Kirk Hammet: ¿Le dan importancia los 'no músicos' a los solos?

¿Le dan importancia los 'no músicos' los solos de las canciones?
Sí, obviamente, es la mejor parte de la canción
Sí, obviamente, no son gente insensible
Solamente se fijan en los muy buenos
Solamente se fijan en los simplones
No, para ellos es una parte aburrida de la canción
No, para ellos son ni fu ni fa
Votos totales: 83
Ajnabh
#49 por Ajnabh el 19/12/2023
Esa banda con nombre de tienda de la que habláis, Poliphonia. Apenas los he escuchado, parece como los djent-djent en acústico o me equivoco
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
use77
#50 por use77 el 19/12/2023
Starivok escribió:
y como el algoritmo de las ventas bajó por culpa del reggaetón y la obsolecencia de las pentatónicas


Muy bueno :palmas:
Subir
PA.LU.A
#51 por PA.LU.A el 19/12/2023
Esto de Poliphia no lo había visto en mi vida ¡Menuda marcianada! :shock:
Los videos son estresantes, la cámara no se detiene más de cuatro segundos en la toma en que se ve al guitarrista ejercitando sobre el mástil. A veces va tan rápido que cuesta ver si la música va en consonancia con la imagen, con le movimiento de los dedos
Subir
lutop
#52 por lutop el 19/12/2023
#51

Bueno, los videoclips suelen tener eso. Pero si te miras algun video que tienen mas relajado tocando en el sofa... es igual de estresante por el chorro de notas y armonicos por segundo.

Les reconozco el doble merito: El tecnico, porque todos son tecnicamente muy buenos, y el haber conseguido triunfar hoy en dia con musica instrumental basada en la guitarra, con un publico joven.

Dicho esto, me pasa como a algunos que habeis comentado ya...no aguanto mas de unos minutos con su musica. Pero tambien me pasa a menudo lo mismo escuchando a Steve Vai o Satriani. Exceso de tecnica y falta de musicalidad (segun mis gustos)
Subir
WashBurn
#53 por WashBurn el 19/12/2023
Náh, yo antes de comprarme mi primera guitarra me fijaba en los solos. Y mi novia tararea los míticos y todo.

Lo que les pasa es que a veces no saben bien qué es un solo, un riff, pero se fijan
Subir
Paco
#54 por Paco el 19/12/2023
Los que no son músicos claro que escuchan y aprecian las partes instrumentales. Eso es de ser melómano, no hace falta saber de música teórica.
Lo que pasa es que no entran en la dificultad técnica de lo que se está ejecutando, unos acordes sencillos o una frase sin dificultad llama lo mismo su atención que algo muy complejo. Lo importante es lo que aporta al conjunto.

Y los "aficionados" muchas veces se fijan en solos que son una parida, porque tienen un sonido que les gusta o las posturitas del guitarrista. Porque solos pentatónicos sin nada que añadir en este siglo, como que ya debería estar superado, pero ahí los tienes.

lutop escribió:
Steve Vai o Satriani. Exceso de tecnica y falta de musicalidad (segun mis gustos)

Háztelo revisar compañero. Será que no te gustan, pero falta de musicalidad no tienen ninguno de ellos. De hecho no los verás haciendo shred a mil por hora, ni ahora ni en los 80s, por eso han sobrevivido holgadamente hasta hoy, porque no solo son musicales, son mentes musicales superiores y lo han demostrado durante décadas.

Pero si a Satriani le copió una canción Coldplay¿? Y Steve Vai sacó 9 (NUEVE) discos con Frank Zappa... dudo que Coldplay o Zappa los quisieran por la técnica.
Subir
lutop
#55 por lutop el 19/12/2023
#54
Paco escribió:
Exceso de tecnica y falta de musicalidad (segun mis gustos)

Creo que ya lo puse, expresamente. Cuestion de gustos

Y deja que aclare, que me gustan mucho mas Vai y Satriani que Polyphia... pero me producen un efecto similar, no puedo escuchar mas de 4 canciones seguidas.... (con Polyphia solo una) :D
Subir
kennedy
#56 por kennedy el 19/12/2023
#8

Coincido plenamente. Y es que la mayoría de los solos son prescindibles, y muchos canciones de rock los tienen por hay que "meterlo" si o si. Se nos olvida la cantidad de canciones de rock que no tienen solo y que son temazos (sobre eso ya había algún hilo) .
Subir
El Sheriff
#57 por El Sheriff el 19/12/2023
En respuesta a la pregunta, la verdad es que me da igual, toco para disfrutar yo.
Subir
Paco
#58 por Paco el 19/12/2023
lutop escribió:
Y deja que aclare, que me gustan mucho mas Vai y Satriani que Polyphia... pero me producen un efecto similar, no puedo escuchar mas de 4 canciones seguidas.... (con Polyphia solo una)

A mí su propuesta musical me parece interesante, pero bueno llevo décadas sin escuchar a ninguno. Soy más de Vai que de Satriani a decir verdad, me parece muy galáctico con músicas extrañas y novedosas. Sus discos de los 90s siguen sonando modernos hoy.
Y Polyphia pues lo veo un poco como Animals As Leaders, ese estilo técnico, frío, robótico, sorprende... Lo que no es es pegadizo, todo lo contrario. Me parece interesante. Pero los he escuchado poco.
No puedo decir que no tengan musicalidad, la tienen a raudales, y hacen algo novedoso buscando música nueva, cosas que no se han inventado todavía. A mí me merecen mucho respeto los artistas que buscan cosas nuevas, en lugar de tirarse son el Do-Sol-La menor de toda la vida.

Hay músicos que son apreciados por los músicos, precisamente por lo complejo de su música, o lo específico de su propuesta. A Robben Ford siempre le ha pasado desde los 80s, se quejaba mucho de ello, no conseguía romper la barrera de los músicos y llegar al público general.
Los músicos de músicos no tienen melodías pegadizas, si a eso llamas "musicalidad" vale, pero musicalidad claro que tienen.

De todos modos el público general está muy abandonado de propuestas interesantes, son estos nichos los que merecen la pena. Tenemos suerte de identificarlos con más facilidad que el público general.
Subir
lutop
#59 por lutop el 19/12/2023
Paco escribió:
si a eso llamas "musicalidad" vale

Acepto pulpo.... quizas no he escogido la palabra adecuada, porque me refiero a algo mas subjetivo que objetivo. Mas ligado quizas a mis gustos o costumbres melodicas que a otra cosa.
Pero al final, donde parece que coincidimos todos es que los que somos musicos (ya sea guitarristas, u otras modalidades), apreciamos cosas que el publico en general no aprecia. Por un lado somos un publico mas exigente en algunas cosas, pero por otro tambien sabemos apreciar cosas que le publico general no valora.

Para seguir con el ejemplo de Vai y Satriani... Nunca me voy a poner un disco de Vai en casa (que los tengo) como musica de fondo, pero en cambio me puedo tragar un concierto suyo entero, flipando con lo que hace.
Subir
Paco
#60 por Paco el 19/12/2023
lutop escribió:
Por un lado somos un publico mas exigente en algunas cosas, pero por otro tambien sabemos apreciar cosas que le publico general no valora.

Sí. Quizá es que hemos escuchado muchos discos raros y tenemos cierta vacuna contra las cosas extrañas. Solo por saber como suena este tipo o tal otro que la prensa tanto menciona, pues nos tragamos su disco y a veces son durillos... Por no hablar de cuando escuchamos algo solo fijándonos en como está grabado, como suena la batería o como se nota el bajo en tal canción.
Entonces claro, poner un solo de un instrumento cualquiera en una canción no es pedir demasiado, pero igual sí que lo es meter un solo de piano en una canción de Miley Cyrus.

Pero vamos, que lo que dice Hammett, un poco con pinzas, no hay dos tipos de personas "músicos" y "no músicos", también hay melómanos que saben un huevo y aprecian multitud de cosas. Pero lo que pasa es que Metallica está en ese mainstream un poco cutre, hoy sus fans van a su concierto y mañana al de Taylor Swift, pero en uno de jazz no verás a ninguno. Musicalmente los seguidores de Metallica actuales tienen poco conocimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo