Kirk Hammet: ¿Le dan importancia los 'no músicos' a los solos?

¿Le dan importancia los 'no músicos' los solos de las canciones?
Sí, obviamente, es la mejor parte de la canción
Sí, obviamente, no son gente insensible
Solamente se fijan en los muy buenos
Solamente se fijan en los simplones
No, para ellos es una parte aburrida de la canción
No, para ellos son ni fu ni fa
Votos totales: 83
Fran
#61 por Fran el 19/12/2023
La única respuesta verdaderamente válida es: "unos sí, y otros no".
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kodro2
#62 por kodro2 el 19/12/2023
Gracias por recordarme a Polyphia. Es que con tanto djent, hacia semanas que no les escuchaba. Me he pasado un buen rato
Subir
Jorgiyu
#63 por Jorgiyu el 19/12/2023
Este hilo no va sobre Metallica ni Kirk Hammett pero no reconocer el mérito y la grandeza de Metallica sería ilógico, cambiaron el modo y la manera de entender el Heavy metal, crearon su propio estilo y no son pocos los guitarristas que se han sentido influenciados por las guitarras de Metallica, yo mismo empecé a tocar la guitarra allá por los 90 por Metallica y Kirk Hammett, aunque me gustaban mil grupos más necesitaba aprender a tocar canciones de Metallica. Los cuatro primeros discos de Metallica son enciclopedias sobre lo que debe ser el Metal y su composición, quitando alguna canción de relleno que todos los discos tienen alguna el resto es el espejo en el que se miraban gran parte de las bandas de Metal de la época, luego vinieron el Load, Reload y Requeteload y por lo que a mí respecta se acabó Metallica pero guardo los primeros discos como las joyas que son.
La verdadera grandeza de Metallica desde mi punto de vista es que sin ser ninguno de ellos grandes músicos aunque todos son buenos han creado himnos que se han cantado a coro por miles de voces de estadio en estadio a lo largo y ancho del planeta. Solo hay que ver alguna foto del concierto de Moscow en el 91 para entender quienes eran Metallica en los 90
Subir
Jorgiyu
#64 por Jorgiyu el 19/12/2023
También es cierto que ese concierto en concreto fue durante el Monster of Rock y había más bandas pero llenaban donde quisieran tocar
Archivos adjuntos ( para descargar)
_KIRK HAMMETT_.jpeg
Subir
poxo
#65 por poxo el 19/12/2023
Kirk, un tipo que vive de las rentas, y que públicamente ha dicho que todos los solos del disco Handwired..To Self_Destruct son improvisados... Como para que les gusten a alguien. Lo mismo debería de pensar el porqué de sus palabras.

Y que conste que me gusta Metallica.
Subir
Jorgiyu
#66 por Jorgiyu el 19/12/2023
Para mi Metallica como tal se acabó con el Black Album, todo lo que ha venido después ya es otra cosa que nunca me ha interesado aunque lleven el mismo nombre, me pregunto que rumbo habría tomado Metallica si no hubiese fallecido Cliff Burton aunque creo que Newsted hizo un gran trabajo también.
El propio Jason Newsted ha dicho en alguna entrevista que podría perfectamente vivir sin volver a trabajar solo de las rentas del Black Album asíque que Kirk, James y Lars se lleven millones en rentas me parece tan normal como que el cielo sea azul.
Subir
JC Denton
#67 por JC Denton el 19/12/2023
Creo que como no músico que no sabe lo que es un semitono tengo más derecho y capacidad para opinar sin ningún conocimiento que el resto, vamos, que voy a cuñadear fuerte.

1. Si queremos hacer algo que no sea cuñadear la única forma es hacer una encuesta con una metodología válida, lo demás no aporta conocimiento, dudo que aporte incluso ruido.

2. Algunos solos han hecho que no músicos fueran músicos. No es mi caso, porque he dicho que no soy músico, pero el Sultan of Swing ahí está, el Fear in the dark, etc, coño y retomé con Un día de noviembre y River flow in you, moñas que es uno, después ya que si Sultan, que si Satriani y lo que sea que haya venido.

3. La música es un negocio, realmente la pregunta y su respuesta importa una mierda, lo que importa, como mercancía que es sería, qué puede hacer hoy para que esta cancio me de más réditos, fin, y esa respuesta es histórica, en un momento dado será un solo, en otro un baile, en otro un meme como el de los enterradores negros del frac.

Y ahora voy a ver si logro tocar el primer compás del cumpleaños feliz a tempo después de 6 meses y poner un Re mayor abierto sin parar la mano derecha. Por cierta, la 5ª se afinaba en LA o en Si?
Subir
Paco
#68 por Paco el 19/12/2023
#66 Lo que pasa es que Metallica no ha calado bien con ninguno de sus experimentos de cambiar de estilo. Con el objetivo de sacar más ventas han jugado con fuego y se han quemado muchas veces.
Con Load/Reload se esforzaron en descafeinar su estilo, menos hard y más mainstream, y no terminó de convencer realmente a nadie.
Años más tarde vino St Anger que madre mía, por donde empezar, este sí que no caló para nada, un nuevo intento de cambio que dejó la marca "Metallica" colgando de un hilo.
El experimento que hicieron grabando con Lou Reed ya fue la estaca final, impresentable. Una cosa que ni se sabe como calificarla.
En fin, todo por vender o tener más relevancia en el show business. Un artista de verdad no habría publicado ni la mitad de lo que indica arriba, por vergüenza.
Luego deciden volver al heavy metal cansados de perder, publicando Death Magnetic. Y desde entonces bien, pero a los fans antiguos nos han llamado tontos demasiadas veces ya... Ahora Kirk que no quiere tocar solos, pues que no los toque, es mejor no hacerlos que hacerlos sin ganas.

Y en la otra parte de la balanza tienes a bandas como Megadeth, Iron Maiden, Slayer, Judas Priest y Mastodon claro. Que realmente el heavy metal son ellos. Algunos discos mejores que otros pero en general esforzándose por sacar buen material. El metal está ahí. Y todos viven de rentas, que Steve Harris tiene dinero por castigo, pero el cabrón trabaja porque quiere hacer algo bueno.
Subir
Jorgiyu
#69 por Jorgiyu el 19/12/2023
#68
Si, yo intenté escuchar Load y Reload y desconecté bastante de lo que pretendía hacer Metallica, St. Anger me pareció otra puta mierda, sin paliativos y ya no me volví a preocupar más de ellos porque como tú muy bien dices ahí estaban Megadeth, Iron Maiden que también tuvo su etapa lamentable pero lo supieron solventar bien, Judas Priest y muchos más grupos no tan conocidos pero haciendo muy buena música.
El último disco que compré de Metallica fue el Black Album y por lo que a mí respecta ese fue el último disco de Metallica, el resto ya es otra historia
Subir
Flojo de pantalon
#70 por Flojo de pantalon el 19/12/2023
Hotel California
Sultans of swing
Highway star
Free bird
My Sharona
Y por supuesto "Flojos de pantalón "
Tos estos temas sin su solo no serían.
Subir
Flojo de pantalon
#71 por Flojo de pantalon el 19/12/2023
Es más, si el bueno de Kirk le dejase los solos a Hetfield se recordarian más, con Nothing else matters pase tiempo creyendo que por fin Kirk había estado inspirado, fallo técnico.
Subir
BudSpencer
#72 por BudSpencer el 19/12/2023
Jorgiyu escribió:
Para mi Metallica como tal se acabó con el Black Album, todo lo que ha venido después ya es otra cosa que nunca me ha interesado aunque lleven el mismo nombre,


Tío, dale una oportunidad al Death magnetic. Es un discazo tremendo, en serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo