netkurgan escribió:
Antes de que se me tire la gente encima, no espero calcar el sonido Brian May con el IRT, la fórmula para hacerlo es un AC30 a tope
un vox ac30 a tope...Y alguna que otra trampa

, como es un treble booster al inicio de la cadena de efectos, y las mods que lleva en sus ac30, según confiesa su técnico de guitarras), así como un truco curioso. de los 3 amplis ac30 que usa simultáneamente, los efectos solos pasan por dos de ellos, mientras que el central lleva la señal directa de la guitarra (con el treble booster).
netkurgan escribió:
La verdad es que estoy entre el Tubemeister 18 o el IRT-Studio...
No me atrevo a sugerirte ninguno de los dos, ya que tengo el tubemeister 18 pero no he probado el Laney, con lo que no puedo hacer una comparación objetiva. Yo el tubemeister siempre le he usado en el local y en bolos, pero por una razón que no viene al caso, le he llevado a casa y he flipado lo bien que suena con el canal lead a tope y 1 watio. Es quizás la primera vez que he escuchado un ampli a volumen casero dar de verdad un sonido potente y lleno de armónicos y cuerpo. es una pasada, creo que no vuelve a salir de casa, porque para tocar en el local a buen volumen hay muchos amplis que suenan bien, pero a nivel casero son muy pocos.
Ojalá pueda probar un día el Laney Irt, pero lo que aseguro es que el tubemeister suena realmente bien con el reductor de potencia, y tiene un rango enorme, desde ligeros crunch hasta una distor muy high gain.