Laney IRT-Studio para estudio y casa: acojonante

superbon
#133 por superbon el 06/02/2014
ya, pero para que voy a montar tanto lio, antes asi lo hacia pero con el IRT Studio ya no lo necesito
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#134 por KING CRIMSON el 06/02/2014
De acuerdo
Subir
-rich-
#135 por -rich- el 07/02/2014
#130

Reamp significa que ajustas la impedancia de salida con la impedancia de entrada. Un DAW y una interface de sonido manejan la señal a nivel de línea. Y para introducir una señal de este tipo al input de un amplificador convencional, lo debes acondicionar.

Para esto sirven las REAMPBOX.

Regresan la señal a algo parecido a lo que sale originalmente de la guitarra.

Con cualquier amplificador se puede hacer... pero previamente tienes que adecuar la señal.

Una cajita de estas sale en unos 100 dlls, que has de sumárselo a la cuenta del precio de "cualquier" ampli, si es que quieres compararlo con el IRT Studio.

Ademas de que tiene integrada una loadbox, que te permite usarlo sin conectarle ninguna pantalla.

Súmale cuando menos otros 100 dlls.
Subir
acracio
#136 por acracio el 07/02/2014
superbon escribió:
Para mi este ampli originalmente tenia demasiada ganancia y casi el canal 1 en su modo ritmo te da la misma que el canal lead por eso le he cambiado la 2 y 3 valvulas JJ por unas TAD 12AU7 y ahora es mas moderado y puedes jugar mucho mas con los controles de ganancia y boost


Lo tenemos en casa hace dos dias y no me atrevo a abrirlo hasta probarlo un poco más, pero sí que he notado la similitud de ganancia entre los dos canales. Así que me interesa este tema.
Por lo que dices el cambio que has hecho es de las válvulas 2 y 3 y ha mejorado mucho. ¿Es fácil identificarlas al abrirlo?

Gracias
Subir
superbon
#137 por superbon el 10/02/2014
Las valvulas del previo estan rotuladas en la placa como V1, V2 y V3
la V1 es para el limpio del canal 1, la V2 para el ritmo del canal 1 y la V3 para el canal 2
despues de hacer unas cuantas pruebas mas las de dejado de la siguiente manera
V1- 12AX7, V2- 12AU7 y V3- 12AT7
con lo que el canal ritmo solo tiene un 19% de la ganancia que tenia originalmente y el lead un 60%, asi este ultimo sigue siendo utilizable para alta ganancia.

Respecto al Reamp aqui os dejo un video bastante explicativo de lo que hay que hacer si no tienes un IRT Studio

Subir
2
KING CRIMSON
#138 por KING CRIMSON el 10/02/2014
Muy buen video .
Y la verdad es que el equipo ese de radial es bastante caro , casi 300 euros.
Imagino que habra cosas mas asequibles.
Subir
superbon
#139 por superbon el 10/02/2014
por unos 150€ hay cajas directas y por otros 150€ cajas de reamp que no deben estar mal
cierto es que la mayoria de amplificadores ya traen una salida directa balanceada pero al menos con el IRT Studio nos ahorramos la caja de reamp que teniendo en cuenta el precio del ampli es un ahorro considerable si se quiere utilizar para esto particularmente en casa, la unica pega es que el reamp lo tienes que hacer siempre con el propio IRT
Acabo de desarmar el ampli por completo para poder estudiar el esquema electrico porque como sabeis todos los controles de ecualizacion tienen dos posiciones, cuando tiras del boton hacia fuera teoricamente los bajos y agudos deben ampliar la respuesta de frecuencia y los medios reducirla pero la verdad es que apenas se nota cambio alguno en la respuesta con lo que imagino que habra que cambiar algunos valores de los condensadores asociados para tal fin y que realmente se note un cambio sustancial, lo mismo pasa con el control de presencia que apenas se nota,
como no se encuentra el esquema por ningun sitio me he decidido a ello y asi tendre entretenimiento para unos cuantos dias,
si encuentro una buena solucion y no lo jodo antes expondre los resultados
Subir
2
KING CRIMSON
#140 por KING CRIMSON el 10/02/2014
Pues si que son caros . Yo lo poquito que he hecho de reamping lo he hecho chapucero ,o por
lo menos sin estos aparatos tan caros. Esque tampoco me interesa demasiado el reamping la
verdad , si que me gusta el IRT pero por lo coqueto que es y porque parece que suena bien ,
ademas de poder usarlo como previo en un rack en un lazo de efectos de mi TC electronic GSystem.

Mas me interesa si acaso un derivador o splitter para ademas de grabar en tiempo real con micro la guitarra
grabar la seña limpia y luego tenerla para los simuladores plugins.
Si sabeis de algun derivador baratito os agradeceria porque estoy buscando y solo veo de micro o de auriculares,
aparte de los carisimos de radial y tal.

En cuanto a lo de modificar un ampli parece que entiendes algo del tema no? ya me gustaria a mi....

Modificame mi Marshall Jmp1 jejeje el cual cuando sea pienso comprar otro para que me lo tuneen jejjejeje
Subir
superbon
#141 por superbon el 11/02/2014
aqui tienes una pequeña pero sustanciosa modificacion para el Jmp1 del guru de los amplis Pedro Vecino

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=26024
Subir
KING CRIMSON
#142 por KING CRIMSON el 11/02/2014
Hace muuuuchos años tenia yo un JMP1 y compre otro con esta mod que me dices. Lo compre aqui en sevilla a
un chaval que hizo que se la hicieran. Perdio algo de ganancia con la mod. Sonaba algo mejor , pero muy poquito,
y al final termine vendiendo los dos. He vuelto a comprar este previo y a venderlo dos veces mas. El que tengo ahora
ya lleva unos años conmigo , unos cuatro , y ya no lo vendo mas aunque me pille otras cosas.
Gracias de todas formas.

Lo que tu quieres hacer con el IRT es lo ideal , saber lo que se quiere hacer y saber como se hace....
Subir
acracio
#143 por acracio el 11/02/2014
Gracias por la información superbon, pero como me ha picado la curiosidad he leído algo sobre válvulas y aunque no me entero mucho si que he visto que no se recomienda en algunos casos la 12at7.

"Una válvula que, en ocasiones, se recomienda como substituta de una 12AX7 es la 12AT7, muy utilizada en los primeros amplificadores Fender. Pero, aunque tiene características similares, funciona con una corriente mucho mayor, lo que afecta al drenaje de otras válvulas. Por tanto, substituye 12AT7 sólo si el amplfiicador originalmente montaba dichas válvulas en dicha posición, de otra forma, baja la ganancia con 12AY7, 12AU7, variedades como la 12AX7-WA, 12AX7-WB o, la 5751, que tiene una ganacia parecida a la 12AT7 pero, con una corriente de 1 A, más similar al 1,2 A de la especificación 12AX7. "

extraido de http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com.es/2010/09/valvulas-valvulas-y-mas-valvulas.html

y creo recordar haber leído en otro foro algo similar.
Te lo digo por si te interesa.
Salud
Subir
acracio
#144 por acracio el 13/02/2014
Hola a tod@s,
Siguiendo con mi curiosidad por las válvulas, leo en el manual del irt-studio que:
Alguien escribió:
The output tubes can be replaced singly if you replace them with the exact same type AND grade as factory fitted,
otherwise they should be replaced as a matched pair. The user should not attempt to service this product.

traducción de google que no sé inglés:
Alguien escribió:
Los tubos de salida pueden ser reemplazados individualmente si les sustituya con el mismo tipo exacto y grado que montado en fábrica, de lo contrario, deben ser reemplazados de manera inseparable. El usuario no debe intentar reparar este producto


Creo que en los demás manuales de modelos ironheart pone la misma frase o similar.

No voy a cambiar las válvulas de potencia de momento, lo tengo poco tiempo pero esto significa que ¿cuando las haya que reemplazar es conveniente usar un par "matcheado" con las mismas características de las anteriores y sin ningún ajuste más?

Gracias y salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo