lutop escribió:
Y deja que aclare, que me gustan mucho mas Vai y Satriani que Polyphia... pero me producen un efecto similar, no puedo escuchar mas de 4 canciones seguidas.... (con Polyphia solo una)
A mí su propuesta musical me parece interesante, pero bueno llevo décadas sin escuchar a ninguno. Soy más de Vai que de Satriani a decir verdad, me parece muy galáctico con músicas extrañas y novedosas. Sus discos de los 90s siguen sonando modernos hoy.
Y Polyphia pues lo veo un poco como Animals As Leaders, ese estilo técnico, frío, robótico, sorprende... Lo que no es es pegadizo, todo lo contrario. Me parece interesante. Pero los he escuchado poco.
No puedo decir que no tengan musicalidad, la tienen a raudales, y hacen algo novedoso buscando música nueva, cosas que no se han inventado todavía. A mí me merecen mucho respeto los artistas que buscan cosas nuevas, en lugar de tirarse son el Do-Sol-La menor de toda la vida.
Hay músicos que son apreciados por los músicos, precisamente por lo complejo de su música, o lo específico de su propuesta. A Robben Ford siempre le ha pasado desde los 80s, se quejaba mucho de ello, no conseguía romper la barrera de los músicos y llegar al público general.
Los músicos de músicos no tienen melodías pegadizas, si a eso llamas "musicalidad" vale, pero musicalidad claro que tienen.
De todos modos el público general está muy abandonado de propuestas interesantes, son estos nichos los que merecen la pena. Tenemos suerte de identificarlos con más facilidad que el público general.