KOCH, MARSHALL o ENGL

elladan
#1 por elladan el 25/03/2009
1- Kock twintone 50W combo
2- Marshal JCM 2000 DSL 401 40W combo
3- ENGL Thunder 50 E325 50W combo

Hola a todos los foreros. Llevo unos 8 años tocando, tengo un Marshall mg15dfx con una pedalera BOSS ME30 que no me da mal sonido para casa, pero ahpra estoy buscando el sonido de las valvulas. Mi guitarra es una Ibanez de gama alta con pastillas diMarzio y se merece algo mejor para dar vida a esos armónicos que saca. Voy a efectuar la compra en breves y casi esoy decido. Lo quiero para ensayar en casa y grabar(la mayoria del tiempo) y de cuando en cuando algun bolo, No se si los 40 W del Marshall llegan, el otro guitarrista tiene un fender FM212 150W. El ENGL y el Koch. Hago rock tirando al metal, quiero una distorsión contundente que "tire para atras", con mucha pegada y un larguísimo sustain. De mi pedalera me olvido, pero bueno si me sirve para meter algun efecto en el canal limpio no estaría mal. De estos tres amplificadores se habla muy bien en Internet. A ver qué opinais.

1 - Kock Twintone:- 50 w a 4 y 8 ohm con posibilidad de reducción a 25w y 0w
- 2 canales con selección a través de footswitch.
- 4 12ax7 en el previo y dos EL34 en la etapa de potencia
- Dos entradas input Activa-Pasiva
- Reverb
- Altavoz 12” VG12-90 fabricado custom por Jensen
- Loop de efectos
- Salida directa grabación
- Salida auriculares
- Salida para conectar otros altavoces.

2 - Marshall JCM2000 DSL401:40 Watts RMS into 8 or 16 ohms
Valve complement - 4 x ECC83/12AX7 and 4 x EL84
Loudspeaker Type - 12" 16 ohm 100 Watt Model SPKR-00068
40W to a single custom-voiced Celestion 12"
Footswitchable gain boost on lead channel
3 totally independent channels: Lead, Clean and Overdrive
Reverb
Speaker emulation output
Parallel FX loop
LED-equipped footswitch included
22-1/2"W x 18"H x 10-1/2"D (572 x 457 x 266mm)
55-1/10 lbs. (25kg)

3 - ENGL Thunder 50 E325:En este caso es un cabezal de 50 Watts,
3 Channels, Clean and Lead (3 x ecc 83 ),
3-way EQ,
Gain Control,
Lead Gain Switch,
serial FX Loop,
Output 8 and 16 Ohms
De este ampli hablan todos muy bien, en este caso me compraría tambien una pantalla harley benton 212 o similar.

Espero que se entienda bien. La duda es si los 40W del Marshall me valen en concierto y si el atenuadorr del Koch a 25W realmente me sirve para tocar casa. Este es mi mayor problema que el Engl y el Marshall igual no los subo del 1 y no les puedo sacar su sonido mas característico. El koch al poder funcionar a 25 Watt he pensado que me podría servir para sacar un buen sonido en casa sin tirar abajo el edificio. El koch es posiblemente el más versatil en cuanto a tono, pensais que con el Twintone(es la 1ªversión, con un solo canal de Overdrive) se pueden sacar sonido tipo marshall?, con graves bien gordos?
Os traslado mis dudas. Espero que alguien se anime a dar su opinión, yo lo agradeceré mucho. Un saludo a todos. Haceis un foro fantástico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 25/03/2009
El problema esta en la ecuacion casa-directo....

Cualquiera de ellos para casa sera insoportable y nos los pasaras del 1, incluso el marshall de menor wataje sera demasiado...

Para tu estilo, yo me tiraria a por el ENGL muchos foreros lo tienen y estan contentos...
Para casa un pequeño valvular de 5w como el GA5 que te de buena dinamica y ya tienes para practicar con una buena pegada...


Un saludo
Subir
riki5
#3 por riki5 el 25/03/2009
Hola.Recientemente he probado los tres amplis que dices.Para mi el mejor es Koch,pero tambien es el mas caro.Por la potencia que dices,40w a valvulas es mucha potencia.el que me compre yo hace poco,es de 40w y voy sobradisimo.25w para tocar casa tambien son una barvaridad,e incluso con 25w creo que te ira mejor para las actuaciones.Cuidadin con la potencia de las valvulas por que engaña.Yo para mas adelante me quiero conprar el Koch d 20w,que me dejo alucinado.Para casa uno de 5w como te dice phakkito te ira de fabula.

Saludos
Subir
elladan
#4 por elladan el 25/03/2009
Vale, me sirve muy bien de orientación lo que me decis. Gracias a todos. Entonces con 20W todo a válvulas ya podria tocar en directo junto a un Fender FM212 150W? Esto es importante porque si es asi, se me abren otras posibilidades como el koch studiotone, por cierto laguien sabe como funciona el "power soak" de este ampli, igual es lo que estoy buscando.
Un saludo a todos. Espero respuestas, gracias por adelantado.
Subir
riki5
#5 por riki5 el 25/03/2009
Si lo comparas con ese fender de 150w es lojico que el Koch de 20w se te quede corto.El Studiotone lo he probado solo en tienda y no te podria decir como se veria ante esta situacion.Tambien depende del volumen al que toqueis y si donde vais ha tocar os pasan por mesa,eso si,si no os pasan por mesa seguramente se te puede quedar corto.Yo soy el guitarra solista de mi grupo y sabiendo que el volumen de mi guitarra supera con un volumen de sonido y de calidad a la bateria ya estoy contento.Otra cosa de los amplis a valvulas,es que cuanto mas volumen les das,mejor suenan,sobre todo con distorsiones y si los tienes a poco volumen no los disfrutas igual,hay gente que se ha comprado amplis a valvulas de 100w y se han tenido que instalar atenuadores,por que no le sacaban toda la chicha al ampli.Mirate mejor el de 50w con atenuador de potencia a 25w,este no te dara dudas en cuanto a potencia y a tu amigo se lequedaran cortos sus 150w del fender

Suerte amigo.Saludo
Subir
elladan
#6 por elladan el 25/03/2009
Muchas gracias riki5
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo