Laney VC30 VS Laney LC30

rfriso
#13 por rfriso el 15/02/2009
Solo para clarificar el VC30 y LC 30 ambos son de clase A. Yo tengo el LC30-II y suena mortal....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sebast
#14 por sebast el 16/05/2009
oye rfriso-....y cuanto te salio ese laney??, es que estoy comparando par:Da ver cual me prodría comprar
aaa es 100% inglés??:roll:
Subir
sastremarti
#15 por sastremarti el 16/06/2009
Ante todo disculpadme si creeis que esto no debería ir aquí, pero como alguien ha comentado lo de saturar las válvulas, me surge una duda y creo que puede ayudar a alguien mas.

Siempre se habla de "hacer trabajar" las válvulas. Eso implica subir el volument del ampli para sacarles la chicha. Pero me surge la duda...interesa que las válvulas saturen antes o después?? Me refiero a que ¿mejor que saturen cuando el volumen está al 5/10 o al 8/10??

Que uso se le puede dar a la saturación del ampli???

Es decir si yo tengo mi pedal DS-1 cuando suba mucho mucho el volumen tendre DS-1 + saturación del ampli no??? Entonces lo de tener saturación en el ampli se ve como algo bueno o algo malo???

Enlazando con el tema, yo estoy bastante decidio a ir a por un VC30-112...pero la potencia (30wattios seran muchos para ensaar??) junto con el tema de la saturación (que os expongo) me hacen dudar.


Gracias a todos!!
Subir
eze89
#16 por eze89 el 16/06/2009
Driau escribió:
Ante todo disculpadme si creeis que esto no debería ir aquí, pero como alguien ha comentado lo de saturar las válvulas, me surge una duda y creo que puede ayudar a alguien mas.

Siempre se habla de "hacer trabajar" las válvulas. Eso implica subir el volument del ampli para sacarles la chicha. Pero me surge la duda...interesa que las válvulas saturen antes o después?? Me refiero a que ¿mejor que saturen cuando el volumen está al 5/10 o al 8/10??

Que uso se le puede dar a la saturación del ampli???

Es decir si yo tengo mi pedal DS-1 cuando suba mucho mucho el volumen tendre DS-1 + saturación del ampli no??? Entonces lo de tener saturación en el ampli se ve como algo bueno o algo malo???

Enlazando con el tema, yo estoy bastante decidio a ir a por un VC30-112...pero la potencia (30wattios seran muchos para ensaar??) junto con el tema de la saturación (que os expongo) me hacen dudar.


Gracias a todos!!


mira, yo nose que ampli tenes o con cual tocas vos, pero todos los amplis valvulares tienen su optimo sonido (tanto limpio como saturado) en el volumen mas alto.
el volumen no da la saturacion (salvo que el ampli sea malo o no tenga una perilla de "ganancia o drive" aparte de la de volumen)
por otro lado en el canal de la distorsion cuanto mas subas la ganancia ("drive" en algunos amplis) mas saturacion vas a tener.
el uso que se le da a la saturacion del ampli, es tema de gustos. yo lo uso para ritmicas que necesitan un poco de distorcion pero sin llegar a distorcionar tanto, o para cuando necesitas una guitarra con un poco mas de cuerpo, etc. para lo que se me ocurra (u2, pink floyd, son bandas que usan bastante la saturacion de sus equipos valvulares).
si prendes tu ds-1 con el canal drive encendido vas a tener efectivamente las sumatoria de la distorsion del pedal y la saturacion del ampli.
otra cosa que te quiero aclarar es el punto de "si es malo que la valvula sature". no, no es malo que la valvula sature siempre y cuando sea lo que buscas. ahora si queres un sonido limpio y el canal limpio de tu equipo a sierta cantidad de volumen satura quiere decir que no es muy buen equipo o que tiene algun problema.
con uno de 30 Watts valvular te va a sobrar para ensayar y te va a servir mucho a la hora del vivo, porque rinde casi como uno de 100w de transistores. yo tengo un laney lc30 I el primero que salio 100% ingles y te digo que es espectacular, el vc30 tambien lo conozco y lo toque (lo tiene un amigo), y tambien esta barbaro, pero tiene una valvula menos en el canal de drive por lo tanto menos distorcion que el LC30, y ademas el LC30 tiene dos canales completamente individuales para drive y limpio, con sus respectivos EQ cada uno, cosa que el vc30 no tiene, pero los dos amplis son muy buenos y cada uno tiene su sonido particular, son dos amplis distintos, ninguno es peor que el otro

espero haberte servido de algo nos vemos cualquier cosa no dudes en preguntar, suerte
Subir
sastremarti
#17 por sastremarti el 16/06/2009
Con la explicación que mes has dado...poco queda por preguntar!! ;)

Aunque tengo alguna duda:

1. Dices: "todos los amplis valvulares tienen su optimo sonido (tanto limpio como saturado) en el volumen mas alto." Te refieres al máximo?? Y si es bueno se supone que a ese volumen (en el canal limpio) no debería saturar nada???

2. Que diferencia hay entre el VC30-110, VC30-112 o VC30-212??? Se que lo que cambia es el tamaño i número de conos pero en que se nota en el sonido porque en teoría la potencia es la misma no??

Amigo...nada mas que añadir. Gracias infinitias por tu ayuda!:)
Subir
eze89
#18 por eze89 el 17/06/2009
Driau escribió:
Con la explicación que mes has dado...poco queda por preguntar!! ;)

Aunque tengo alguna duda:

1. Dices: "todos los amplis valvulares tienen su optimo sonido (tanto limpio como saturado) en el volumen mas alto." Te refieres al máximo?? Y si es bueno se supone que a ese volumen (en el canal limpio) no debería saturar nada???

2. Que diferencia hay entre el VC30-110, VC30-112 o VC30-212??? Se que lo que cambia es el tamaño i número de conos pero en que se nota en el sonido porque en teoría la potencia es la misma no??

Amigo...nada mas que añadir. Gracias infinitias por tu ayuda!:)


1. no, no deberia saturar nada, al contrario tendrias el mejor sonido que te puede entregar el ampli.

2.el VC30 - 110, es 1 altavoz de 10".
el VC30 - 112, es 1 altavoz de 12".
el VC30 - 210, es 2 altavoces de 10".
el VC30 - 212, es 2 altavoces de 12".
la diferencia entre los que tienen uno y los que tienen dos es que los que tienen 2 altavoces creo son stereo, por lo tanto podes mandar efectos en stereo.

cualquier otra cosa pregunta no ahy drama, nos vemos, suerte
Subir
sastremarti
#19 por sastremarti el 18/06/2009
Me refiero al hecho de tener 2 altavoces. No suena "mas lleno" o mas potente o algo así? Solo es por lo del estereo???
Subir
eze89
#20 por eze89 el 18/06/2009
Driau escribió:
Me refiero al hecho de tener 2 altavoces. No suena "mas lleno" o mas potente o algo así? Solo es por lo del estereo???


mira yo probe algunos con 2 altavoces y para mi es lo mismo salvo lo que traen algunos que es la posibilidad de poder mandar los efectos en estereo como te dije antes. y aparte tienen un preoblema, que si se te llega a desconar uno de los dos altavoces tenes que cambiar los dos porque nunca vas a lograr que los dos vuelvan a sonar igual aunque ese que se rompa lo arregles o lo cambies.

cualquier cosa pregunta de nuevo no hay drama, saludos
Subir
eltharion8
#21 por eltharion8 el 18/06/2009
oye eze, yo tenia entendido que lo de que las valvulas saturen en un determinado momento, es lo mas normal del mundo, de hecho, he oido que si quieres un sonido"limpio limpio" mejor transistores
Subir
sastremarti
#22 por sastremarti el 18/06/2009
Eso tenia entendido yo tambien :roll:
Subir
TDL
#23 por TDL el 18/06/2009
Es que creo que la saturación a la que se refiere es más lo que pasa con un un ampli Marshallero clase A/B que si subes el volumen (que no el master) acabas sonando casi como un overdrive.

Un clase A, a todo trapo, seguro que "rompe" el sonido al atacar la cuerda. De hecho, si no lo hiciera, no creo que se vendiera. Para eso te compras un transistores bueno.

En cualquier caso es un tema interesante para debatir.

Saludos!
Subir
sastremarti
#24 por sastremarti el 19/06/2009
Que "efectos secundarios" puede tener que un ampli de este tipo carezca del botón de "standby"??

Sigo sin entender las diferencias "claras" entre un VC30-112 y un VC30-212 porque si el hecho de tener dos altavoces es para sacar la señal en estero...cuando pones un "extension cabinet" de 2 altavoces estarias igual no??? Entonces tendrias 4 altavoces para que...?? Para sacar la senyal en "cuadruple-estereo"???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo