Kirk Hammet: ¿Le dan importancia los 'no músicos' a los solos?

¿Le dan importancia los 'no músicos' los solos de las canciones?
Sí, obviamente, es la mejor parte de la canción
Sí, obviamente, no son gente insensible
Solamente se fijan en los muy buenos
Solamente se fijan en los simplones
No, para ellos es una parte aburrida de la canción
No, para ellos son ni fu ni fa
Votos totales: 83
Paco
#73 por Paco el 19/12/2023
#72 Yo lo escuché en su día. No me convenció, me sonó a Metallica autoimitándose. Soy como el compañero, hasta el Black la cosa tuvo un progreso, a Megadeth o Maiden sí los he seguido. Megadeth sin ir más lejos ha sacado un discazo con The Sick, the Dying and the Dead que merece la pena escucharlo.
Y eso que yo ya no estoy al día del metal, escucho grupos antiguos, pero los que estén más metidos seguro que tienen mil ejemplos de grupos que lo están petando, con mucha mayor relevancia en el género que Death Magnetic.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
BudSpencer
#74 por BudSpencer el 19/12/2023
#73 Mi mujer se lo compró cuando salió y la primera escucha no me entró, pero lo puse en el coche y en un par de vueltas supe que lo iba a fundir. A mí me parece muy bueno.

Subir
Jorgiyu
#75 por Jorgiyu el 19/12/2023
#74
Acabo de escuchar la canción, no la conocía y la verdad es que era más feliz antes de escucharla.....
Las guitarras repetitivas y aburridamente sencillas, las únicas partes que intentan hacer algo diferente suenan casi más a Rage against the machine que a Metallica, la melodía? Donde está la melodía? Que le pasa a ese solo? Es como si le estuviesen dando descargas con un Taser y no pudiera levantar el pie del wah y James Hetfield parece alguien haciendo una caricatura de la forma de cantar de James Hetfield, la distorsión solo ensucia, cero contundencia, la batería parece que la ha grabado un PC.... Estos no son los Metallica del Orion, del Fade to Black, del One, del Master of Puppets..... Que va tío, prefiero mil veces antes escuchar los clásicos de Metallica y esas cosas dejarlas para las nuevas generaciones que está claro que tienen sus legiones de fans por todo el mundo pero a mí me pasa como al compañero, cada vez que le doy una oportunidad a un disco nuevo me parece una banda de imitadores de Metallica
Subir
BudSpencer
#76 por BudSpencer el 19/12/2023
Jorgiyu escribió:
Estos no son los Metallica del Orion, del Fade to Black, del One, del Master of Puppets...


Claro que no, eso ya lo hicieron y no lo van a volver a hacer más.

Será cuestión de gustos supongo, y soy el primero que es muy crítico con Load/Reload y St.Coñazo, pero este me parece un pedazo de disco. Incluso Hardwired tiene tres o cuatro temas muy buenos también, pero este en general mucho mejor.



Subir
PA.LU.A
#77 por PA.LU.A el 20/12/2023
A día de hoy, y remarco que a día de hoy, esta canción solamente flipa a los guitarristas. Le pongo este tema a mis sobrinos y les aburre como el tofu, que no sabe a nada. Hace 30 años había otra cultura musical y el solo de guitarra se disfrutaba en todas las plazas de los pueblos cuando en la hora final de la verbena la banda se desmarcaba de los pasodobles y las jotas tocando temas de Scorpions, Leño o Los Suaves y los jóvenes del pueblo nos poníamos a hacer al Air Guitar con el solo de Still Loving You.
A día de hoy un tema como este no tiene nada que hacer entre la gente joven
Subir
Paco
#78 por Paco el 20/12/2023
#77 Por un lado las realidades cambian , eso es comprensible, siempre ha ocurrido.
Y por otro lado es que la tolerancia artística es cada vez menor, la canciones tienen que ser facilitas y que en los primero 15 segundos ya haya salido el estribillo. Son los tiempos de Tik Tok y similares, nadie se traga 8 minutos de canción, escuchan 20 segundos máximo.
Lo que se consigue es que al final los puentes acaban desapareciendo de las canciones, las intros ya ni se hacen, solos impensables.

Viva el jazz y la música de décadas pasadas!
Subir
Andresowsky
#79 por Andresowsky el 20/12/2023
A ver, no creo que tus sobrinos deban ser la medida de todas las cosas. Puestos a generalizar, yo trabajo en un instituto desde hace años y, aunque son minoría, todavía hay chicos que escuchan a Lynyrd Skynyrd, Black Sabbath y Led Zeppelin; te juro que no me lo estoy inventando. Muchos de ellos no tocan ningún instrumento. Es cierto que son la resistencia, pero es que yo también lo era. De hecho, siempre les voy poniendo alguna canción en el classroom para desearles un buen fin de semana y ya empiezan a conocer Kyuss; The Pogues u otros que se me pasan por la cabeza; la mayoría pasan, pero de 25 alumnos hay 5 que te comentan la canción el lunes siguiente ¡En mi clase solo éramos dos heavies!
No seamos tan catastrofistas.

PS. Esa canción, Free Bird, en concreto, flipa a una de mis alumnas, una de las pocas que toca un instrumento y es la batería.
Subir
Paco
#80 por Paco el 20/12/2023
Andresowsky escribió:
PS. Esa canción, Free Bird, en concreto, flipa a una de mis alumnas, una de las pocas que toca un instrumento y es la batería.

Claro, es que es una canción del 73... normal que escuchen cosas más actuales y de su generación, y ésto les suene antiguo.
Ahora va a resulta que los foreros eran todos fans de Bing Crosby cuando tenían 16 años...
Subir
Jorgiyu
#81 por Jorgiyu el 20/12/2023
Espero que todos estos atropellos a la cultura musical no sean más que las modas de turno, espero que el Reggaeton y demás musicas desprovistas de cualquier tipo de sentimiento acaben cayendo por su propio peso en el cajón del olvido, aunque pensaba que pasaría lo mismo con los triunfitos y no paran de salir sucedáneos....
Ojalá llegue el día en que canciones de la talla de Bohemian Rhapsody puedan volver a sonar enteras sin decapitar en cualquier radio del país y a cualquier hora del día sin tener que limitarse a 4 radios específicas de Rock
Subir
Paco
#82 por Paco el 20/12/2023
Jorgiyu escribió:
Ojalá llegue el día en que canciones de la talla de Bohemian Rhapsody puedan volver a sonar enteras sin decapitar en cualquier radio del país y a cualquier hora del día sin tener que limitarse a 4 radios específicas de Rock

Es que eso no va a volver a ocurrir. Lo que hay ahora son nichos donde se encuentra música estupenda, pero no es masivo, son propuestas para minorías. No vas a escuchar ésto de forma masiva por todas partes.

En la época que salió esa canción que dices, o ELO, Pink Floyd, Zappa... los directivos de las discográficas eran otro perfil de persona que tenían en cuenta el valor artístico de las cosas, pero a partir de principios de los 80 esta gente empezó a desaparecer de las discográficas y la radio fórmula se fue imponiendo, de donde lleva siendo difícil salir de ahí desde entonces.

Lo dicho, en los nichos minimalistas. Las masas serás más borregas cada día.
Subir
Fran
#83 por Fran el 20/12/2023
Las modas cambian. El arte permanece.
Hace 50 años se hacían cosas buenas y cosas malas, y hoy también. Las malas han ido pasando al olvido y las buenas no.
Lo que sí creo es que las modas influyen en el arte, lo que hace que ahora el porcentaje de mierda sea bastante mayor que hace 50 o 60 años. Pero claro, mi percepción de viejuno puede influir, cosa que me da lo mismo.
Free as a Bird es una pedazo de tema aquí y en Alabama.
Subir
tooth
#84 por tooth el 20/12/2023
Bueno, si que hay mucha buena música que se pierde. Incluso la peña que escucha grupos "antiguos" suelen tirar de las vacas sagradas y se pierde en otros no tan conocidos, que fueron grandes y hoy han caído en un triste e inmerecido olvido. No quiero ni pensar lo que será en unos años la memoria de bandas secundarias con la densidad de grupos que hay ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo