Reamp significa que ajustas la impedancia de salida con la impedancia de entrada. Un DAW y una interface de sonido manejan la señal a nivel de línea. Y para introducir una señal de este tipo al input de un amplificador convencional, lo debes acondicionar.
Para esto sirven las REAMPBOX.
Regresan la señal a algo parecido a lo que sale originalmente de la guitarra.
Con cualquier amplificador se puede hacer... pero previamente tienes que adecuar la señal.
Una cajita de estas sale en unos 100 dlls, que has de sumárselo a la cuenta del precio de "cualquier" ampli, si es que quieres compararlo con el IRT Studio.
Ademas de que tiene integrada una loadbox, que te permite usarlo sin conectarle ninguna pantalla.
Súmale cuando menos otros 100 dlls.
Responder
Muy buen video .
Y la verdad es que el equipo ese de radial es bastante caro , casi 300 euros.
Imagino que habra cosas mas asequibles.
Responder
por unos 150€ hay cajas directas y por otros 150€ cajas de reamp que no deben estar mal
cierto es que la mayoria de amplificadores ya traen una salida directa balanceada pero al menos con el IRT Studio nos ahorramos la caja de reamp que teniendo en cuenta el precio del ampli es un ahorro considerable si se quiere utilizar para esto particularmente en casa, la unica pega es que el reamp lo tienes que hacer siempre con el propio IRT
Acabo de desarmar el ampli por completo para poder estudiar el esquema electrico porque como sabeis todos los controles de ecualizacion tienen dos posiciones, cuando tiras del boton hacia fuera teoricamente los bajos y agudos deben ampliar la respuesta de frecuencia y los medios reducirla pero la verdad es que apenas se nota cambio alguno en la respuesta con lo que imagino que habra que cambiar algunos valores de los condensadores asociados para tal fin y que realmente se note un cambio sustancial, lo mismo pasa con el control de presencia que apenas se nota,
como no se encuentra el esquema por ningun sitio me he decidido a ello y asi tendre entretenimiento para unos cuantos dias,
si encuentro una buena solucion y no lo jodo antes expondre los resultados
2
Responder
Pues si que son caros . Yo lo poquito que he hecho de reamping lo he hecho chapucero ,o por
lo menos sin estos aparatos tan caros. Esque tampoco me interesa demasiado el reamping la
verdad , si que me gusta el IRT pero por lo coqueto que es y porque parece que suena bien ,
ademas de poder usarlo como previo en un rack en un lazo de efectos de mi TC electronic GSystem.
Mas me interesa si acaso un derivador o splitter para ademas de grabar en tiempo real con micro la guitarra
grabar la seña limpia y luego tenerla para los simuladores plugins.
Si sabeis de algun derivador baratito os agradeceria porque estoy buscando y solo veo de micro o de auriculares,
aparte de los carisimos de radial y tal.
En cuanto a lo de modificar un ampli parece que entiendes algo del tema no? ya me gustaria a mi....
Modificame mi Marshall Jmp1 jejeje el cual cuando sea pienso comprar otro para que me lo tuneen jejjejeje
Responder
Hace muuuuchos años tenia yo un JMP1 y compre otro con esta mod que me dices. Lo compre aqui en sevilla a
un chaval que hizo que se la hicieran. Perdio algo de ganancia con la mod. Sonaba algo mejor , pero muy poquito,
y al final termine vendiendo los dos. He vuelto a comprar este previo y a venderlo dos veces mas. El que tengo ahora
ya lleva unos años conmigo , unos cuatro , y ya no lo vendo mas aunque me pille otras cosas.
Gracias de todas formas.
Lo que tu quieres hacer con el IRT es lo ideal , saber lo que se quiere hacer y saber como se hace....
Responder