Kemper: primeras impresiones

dbrzone
#961 por dbrzone el 05/06/2014
claro que tiene afinador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ericdezamusik
#962 por ericdezamusik el 05/06/2014
Y muy preciso
Subir
Rawi
#963 por Rawi el 05/06/2014
Lo suponia, pero quise cerciorarme. Gracias
Subir
AchA
#964 por AchA el 05/06/2014
Dile a tu amigo que si, que tiene afinador. Pero yo antes que un Kemper, me instalaría un ADSL en casa, porque toda la información, incluido manuales (en español) están ahí, sin contar con los miles de vídeos en Youtube.
Un saludo.
Subir
big cheese
#965 por big cheese el 05/06/2014
Hola a todos, recientemente he recibido mi Kemper y he comprado una pedalera Behringuer FCB1010, a la que le he puesto el chip uno4kemper.

Al poner el chip, la configuración se ha hecho muy fácil, lo que pasa es que por mi desconocimiento del mundo digital y el midi, tengo bastantes dudas de como programar algunas funciones si es que se puede.


DUDAS:

1. Me gustaría poder asignar el tap tempo al botón down de cambio de banco. Sabeis si se puede?

2. Sería posible controlar el pedal de volumen entre dos rangos que no fueran 0 y 100? es decir, podría usar el pedal de volumen como booster?

3. Al cambiar de profile, imaginemos que tengo un profile limpio y otro saturado, y en el limpio (que en estado normal no tiene ningún efecto) activo un delay con la behringuer, entonces cambio al saturado, y al volver al limpio vuelvo a tener la configuración inicial sin efectos. ES posible que el efecto que he activado con la behringuer permanezca activado cuando vuelvo a ese profile después de pasar por otro profile?

4. Puedo configurar el pedal de expresión b como volumen para algunos profiles, y como expresión para otros? y como mix del delay de 0 hasta el valor que yo quiera?
Subir
AchA
#966 por AchA el 05/06/2014
1- No sé, pero.... para qué? eso anularía la posibilidad de cambiar de banco en la función PERFORM.
2- Si, pulsando rig y moviéndote por el menú encontrarás una opción que te deja elegir el volumen abajo y arriba.
3- Eso es lo que hace el modo PERFORM, te permite tener el mismo profile en varios slot, y en cada uno configurado con diferentes efectos y cambiar todo a golpe de pedal, sin necesidad de renombrar o crear nuevos rigs.
4- No lo sé, aún no he profundizado tanto, pero lo poco que indagué, no parecía poderse hacer. Si alguno sabe, que nos ilustre, por favor.
Subir
1
AchA
#967 por AchA el 05/06/2014
Big cheese, has probado el modo preform..... Puedes coger el mismo rig y das a copiar y después lo pegas en los cuatro slots restantes, y a cada uno le puedes dar la configuración que quieras. Yo compré dos pedales boss fs-6 (si no recuerdo mal) para activar (porque con la fcb1010 no hay botones para tanto) la reverb,delay,X y mod, y al final no lo uso, configuro el mismo rig en varios slot con o sin el efecto que quiera, y a golpe de pedal cambia todo.
Subir
ericdezamusik
#968 por ericdezamusik el 05/06/2014
AchA, por norma general, utilizas el modo perform para directo? A parte de poder utilizar el mismo ampli en diferentes slots, no le veo grandes ventajas respecto al modo Browse, que es el que utilizo yo desde que pillé el kemper.... me estoy perdiendo algunas ventajas por no utilizar el modo perform?
Subir
AchA
#969 por AchA el 05/06/2014
Para mi si, todas. En el modo Browse para poder tener diferentes configuraciones en el mismo ampli, necesitas salvar ese rig con otro nombre y eso ocupa espacios de memoria, en el modo perform no. Ademas, cada banco de 5 slot puedes nombrarlo como el tema que toques, y luego cada configuración de los cinco (que puede ser con el mismo ampli o diferentes) puedes poner por ejem: Limpio, lim-dly- limp-chor Solo...etc.
El ampli que pongas en modo perform , que es del browse, no se contamina al cambiar los efectos y demás, en el modo browse quedará igual.
Subir
big cheese
#970 por big cheese el 05/06/2014
AchA escribió:
1- No sé, pero.... para qué? eso anularía la posibilidad de cambiar de banco en la función PERFORM.


Hola, pues en principio porque no uso demasiado el cambio de banco, es más me molesta bastante el que esté ahí ese botón.

Está en la posición perfecta para usarlo como tap tempo y para cambiar de banco tendría el botón de arriba (para mi más que suficiente)
Subir
AchA
#971 por AchA el 05/06/2014
Mira, yo lo tengo como sale en la foto (tengo dos iguales, una en casa y otra en el local), y me es muy cómodo. Solo que como comenté antes, me olvide de tener mas pedales para cambiar X-MOD-DLY-REVERB porque lo tengo configurado en PERFORM, de hecho A-B-C-D me están sobrando, suelo tener un boster para los solos en C o D y punto, me es mas cómodo configurar el cambio en otro slot, y así no me tengo que acordar qué tenía en A-B-C o D. Pero cada maestrillo, su librillo.
Eso si, recomiendo leer el manual y el manual de referencia (el que no controle ingles, con el traductor de google y corta-pega) porque os perdéis muchas cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7438.JPG
Subir
tino hevia
#972 por tino hevia el 05/06/2014
Yo los he probado hace bien poco y es uno de los aparatos que me ha dejado mas que sorprendido. En la tienda donde trabajo los tenemos y es una tortura verlo todos los dias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo