Kirk Hammet: ¿Le dan importancia los 'no músicos' a los solos?

¿Le dan importancia los 'no músicos' los solos de las canciones?
Sí, obviamente, es la mejor parte de la canción
Sí, obviamente, no son gente insensible
Solamente se fijan en los muy buenos
Solamente se fijan en los simplones
No, para ellos es una parte aburrida de la canción
No, para ellos son ni fu ni fa
Votos totales: 83
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 18/12/2023
El bueno de Kirk Hammet ha dicho lo siguiente en una entrevista:
"La mayoría de los 'no músicos' "no van a recordarlos".
En una entrevista con Total Guitar, Kirk Hammett, guitarra de Metallica, cree que gran parte del público podría olvidar los solos de guitarra de la mayoría de las canciones. Y explica el por qué: Hammett plantea un enunciado: "Odio decirlo , pero los no músicos, que son la mayoría de los que escuchan música en este mundo, no recordarán los solos de guitarra". Kirk opina que los solos de guitarra deben servir para hacer potente a un tema y dice que eso lo sabe 'desde que tenía 15 años' : "La gente recordará una gran melodía y lo que mas recordará es una gran canción, especialmente una canción que los lleve a un lugar diferente de donde estaban cinco minutos antes".

af576a43bff944d1289b93a8ca4f1-2940542.png

Estoy de acuerdo en parte pero no sé,,, ¿Qué opinan ustedes?
He abierto una encuesta para echarnos unas risas y puesto varias opciones de respuesta, aunque podrían haber sido muchas más. En realidad es una excusa para hablar de los solos de guitarra, sin los guitarristas somos unos obsesos con eso de meter un solo en cualquier canción, si realmente hay solos inolvidables, si la gente que no es guitarrista realmente se flipa tanto con los solos como nosotros, etc.

La pregunta es "¿Le dan importancia los 'no músicos' a los solos de las canciones?" pero también nos la podríamos hacer nosotros mismos como guitarristas ¿Realmente son tan importantes los solos en una canción?

Un saludo
:hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-12-18 093321.png
Subir
El Fary
#2 por El Fary el 18/12/2023
Desde luego los solos del fulano en cuestión no van a ser muy recordados, no
Subir
Paco
#3 por Paco el 18/12/2023
El solo tiene que ser interesante, es fácil cargarse una canción por emperrarse en meter un solo que no pega o que no aporta absolutamente nada.
Igual lo que pega es hacer un solo de saxo o de piano.

El solo del instrumento hace un corte en una canción de música popular, una pausa, igual que el puente hace descansar la melodía principal para luego volver a ella. Pero hay que saber como meterlo, no vas a hacer un puente de 10 minutos... ni un solo de 5. Hay casos y casos, estilos que tragan mejor un solo y otros que no.

Pero en todo caso es el artista quién tiene que decidir e imponer su criterio artístico, y ante todo no plantearse si mi audiencia son músicos o no músicos.
Subir
Paco
#4 por Paco el 18/12/2023
El Fary escribió:
Desde luego los solos del fulano en cuestión no van a ser muy recordados, no

Hombre las líneas de guitarra de Fade to Black o el solo de Unforgiven sí son recordados.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 18/12/2023
#2 Toma, pa que disfrutes. De nada.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 18/12/2023
¿Hotel Califoña sería lo mismo sin el mítico solo? ¿Highway Star? Evidentemente hay solos imprescindibles. También hay solos cojonudos, buenos, y truños.
Pero el solo sirve, cuanto menos, para que descanse el cantante. Cuanto más, para darle otra dimensión a la canción, o para remarcar una melodía, o para que la canción reviente, por ejemplo en una balada. ¿Te imaginas una balada heavy sin solo? Seguro que alguna hay, pero...
Y no hace falta ser músico para saber apreciar ese arte.
Subir
noyk
#7 por noyk el 18/12/2023
Dependerá del solo y dependerá del magel.. hay solos de esos progresivos que mientras los hacen te puedes sacar unas oposiciones a notaría que como te diría yo, pues no calan, pero oye, un solo adecuado con gusto y bien puesto siempre da para hacer un poco de air guitar y menear la - mucha veces metafórica - melena rockera en algún pub de mala muerte.
Subir
lutop
#8 por lutop el 18/12/2023
En mi humilde opinion, la mayoria ni fu ni fa, pero hay canciones miticas que todo el mundo, incluso los no musicos, asocian al solo de guitarra. Ejemplos que me vienen a la cabeza:

-Sultans of swing
-Hotel California
-Staiway to heaven
-My sharona
-Bohemian rapsody
-Another brick in the wall
....

Son solos generalmente "cantables" que la gente lleva grabados en la memoria como parte integral de la cancion.
Subir
Marcelo
#9 por Marcelo el 18/12/2023
Esta hablando de los "no" musicos.

Aqui quien mas o quien menos, se maneja con una guitarra, a pesar de no ser musico profesional, o de carrera, no puede ser considerado un "no" musico, prácticamente ninguno de los que opinamos aqui. Para nosotros, en mayor o menor medida claro que los solos son importantes, tanto asi, que somos capaces de "cantar" los solos enteros de cualquier cancion que nos guste... aunque tambien hay solos que joden buenas canciones, igual que solos que arreglan una mala cancion...
Subir
RikDalton
#10 por RikDalton el 18/12/2023
Que tiene razon. Incluso iria mas lejos y diria que la gran mayoria de las nuevas generaciones les dices Hendrix o Bonamassa y te dicen si es una marca de altavoces y pizza.
Subir
juancarlos6
#11 por juancarlos6 el 18/12/2023
Para el 99% de la gente que va a los conciertos, el solo es un descanso del cantante.

Aunque claro, luego están los conciertos de Steve Vai y cía, en los que este porcentaje se invierte por completo... :risa:

,
Subir
poxo
#12 por poxo el 18/12/2023
Un solo de mierda no se recuerda, pero un buen solo con partes melódicas y que trasmita se recuerda. Quien no recuerda el solo de Bohemian Rhapsody.

Dicho esto, este señor lleva sin hacer un solo decente décadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo