Laney IRT-Studio para estudio y casa: acojonante

KING CRIMSON
#157 por KING CRIMSON el 25/02/2014
15 Watios a mi parecer son justitos , depende del estilo , a lo mejor para tocar blues en un pub te valen , pero
para un grupo un poco mas ruidoso no llegan.
En mi opinion pillate algo de 30 watios para arriba , 40 o 50 es lo suyo y eso ya da para todo sobrado.
Cabezal y pantalla da igual , si normalmente siendo el mismo medelo es la misma maquina.
En transistores al precio que estan las valvulas hoy en dia ni los miraba , pero si quieres de 100 watios para
adelante .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#158 por KING CRIMSON el 25/02/2014
matyguzman escribió:
mmmmm... por lo que yo he visto el MA... si tiene mas agudos pero para metal se podria equalizar no?


Se se pudiera ecualizar no te hubiera dicho nada.
Subir
matyguzman
#159 por matyguzman el 25/02/2014
#158 ahhhh entonces el ma100c no es la mejor opcion pero en potencia da para reventar a los vecinnos :rock: mmmm.. el laney no se si dara para eso pero me gusta el laney de todos modos
Subir
eduardo59
#160 por eduardo59 el 25/02/2014
#157
Los decibelios que manda un ampli en relación a sus watios es algo relativo, y lo digo por experiencia. Yo parto de la base de que un grupo debe sonar tan alto en un ensayo como obligue una buena ubicacion de planos a partir del volumen acústico de la batería y de la voz amplificada. He visto a gente ensayar a un volumen demencial con cascos de protección acústica, por supuesto ni se oye ni se entiende nada. En ese caso te puedes quedar corto ( pero corto para atronar), mi grupo no toca blues ni pop, sino rock al estilo zztop y de ahi para arriba.

Además un ampli de 15 watios rinde muchos decibelios si la pantalla monta conos, por ejemplo, de 102 dB, en vez de 98 dBs que tienen muchas pantallas. Es decir, se puede sonar insufriblemente alto con esos watios. A veces usamos un peavey classic 30 y no hay gran diferencia en volumen a pesar de sus 30 watios, ni con un hot rod de 40 watios.

Y luego está cada ampli. El rendimiento en volumen de un clase A como el Laney Lionheart, por ejemplo, es mayor que el del classic 30 que tiene 10 watios más. Y un soldano de 50 watios se pasa por debajo de la pata a un monton de amplis de 100 watios. Depende del diseño del circuito, y de muchos factores ( la pantalla es un factor fundamental).
Subir
acracio
#161 por acracio el 25/02/2014
Según la wiquipedia, Manowar en su gira Spectacle of Might llegaron a 129.5db.
Suponiendo que queramos alcanzar ese nivel de volumen con altavoces de 100db de sensibilidad, a 20 metros de distancia y al aire libre necesitaremos 356500vatios.
Supongo que muchos de los asistentes al concierto ahora ven las películas con subtítulos.

Como dice Eduardo59, con un altavoz de 102db y suponiendo que el ampli trabaja a 10W, en el eje y al aire libre y a 10 metros de distancia se obtienen 92db que según las tablas es la cantidad de sonido que produce una aspiradora funcionando o maquinaria de una fábrica trabajando.

No sé cuantos db genera la batería, pero si alguien lo sabe puede calcular como de fuerte hay que tocarla.
Salud
Subir
eduardo59
#162 por eduardo59 el 26/02/2014
Ayer hice una prueba con el tubemeister 18 en el ensayo. En el canal gain va sobradísimo de potencia. En el canal limpio ( que yo uso con un peavey classic 30), definitivamente el tubemeister 18 se queda muy corto de potencia. No es que tenga poco techo limpio, ( que también), es simplemente que da mucho menos volumen y te quedas en un plano en el que no sales en la mezcla. Lo digo porque quizas al Laney le pase parecido.
Subir
acracio
#163 por acracio el 26/02/2014
Después de leer:
http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com.es/2011/04/entendiendo-nuestro-amplfiicador.html
yo entiendo que los 15W probablemente sea con todos los volúmenes al máximo, y si recortamos con algún potenciómetro estamos reduciendo la potencia, así que en el canal limpio puede que no alcancemos la potencia que indica el ampli.
No estoy seguro si será por este motivo u otro que se quede corto en ese canal.
Cada ampli tiene su diseño, pero si alguien entiende de electrónica nos lo podría explicar.
Salud
Subir
1
eduardo59
#164 por eduardo59 el 26/02/2014
En el caso del T18 hay una gran diferencia de volumen si quieres que el limpio suene limpio. Efectivamente no puedes abrir mucho el gain del canal, porque entonces ya no es limpio, sino que empieza a meter un crunch importante. Para casa o grabación, perfecto, pero en contexto de grupo con este ampli no tienes limpio al volumen necesario para que no te tapen. En el canal gain, sin embargo, sobra volumen. Menos mal que yo solo uso este canal. Para tener un buen limpio hay que ir al tubemeister 36, sin duda.
Subir
matyguzman
#165 por matyguzman el 26/02/2014
eduardo59 escribió:
Para tener un buen limpio hay que ir al tubemeister 36, sin duda.
pero el tubemeister esta orientado tambien al metal? o es mas estilo fender como de limpios
Subir
eduardo59
#166 por eduardo59 el 26/02/2014
El limpio es muy cristalino, pero, como dije, tiene poca potencia. El canal gain da mucho mas volumen y tiene un selector de boost. Sin el boost puesto la distor es muy marshalera, como en plan AC/DC para entendernos, con el boost se pone muy burro ( para mi gusto, demasiado) y puede llegar a niveles Metal.
Subir
matyguzman
#167 por matyguzman el 27/02/2014
como se puede hacer para aumentat el sonido de este u otro amplificador, se tiene que conectar a una etapa o algo asi?
Subir
superbon
#168 por superbon el 27/02/2014
rectificando mi post 137
pensaba que este ampli tenia rectificador de estado solido pero despues de hecharle un vistazo interior he visto que es a valvula,
la configuracio de las valvulas queda asi
Primer triodo de V1 ---> Pre-Boost
Segundo Triodo de V1 ----> Clean
Primer triodo de V2 ---> Rhythm
Segundo triodo de V2 ----> Lead
V3 --------> Rectificadora
He vuelto a la configuracion de valvulas original, o sea en V1 la 12AX7 JJ, V2 y V3 las 12AX7 Ruby pues parece ser que es como mejor suena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo