30 VS Laney LC30

eze89
#25 por eze89 el 20/06/2009
miren....... en cuanto a la saturacion de la valvula del el canal limpio, luego de contestar me surgio un poco la duda asi que agarre mi laney lc30 I y un dia que no habia nadie en casa lo puse al taco en el patio unos pocos minutos, y efectivamente el sonido se ensucia con una saturacion casi imprceptible(hablo solo de este equipo que es el que tengo). siendo el rango de volumen del 1 al 10, recien en el 9 (que es mucha potencia) se ensucia un poco asi que tiene un gran rango de sonido cristalino bastante amplio.
en cuanto a si queres sonido limpio es mejor el transistor, yo no comparto ni lo creo, aparte los dos mejores amplificadores para tocar limpio (segun muchas decadas) son el Fender twing reverb y el roland jazz chorus y los dos son valvulares(yo nunca probe ni escuche ninguno salvo en discos). por otro lado yo nunca toque un equipo mas cristalino que los valvulares, ademas tienen un sonido muy organico, los de transistor para mi gusto suenan muy digitales.

El Stand By tiene dos propósitos:
* permitir que lás válvulas se calienten antes de recibir la alta tensión de funcionamiento que estas requieren, de forma que no sufran de desgaste prematuro.
* permitir el muteo del ampli cuando vamos a cambiar de guitarra o nos vamos a tomar un respiro de unos minutos durante el ensayo.

Porque el ciclo de vida de las válvulas esta determinado por la cantidad de horas de uso pero también para la cantidad de encendidos/apagados que éstas sufran. Ejemplo: si no vamos a utilizar el ampli por un rato (descanso, ir al baño, etc.) lo aconsejable es activar el StandBy.


y con el tema de los VC112 y 212 no tengo idea mas que lo que ya dije antes para mi la unica diferencia es que uno se puede panear en estereo y el otro no, pero la verdad desconozco.

cualquier cosas pregunten mientras sepa contesto, jajajja!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TDL
#26 por TDL el 20/06/2009
Pues la cuestión, Eze, es que el Roland JC-120 Chorus es quizás el sonido limpio más alabado de todos los tiempos y sus tripas, si no recuerdo mal, son puros transistores.

Tú mismo puedes ver que en ninguna parte se especifican válvulas:

Roland JC-120 Jazz Chorus™ Guitar Amplifier :: Specifications
Roland JC-120 Jazz Chorus™ Guitar Amplifier - Roland Iberia, S.L.
1986 Roland Jazz Chorus 120

A eso me refería con lo de que si se quiere un sonido limpio puro y cristalino 100% hay que irse a transistores. Máxime cuando la belleza de las válvulas está en cómo responden al ataque de la púa y cómo pueden romper el sonido "estéticamente" aún en el canal limpio.

Otro tema es que un clase A aguante más volumen antes de romper que un clase A/B (aunque creo que en mi caso el previo ya está hecho así... los Marshall se dice que no tienen sonido limpio y el mío va por esos derroteros).

Saludos!
Subir
eze89
#27 por eze89 el 22/06/2009
TDL escribió:
Pues la cuestión, Eze, es que el Roland JC-120 Chorus es quizás el sonido limpio más alabado de todos los tiempos y sus tripas, si no recuerdo mal, son puros transistores.

Tú mismo puedes ver que en ninguna parte se especifican válvulas:

Roland JC-120 Jazz Chorus™ Guitar Amplifier :: Specifications
Roland JC-120 Jazz Chorus™ Guitar Amplifier - Roland Iberia, S.L.
1986 Roland Jazz Chorus 120

A eso me refería con lo de que si se quiere un sonido limpio puro y cristalino 100% hay que irse a transistores. Máxime cuando la belleza de las válvulas está en cómo responden al ataque de la púa y cómo pueden romper el sonido "estéticamente" aún en el canal limpio.

Otro tema es que un clase A aguante más volumen antes de romper que un clase A/B (aunque creo que en mi caso el previo ya está hecho así... los Marshall se dice que no tienen sonido limpio y el mío va por esos derroteros).

Saludos!


si tenes razon, el jazz chorus es a transistor, se ve que me informaron mal. Pero el twing reverb es valvular. Mejor ahi tenemos 2 amplis distintos (transistor-valvulas) destacados por su limpio, habria que ir y probar cual suena mas limpio y sobre todo cual nos gusta mas, mas alla de con que este echo

nos vemos y gracias por la correccionasi no hay onfusiones y todos apreendemos un poco mas
Subir
johnstone
#28 por johnstone el 27/10/2010
Laney VC-30-112 y LC-30-112, son iguales en los altavoces, los ohms., los vatios, los efectos...todo, salvo que el LC tiene ecualización independiente en los dos canales y una válvula de previo más (8). Es posible que tenga algo de ganancia más, no lo se. LC tiene un look más moderno y el VC más vintage.
Tengo un VC-30-112 y suena increiblemente bien. Quizá suena algo agudo, pero con una pantalla de 2 x 12" ó de 4 x 12" suena más potente y con muchos más graves. El canal limpio, suena cristalino, aunque es verdad que a partir del 6/7 de vol. comienza a sonar un poco crunch. El canal saturado suena muy crunch hasta el 4/5 del drive a partir de ahí empieza a sonar distorsión, suficiente para hacer Hard-Rock, Rock-Clásico, 70´s Rock... para Heavy-Metal o Trash... mejor usar pedales.
Para tocar en directo a mi me han sobrado los 30 vatios, eso si, enchufados a un 4 x 12" 1960 de Marshall y máximo lo he puesto al 5/6 en limpio y en sucio... y que sepáis que saturas válvulas y haces todo tipo de acoples con facilidad a ese volumen con ese ampli.
Las Les Paul y las SG suenan acojonantes. Las Stratocaster y las Telecaster también. Los pedales de : Distorsión, Wah-wah, Flanger, Phaser, Chorus, Delay, Trémolo, Compresor... suenan increiblemente bien. Llevo tres años metiéndole caña y cada día suena mejor. Yo toco un poco de todo y me resulta muy versátil ... Clásica, Blues, Pop, Funk, Rock´n´Roll, Classic-Rock de los 60, 70, 80, 90...Hard-Rock, Heavy-Metal, Trash ...
Espero haber sido de ayuda. Saludos y perdón por el tostón...
Subir
Sebas flores
#29 por Sebas flores el 24/08/2011
yo tengo un vc15 y esta de lujo,aora le kiero poener una 2x12 que e oido que le da mucho cuerpo pero aun no se cual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo