Laney IRT-Studio para estudio y casa: acojonante

KING CRIMSON
#97 por KING CRIMSON el 13/08/2013
Esque si los monitores son activos le tienes que meter entrada de linea , y estaban diciendo por ahi
arriba creo que este laney no tiene staby , con lo que si le vas a dejar la etapa sin carga puede ser malo.

Eso si lo que querias es meterlo en el ordenador eso ya es otra historia , es como otro mundo .
No tiene nada que ver un ampli sonando a ampli a un ampli sonando a como si estuviera grabado , que
ya es otra ventaja segun tus necesidades puede ser lo que te vendria bien.

Yo tengo un Marshall JMP1 y cuando lo meto al ordenador a traves de la tarjeta con la salida de simulacion
que trae (bueniiisima ) me suena muy muy bien.

Un previo de verdad es un previo de verdad , y las simulaciones y una distorsion digital es siempre eso , y no le
busques mas vueltas o asi por lo menos lo veo yo.

Este aparito de laney debe ser una virgueria y debe sonar de la hostia grabado porque es un previo a valvulas de verdad.

Si al final sigues pensando en digital yo que tu pasaba de PODs y esas cosas porque para eso te ahorras el dinero
y hay miles de simuladores software que esta mas que bien si te los trabajas.
Otra opcion es esa que te digo el JMP1 , tiene una salida simulada tremenda de buena.
Subir
speto76
#98 por speto76 el 13/08/2013
Creo que me quedo con lo que tengo, para el PC , y para casa tb. Mirare el JMP1 , a la gente le suele gustar mucho :)
Subir
sarraezma Baneado
#99 por sarraezma el 13/08/2013
Yo tengo el IRT- Studio y es una pasada. Infinidad de sonidos. 3 canales, reverb, Fx loop, reamp. 15 y 1w. Para tocar en casa y en ensayos es lo mas.
Subir
drlogo
#100 por drlogo el 13/08/2013
No se porque te va a dañar los altavoces, dispone de una salida USB para usarlo como un interface de audio, de modo que se puede usar solo el previo para grabar, además de llevar un sistema para proteger la etapa mientras se usa sin carga.

Antes de hacer comentarios de algo que no se ha probado por lo menos sería aconsejable echar un vistazo a las especificaciones.
Subir
1
KING CRIMSON
#101 por KING CRIMSON el 13/08/2013
Y antes de corregir a una persona hay leerla bien!!!!! porque si no se deja fatal a esa persona y ademas se queda mal con ella por dejarla en mal lugar sin razon y a alguien que lo que quiere es ayudar.

Para corregirme y luego salir diciendo que tiene una salida USB y que se puede usar de interface de audio no digas nada mejor, y
mejor que hagas ejercicios de comprension de texto o simplemente prestar atencion a lo que se lee.

Te repito lee bien lo que yo he puesto.

Y ademas te voy a decir otra cosa que tu precisamente me la has recordado , al principio de este comentario tenia el personal
la duda de si se dañaria por no tener carga la etapa y que si no tenia stamby y .... y al final fui yo y lo puedes mirar el que averiguo
el asunto. En la pagina 3 :

Zakkattack escribió:
El Stand-by y el Loop de efectos son dos temas que deberian de ser obligados para cualquier equipo.Econòmicamente,no se què repercusiòn tendra en el precio final de un amplificador,pero seguro que no merece la pena en relaciòn con el buen montòn de compradores que rechazan el producto solo por carecer de detalles de este tipo.


Yo acabo de descubrir tambien este bichito tan interesante , y creo que segun he leido no le hace falta el stamby , tiene un sistema
que da igual que le desconectes la pantalla no se va a romper , se autocarga solo.


#25
Subir
drlogo
#102 por drlogo el 13/08/2013
#101 Disculpa si te sientes ofendido, tampoco era mi intención! yo me remito a los últimos comentarios en respuesta a lo que se estaba preguntando, porque podía llevar a confusión.

Puede que no entendese la pregunta de conectarlo a unos monitores de estudio, yo daba por hecho que los conectaría o bien a través de la salida de LINE OUT o de USB mediante un ordenador. Evidentemente la salida SPEAKER no es la adecuada para estos, está pensada para altavoces de guitarra, no de estudio.

En cuanto a lo del standby, algunos amplis de válvulas de poca potencia como este no llevan el switch, el standby se pone en ON cuando conectas el jack en el INPUT.

En cuanto al sistema de protección de la etapa se activa si no hay altavoces conectados en la salida SPEAKER que es la que viene de la etapa de potencia.
Subir
wearedust
#103 por wearedust el 21/08/2013
Estoy muy interesado en el irt studio. Pero Tengo mis dudas por temas de volúmenes. Tirará bastante este bicho conectado a una 412 para tocar a volúmenes altos en ensayo?
Saludos cornudos!
Subir
Rius
#104 por Rius el 21/08/2013
#103 Seguro que da buen volumen, y más conectado a una buena 4x12, pero tendrás que valorar honestamente en qué condiciones lo vas a usar.

Si hacéis algún rollete tranquilo, con un batería relajado y tocáis cuidándoos los oídos, yo creo que esos 15w te podrían valer. No para ir sobrado, pero si para funcionar sin más problemas.

Ahora, si os gusta tocar a todo trapo, o hacéis algún rollo que requiera de contundencia a la batería, yo creo que vas a ir muy muy justo por mucha 412 que le metas.

Para hacer metal en un local con batería acústica, yo no bajaría de los 30w valvulares para ir cómodo.
Subir
cjasso
#105 por cjasso el 22/08/2013
una pregunta, ¿no se pierde calidad de sonido si lo pones en modo de 1watt? porque si me lo compro el 90% de su uso seria para tocar en casa
Subir
sarraezma Baneado
#106 por sarraezma el 22/08/2013
Te puedo decir que yo lo utilizo el 99% de las veces con 1wat y no pierde ni un ápice de calidad
Subir
A Contratiempo Tenerife
#107 por A Contratiempo Tenerife el 28/11/2013
Yo estoy casi convencido de comprarme este portento de la tecnología, xo quisiera saber si el pre-booster sube el volumen general de la guitarra.
Es decir, fliparia si tuviese tres canales y en el solo pudiese subir el volumen.
Gracias x toda la información q han ido aportando, he aprendido mucho
Subir
sarraezma Baneado
#108 por sarraezma el 28/11/2013
Yo lo tengo y si sube el volumen. Además tiene un knob que regula el volumen del Boost y se activa con el pedal que trae. Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo