Laney IRT-Studio para estudio y casa: acojonante

eduardo59
#169 por eduardo59 el 27/02/2014
matyguzman escribió:
como se puede hacer para aumentat el sonido de este u otro amplificador, se tiene que conectar a una etapa o algo asi?


Yo no te recomiendo que compres un amplificador de una determinada potencia para luego tener que conectar su previo a una etapa. Yo creo que carece de sentido. Como bien sabes, el amplificador se compone de previo (preamplificador) y etapa de potencia. De cualquier amplificador con loop de efectos puedes sacar la señal del previo y amplificarla en una etapa de mayor potencia, pero hablamos de gastar mucho más dinero. En el Tubemeister 18 o en el Laney, como tienes salida de línea balanceada, puedes masndar esa señal a una etapa de potencia y amplificarla.

Si te refieres a un caso puntual -un bolo en sala grande, por ejemplo- que te exija mucha más potencia, lo habitual es que te microfoneen la pantalla o te cojan señal de línea (si el ampli tiene esa opción, como es el caso del tubemeister o el laney irt) y esa señal la amplifiquen en la PA. Pero si ves que vas a necesitar habitualmente más potencia, es mejor opción directamente comprar un ampli que tenga más watios y dejarte de inventos, al final eso sale mucho mas caro.

Por ejemplo, el tubemeister 36 tiene todas las opciones del 18, (y algunas más) y le dobla en potencia, imposible quedarse corto. Es mas barato, sin duda, que comprar un ampli de poca potencia y una etapa de calidad de válvulas. El Laney IRT creo que en la versión studio, con atenuador de potencia y todo eso, no la hay de más watios, pero convendría comprobarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#170 por KING CRIMSON el 27/02/2014
eduardo59 escribió:
Yo no te recomiendo que compres un amplificador de una determinada potencia para luego tener que conectar su previo a una etapa. Yo creo que carece de sentido.


Y porque carece de sentido???? pero si este es un cabezalito ahi que tiene forma medio de rack medio de cabezal y por la potencia
que tiene tampoco es un ampli todoterreno. Ademas si el previo del limpio es de los que van dando ganancia ademas de volumen y van
saturando le hace falta si o si porque te quedas sin limpio rapido.

Ese cabezalito es un hibrido entre cabezal y previo , y se puede meter perfectamente en un rack y usarlo con una etapa , porque se puede
hacer abosolutamente con todo , asi que con este que tiene la forma adecuada porque no?

Que vale mas pasta.... yo llevo mas de diez años llevando equipo rack ademas de otros amplis si claro si te lias a meter cosas
caras el precio puede llegara a..... Pero lo importante es estar contento con el sonido de uno , quien le va a poner precio al
gusto de nadie. A lo mejor los miles de amplis de mas potencia que hay de otras marcas no le gustan y le gusta este por sus funiciones
y por su sonido.

Este cabezal se puede usar en casa con su etapa y en el local de ensayo meterlo en el rack y enchufar a una etapa que este
permanentemente enchufada a una pantalla y ya aprieta eso que no veas jejejejeje ademas asi no te lo roban en el local jejjeje
Subir
matyguzman
#171 por matyguzman el 27/02/2014
bueno y si es asi de conectarlo a una etapa mas adelante cuando tenga mas dinero, que etapa me recomendarian buena y no muy costosa, solo para volverlo mas potente y tener todo en un rack, a veces hasta podrias llegar a conectar al grande a una etapa pero eso seria gusto tuyo y no creo que necesite pillarme el de 60, si de espacio puede sobrar con una etapa, el problema mio, es como sonara junto a una etapa? debo ver que me conviene pero el equipo pequeño lo veo mejor opcion ademas que tiene el mismo sonido del de 120 watts, asique la pregunta es, sonaran igual de bien si los conecto a una etapa?
Subir
superbon
#172 por superbon el 27/02/2014
En el IRT Studio el canal limpio es eso "limpio", puedes subir el volumen casi a tope y apenas satura, si utilizas el Pre-Boost hasta el 6 o 7 aguanta muy bien el limpio y con mucho mas volumen, luego ya tienes los otros 2 canales para sacar saturacion hasta aburrir,
el volumen es mas que suficiente para tocar al lado de bateria en local, quiza en escenario tu te oigas bien pero los demas no, para eso se microfonea o se pasa directo a mesa,
Hay que tener en cuenta que a los amplis de valvulas se les saca la chicha a altos volumenes, ¿para que quieres un ampli de 50W si no lo vas a poder subir del 4 o 5 de volumen?, a si no suena bien o al menos con todo su potencial.
Y en el supuesto caso de que lo conectes por ejemplo a una etapa Mesa Boogie 50-50 te sonara a gloria bendita
Subir
eduardo59
#173 por eduardo59 el 27/02/2014
KING CRIMSON escribió:
Y porque carece de sentido???? pero si este es un cabezalito ahi que tiene forma medio de rack medio de cabezal y por la potencia
que tiene tampoco es un ampli todoterreno. Ademas si el previo del limpio es de los que van dando ganancia ademas de volumen y van
saturando le hace falta si o si porque te quedas sin limpio rapido.


Yo llevo no uno, sino dos cabezales en un rack, así que no es que esté en contra de esa configuración, y uno puede hacer lo que le de la gana, eso está claro, pero no veo mucho sentido a comprarte un pequeño amplificador para luego gastarte mucho más en una buena etapa, para eso me compro un buen previo y listo. No he dicho que no se pueda hacer, es más, he dicho cómo se puede hacer técnicamente, pero yo no me gastaría así el dinero, porque cualquier etapa de calidad va a colorear el sonido del ampli, con lo cual no va a sonar igual, y una etapa de estado sólido que tenga una respuesta más o menos transparente al final es como sonar con un hibrido. Y para sonar como un híbrido, entre etapa y cabezal, ahorro dinero y me compro un Kemper en rack con su etapa o un equipo que tenga muchas mas posibilidades de configuración, y además efectos, y muchas más prestaciones.

Es mi opinión, desde luego, pero bueno, que cada uno se lo gaste como quiera
KING CRIMSON escribió:
Pero lo importante es estar contento con el sonido de uno , quien le va a poner precio al
gusto de nadie


Yo te contesto, el precio lo ponen las marcas y las tiendas. A mi me encanta el sonido Soldano y no tengo un SLO porque no tengo dinero para gastarme en eso. En realidad lo importante es estar contento con tu sonido dentro de tu presupuesto. Yo lo que digo es que, si no es problema de dinero, creo que hay mejores opciones, (por supuesto en mi opinión), y si el dinero es limitado, esa opción, para tener un mínimo de calidad, exige un desembolso bastante mayor que el del Laney.

Esto es como todo, cuestión de gustos. Tampoco el Laney IRT es el no va mas del sonido (y que conste que yo soy de los que usa Laney y le gusta bastante) y yo, sinceramente, encuentro las mismas prestaciones o incluso superiores en un Tubemeister 36 y no digamos en un Grandmaster, a nivel de previo de estudio, mayor portabilidad (lo llevo en una bolsita de mano), y no tengo que comprar etapas ni enrackar nada, y se que voy a mantener el sonido idéntico (o muy similar) toque donde toque, teniendo incluida el precio una reserva de potencia que tiro paredes. Porque 36 watios de valvulas es muchísima caña, (y la puedo reducir a 18, a 5 o a 1, o a ninguno dependiendo de dónde vaya).

Insisto, es mi consejo
Subir
eduardo59
#174 por eduardo59 el 27/02/2014
superbon escribió:
Y en el supuesto caso de que lo conectes por ejemplo a una etapa Mesa Boogie 50-50 te sonara a gloria bendita


¿Y cuantas veces lo que el Laney cuesta una mesa boogie de 50/50?
Subir
KING CRIMSON
#175 por KING CRIMSON el 27/02/2014
Hombre lo de la etapa es algo que veras , si tu enchufas este previo pues va a sonar a este previo , y si
enchufas un Marshall JMP1 pues va a sonar a eso..
Las etapas logicamente tambien influyen un poco pero muchisimo menos que los previos.

Tampoco vayas a perder el tiempo en buscar una etapa de "sonido plano" porque eso no existe , plano
no son ni los clables jejejjee

Puedes enchufarlo en etapas de todo tipo, mas malas que la suya propia y mejores que la
suya propia.

Para que te hagas una idea de lo que puede ser una etapa , por ejemplo el Itr studio tiene
un tipo de etapa con un tipo de valvulas , con una circuiteria y bla bla bla
y el modelo de 50 watios en formato cabezal es el mimo previo pero ya tiene otra etapa con
otras valvulas y bla bla bla

Nada va a sonar igual , pero no tiene porque sonar peor .

Lo que verdaderamente cambia son los previos , que eso si que son un mundo unos de otros .
Subir
eduardo59
#176 por eduardo59 el 27/02/2014
Bueno, te doy la razón en que lo que más influye es el previo, pero la etapa influye lo suyo y mucho más una de válvulas. Hay etapas de estado sólido que son más transparentes en el sentido de que modifican poco la señal (siempre se modifica inevitablemente), pero la respuesta en ataque, en armónicos, etc. de una etapa de válvulas y una de estado sólido no es la misma ni de lejos.

Yo personalmente creo que si hablamos de buenas etapas hablamos de mucho dinero, y comprar un ampli (que insisto no es un ampli de boutique que te han hecho a mano, sino un ampli de serie relativamente económico) que vale X, para tener que comprarte una etapa que vale X3, porque se te queda corto, como que no lo acabo de ver muy racional.

Ahora que cada uno pinta su barco como le sale de los güevos, que decimos en mi tierra. Eso que quede claro.
Subir
KING CRIMSON
#177 por KING CRIMSON el 27/02/2014
eduardo59 escribió:
uno puede hacer lo que le de la gana, eso está claro, pero no veo mucho sentido a comprarte un pequeño amplificador para luego gastarte mucho más en una buena etapa


Pero porque sigues insistiendo con lo del dinero ?? deja que cada uno gaste lo que quiera o pueda en su equipo .
A lo mejor si miras que el irt studio sirve en casa para reamping y en el local para ensayo y conciertos ya no es
tan caro. Y si tu llevas dos cabezales porque no llevas uno solo ? porque te da la gana no ? pues deja que el
haga su equipo a su gusto que lo m ismo le sale un trabajillo bueno y se lo puede permitir ejjeejejjeje

Esque otros modelos a lo mejor no tienen la comodidad de este a la hora de hacer reamping .

No se pero posibilidades hay infinitas y hay posibilidades para todos los gustos.
Subir
eduardo59
#178 por eduardo59 el 27/02/2014
No insisto, solo doy mi opinión. Digo lo del dinero, porque el dinero suele ser el principal factor a tener en cuenta. Si te sobra puedes hacer muchas cosas y si te falta, pues como que no. A mi me da igual lo que haga el compañero, pero en un foro se suele opinar con la mejor voluntad de ayudar, y yo personalmente ese planteamiento lo veo descabellado.

Yo llevo dos cabezales porque me gusta como suena y me gusta esa configuración, pero eso no quiere decir que es algo que aconsejaría a alguien que busca un ampli de guitarra, pues sobreentiendo que querrá comprar un ampli, no dos.

Aqui me pasa parecido, y lo digo con el mejor rollo del mundo, que veo descompensado que el previo sea un chisme que, por no ser no es exactamente un previo, de 500 euros (buen chisme, sin duda, pero evidentemente dentro de una gama determinada) y como bien dices, es el que da el carácter al sonido, y luego tenga que amplificar con una etapa de mas del doble, si tiene suerte y la encuentra en buen estado y de segunda mano.

Pero vamos, que no voy a hacer de esto una cuestión de estado, insisto, que el compañero recoja opiniones y haga lo que le venga en gana, como es lo normal. Yo no tengo nada contra Laney, ni a favor de HK, ni en contra de Mesa boogie, vamos, que mi opinión es la que le daría a un amigo mío, equivocada o no. (que yo creo que no, sino no la daría :santo: )
Subir
superbon
#179 por superbon el 27/02/2014
eduardo59 escribió:
¿Y cuantas veces lo que el Laney cuesta una mesa boogie de 50/50?


es posible que la etapa la tengas ya de antemano como es mi caso
Subir
KING CRIMSON
#180 por KING CRIMSON el 27/02/2014
Pero eduardo esque no predicas con el ejemplo o no te das cuenta?
Cuanto valen tus dos cabezales? cuanto te cuesta cada vez que los mueves?

Quien puede decir que no se pueda sacar un sonido de la ostia de tal o cual previo con tal o cual etapa??

Yo no digo que no la estes dando con toda la buena intencion del mundo , pero esque le estas dando un
consejo que tu no cumples, y que no creo que lo hagas con mala intencio por supuesto eso sobra , pero
que lo que importa es lo que a uno le guste y que se gaste lo que crea conveniente como haces tu mismo.

A lo mejor tu sonido para cualquiera ni le gusta ni lo pagaria y ni lo moveria .

Yo he tenido muchos previos y muchas etapas de valvulas y para nada creo que pueda ser una equivocacion
ese previo con una etapa , si te gusta bien y si no pues a cambiarlo.

Yo de echo andaba detras de uno de estos y se me escapo aqui que lo vendia alguien en el foro porque no me
decidi a tiempo , y era para eso , para usarlo segun convenga con su etapa o con otras jejjee que tambien mola
experimentar ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo