Kirk Hammet: ¿Le dan importancia los 'no músicos' a los solos?

¿Le dan importancia los 'no músicos' los solos de las canciones?
Sí, obviamente, es la mejor parte de la canción
Sí, obviamente, no son gente insensible
Solamente se fijan en los muy buenos
Solamente se fijan en los simplones
No, para ellos es una parte aburrida de la canción
No, para ellos son ni fu ni fa
Votos totales: 83
Ajnabh
#25 por Ajnabh el 18/12/2023
Bah... La importancia que tú le des. Si algún truco como modular un tritono desde la tónica no les termina de motivar engáñales con un medio tiempo y golpéales con un brutal breakdown que les vuele la cabeza! jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kodro2
#26 por kodro2 el 18/12/2023
Yo creo que si te flipas con los solos sueles acabar con una guitarra en las manos

Al público standard creo que se la suda del todo.

Dicho esto, el metal 80's es inconcebible sin solos. A Ozzy le juzgabamos por si Randy, Jake o Zakk ... Maiden hacían espacio en las canciones para tener solo de Dave y Adrian ...

Puede que a un no guitarrista o no músico le lleguen, pero tampoco una cosa muy complicada. Si es flashy, con bendings o algo así impactante mejor, pero nada demasiado "rollo" y largo
Subir
Starivok
#27 por Starivok el 18/12/2023
En los 80s y 90s yo quería ver los solos en las presentaciones televisadas, única forma de saber como era el asunto, y el camarógrafo se enfocaba en mostrar la mano derecha, o al bajista. si no la guitarra rítmica o la cara del cantante, o al público, menos el madito solo.
Subir
Starivok
#28 por Starivok el 18/12/2023
Hugo Cris escribió:
Tiene que ser un solo muy, muy muy, bueno (y melódico) para que se les quede. Lo único que le importa a la gente (en mi opinión) es la canción y el cantante.


Voy a hacer unas aseveraciones muy polémicas:( tal vez no es lo que pienso, pero se que muchas veces es verdad)

El solo no es nada sin la voz, La gente se aburre de la guitarra sola,
En muchas canciones la guitarra dialoga con la voz dando una sorpresa tímbrica, y solo esas gustan.
Y los guitarristas que se dedican a lo instrumental solo tocan para otros guitarristas. (Salvo la Samba Pa Ti)
A veces salimos de la estación de metro o subte y hay un guitarrista tocando y nadie lo está mirando, y nosotros mismos que somos colegas no nos paramos a verlo como únicos espectadores por vergüenza, o por apuro, o por no sentirnos parte del público, porque andamos sin monedas, o ya que muchas veces nos creemos en un estrato superior.
Subir
Starivok
#29 por Starivok el 18/12/2023
Además creo que la guitarra combina particularmente con una voz determinada cuando se da el equilibrio perfecto,

Por ejemplo,
Aquí hay una versión donde mediante AI sustituyen la voz de Knopfler por otra.,

No se ustedes , a pesar de que las voces que se escuchan suenan perfectamente profesionales la guitarra ya parece como mas normalita.
Como una canción coyuntero mas donde mas destaca la voz.
Esto es porque voces agudas u otros timbres, que no son justos los del estilo y mezcla original compiten con el timbre del instrumento, y este pierde fuerza.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ajnabh
#30 por Ajnabh el 18/12/2023
:jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
img1702927702970.jpg
Subir
IsmaelDB
#31 por IsmaelDB el 18/12/2023
Cuando era jovencito, no tocaba ningún instrumento, pero los solos se me grababan en la cabeza, da igual si eran de saxo, teclas o guitarra. Así que no estoy de acuerdo. Los solos buenos aún se quedan más. Igual se refiere a los solos de bajo, que como ya sabemos es cuando la gente se va a la barra :p
Subir
futurama
#32 por futurama el 18/12/2023
La clave está en que el solo sea cantable y melódico, en mi opinión eso es lo que engancha a un "no músico", el que sea muy técnico o excesivamente largo generalmente no ayuda.
Subir
Starivok
#33 por Starivok el 18/12/2023
Es que si por ejemplo vamos a un foro de Tenis y ellos preguntan , ¿Los no deportistas tenistas le dan importancia a las raquetas?
Es obvio que muchos de ellos empezaron soñando con una raqueta de chicos, aunque hayan tomado una de ping pong para empezar, así como la mayoría de nosotros le salió un espontáneo air guitar la primera vez, y definimos que esa era nuestra pasión y que si respondemos desde nuestro personaje la respuesta es obvia.

Pero entiendo que la pregunta es para ponerse en la perspectiva de los "no guitarristas" y tratar de interpretar cual es su visión.
Subir
Starivok
#34 por Starivok el 18/12/2023
Como sea esta pregunta técnicamente no la deberíamos responder nosotros sino los no músicos para tener una información veraz, Ya que la respuestas que damos aquí es similar a: ¿que piensas que pasa por la cabeza de tu pareja cuando...ehh compras otra guitarra..? ¿se pondrá feliz por ti?

Dicho de otra forma la encuesta llega a la conclusión de cual es la idea que tiene el músico del mundo en que está parado.
Después habría que preguntar lo mismo al no músico y comparar para saber si es que el músico sabe como es la realidad, o si vive en un mundo ilusorio y feliz consigo mismo.
Subir
Starivok
#35 por Starivok el 18/12/2023
Para agregar un dato mas, Mi ex mujer me acompañaba a todo lo que fuese que me gustara y se encargaba de avisarme, etc etc, Parecíamos felices, Cuando la relación acabó me echó en cara todo eso.
No hay que fiarse...
Subir
Jorgiyu
#36 por Jorgiyu el 18/12/2023
Un guitarrista estudiará el solo, lo aprenderá y comprenderá en toda su extensión pero cualquier ser humano con orejas a los lados de la cabeza puede disfrutar de un buen solo de guitarra, como muy bien dice Kirk Hammett en ese artículo cuando está creado en el contexto correcto para darle fuerza a la canción se convierte en un momento épico que cualquier persona sabe valorar, en el caso de Metallica por ejemplo el solo de Fade to Black o Nothing else matters..... No habrá mucha gente que no haya tocado la guitarra imaginaria escuchando el Nothing else matters.
Cualquier persona es capaz de emocionarse cuando entra la guitarra en November Rain, Starway to Heaven, Final Countdown, entre dos aguas, el adagio del concierto de Aranjuez, por mencionar algunos pasajes archiconocidos.
Y la persona que no sea capaz de emocionarse escuchando una guitarra que se lo haga mirar porque eso no puede ser bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo