Kemper: primeras impresiones

napego
#817 por napego el 25/05/2014
#784 Depende para que estilo de música lo quieres y en qué situaciones lo vayas a utilizar.

El Kemper con etapa lleva una clase D de 600 vatios que sólo es mono, no es estéreo, y la alimentación (que suena raro decirlo jajaj) de la etapa no es una conexión universal. Por otro lado, si compras el Kemper autoamplificado, si se fastidia la etapa, tendrás que enviarlo todo, y quedarte sin previo, por ejemplo, para tu home estudio, si es que tienes, me refiero, yo estuve en tu situación, y prefiero tenerlo separado. A parte, depende el estilo de música y la situación de su uso. Si es para tocar en casa un Yamaha DXr 10, un Atomic, Matrix Q12, Camper 112, hay muchas opciones, te vale de sobrísima. El Yamaha DXR 10 es una opción cojonuda sin dejarse una pasta. Tienes en YouTube varias comparativas. Si vas a necesitar para ensayar o en directo en algún bolo no tienes PA en el sitio, pues por lo que sea, y depende tu sonido de lo que lleves, depende del estilo de música. Para metal, high gain, si quieres la presencia que te da un ampli de válvulas de 100 vatios, en transistores/solid state tienes que usar un mínimo de 500 vatios porque si empiezas a subir el volumen y tienes menos, te va meter ruidos y además no te da la pegada que buscas. Ojala sirviese con una etapa por ejemplo la de ISP Technologies de 180 w que vale 385 euros (pero ya me dirás que potencia te da con una alimentación de 19 voltios, por cierto, una muy buena opción para tocar en casa). Luego además, depende si la etapa es clase a/b o d. Como ejemplo, las Matrix son Solid State Clase a/b 1000 vatios, son las mejores pero son las más caras. Luego en clase D es un mundo (por cierto, la de ISP technologies es clase a/b).
Por último, si quieres la sensación de un 2x12 o 4x12, necesitarás unos altavoces FRFR en formato 2x12. Los de BLue AMps van bien si no necesitas high gain, porque de vatios van escasos para este estilo. Si tocas metal, te recomiendo los pasivos de Matrix en formato 2x12. Tumba.

Espero haberte ayudado algo
Subir
baretta
#818 por baretta el 25/05/2014
Yo sinceramente....compraría primero el Kemper y luego ya miraría...

Yo no me he gastado la pasta que valen las Matrix......ni los FRFR....ni demás familia....con lo que valen esos bichos te compras una muy buena etapa y te haces unas cabinas que nada tienen que envidiar a esas....y te sobra muuuuuuuuuuuuuuuuuucha pasta....

Aparte puedes tocar el estilo que te salga de los.....

Hay mucho marketing detrás de todas esas marcas y ya nos han metido en la cabeza que para sonar bien con KPA o AXE hay que morir a eso y no es así....

Se trata de buscar sustitutos con las mismas prestaciones....y las hay....y si no se hacen,hay altavoces para aburrir con unas prestaciones increíbles a precios muy asequibles,me parece una barbaridad pagar 1000e o más en una caja pasiva la verdad....

En cuanto a etapas hay infinidad que funcionan de maravilla.
Si total,la vas a enracar igual....y una etapa es una etapa....hagas metal o no...se trata de que la compres en relación a la potencia de las cajas que tengas....etapa/potencia/altavoces...y que trates de cubrir el rango más completo de frecuencia... de esa manera vas servido en graves,medios,agudos...
Y lo suyo... complementarlo con Altavoces de 12" Full Range con apoyo de Twetter.

Es mi humilde opinión compañeros!!

Salud!!

:brindis:
Subir
3
napego
#819 por napego el 26/05/2014
@Baretta estoy de acuerdo contigo pero en parte :santo:

Tanto las etapas Matrix como sus FRFR (como el AXE FX II ya que tamos) son productos caros y que tendrían que valer un 30% menos o más. Ahora bien, dependiendo de las necesidades que tenga cada uno, empiezan los problemas reales que hay que resolver. La marca Matrix es cara pero está contrastada para modeladores/clonadores...Kemper y Axe. Mientras que, otras marcas, pueden resolver la papeleta muy dignamente si tus necesidades son unas en concreto, ejemplo tocar en rangos de mid-low gain en casa, un Yamaha DXR 10 va de cine aunque no se haya fabricado para ese objetivo o como monitor para ti en directo podría valer (aunque tengo mis dudas para high gain incluso sólo como monitor). Estoy contigo que hay mucho marketing etc. También que si lo quieres para tocar en casa, con un Yamaha puedes tocar los que te salga de los.....

Ahora bien, si lo que quieres es un sonido con pegada y presencia como cuando tocas un válvulas de 100 w y una pantalla 2x12 o 4x12 y para tocar estilos high gain (metal) tienes que fijarte en varios detalles, o sino ahorrar ahorraras pero puede que la cagues.

Necesitas una etapa Solid State que no coloreé, de mínimo 500 w (si más, mejor) clase a/b o una buena de clase D (sabiendo que no te dejará con el culo al aire a volúmenes altos ensuciándote el sonido, un riesgo las que vienen integradas en los autoamplificados a precios asequibles) y un 2x12 FRFR.

Por eso pregunté si alguien en mi misma situación, para ver que equipo tendría ese "alguien" por si a mi se me escapa alguna etapa que desconozca. El factor "las tiendas de mi zona tienen material muy limitado para probar" también cuenta y no nos queda otra a muchos usuarios que tirar de internet. Si alguien usa una etapa con los mismos resultados que las Matrix pero más barata, soy todo oídos. Pensé que la de ISP tech iría bien pero son 180w en estéreo por una alimentación de 19 voltios(asi que ni de coña).

Por último, respecto a los FRFR en el formato que se quiera (pero para que el bicho suene bien, tiene que ser respuesta plana y amplio rango, todo lo demás son apaños que no sonaran como debe). Vuelvo a lo mismo. Un 1x12 para casa o monitor, dependiendo del estilo te vale, va bien y no gastas tanto dinero.
Pero si quieres 2x12, entramos en otra liga, las opciones no son tantas. Estoy de acuerdo contigo en que construírtelo es una buena opción. Te saldrá más barato que los 2x12 de Matrix o Blue Amps pero ahí también hay que valorar dos cosas: si se tiene la mañana para fabricarlo uno mismo, otra y para mi caso muy importante: si se tiene el tiempo. Otra opción es ir a un lutier....que te haga la caja, compras los altavoces tu, que lo monte y pagarle. En esta situación, al menos yo, no tengo precios como para comparar y asegurar que sale más barato que comprar una MAtrix, por ejemplo. No he leído o encontrado nada de cuanto me cuesta unos altavoces como los de Matrix, cuanto me cuesta la madera, cuanto me cuesta el Luthier, para obtener un precio final y poder asegurar que es más barato que comprarse uno ya fabricado en serie.

Un saludoooo :piloto_loco:
Subir
AchA
#820 por AchA el 26/05/2014
Yo pienso que en estos temas, (las compras), no hay que precipitarse para que no te pase lo que a mi. Yo compré dos Alto TS112w, son un tiro, suena muy bien, y si no tienes otra cosa, probablemente te sonarían de lujo, pero yo tengo dos monitores de campo cercano FRFR Yamaha MSP10 en mi home estudio, que es lo que está o han hecho los de Atomic y Matrix pero con un tamaño y vatios para cumplir como amplificados para los Axe,Kemper,Hd500, etc... Porque cuando escuchas tu Kemper por unos monitores como estos y lo comparas con cualquier cosa, no hay color. Y es lo que me ha pasado a mi, que cuando lo paso por mis Yamaha y luego pruebo con lo Alto, no es lo mismo, es bueno, pero no es tan real como con lo FRFR. Por eso yo los he vendido y estoy entre un GM50 con un Fr212 de Matrix o un Atomic CLR, que es el que parece ganar la batalla.
Creo, y lo digo por lo que he leído en diferentes idiomas por la web, que si quieres la pureza de sonido del Axe o Kemper, o lo enchufas a unos buenos monitores de estudio (FRFR) o titnes que ir a Blue Camp, Matrix o Atomic....Lo demás son inventos, algunos mejores que otros pero en definitiva inventos.
En la red leí una respuesta (y no le faltaba razón) a alguien que preguntaba por pillar unos Alto,Qsq,etc, y un senior member le contestó que como comprando un aparato tan caro como el Kemper o Axe, al final lo estropeas con lo mas importante, que es con lo que lo amplificas.... si habéis podido comprar un Kemper o Axe, no la jodáis con las prisas (como yo) y compraros algo que os certifique que aprovechaéis el modelado al 100%, porque lo que compres y luego vendas, es dinero perdido.
Un saludo.
Subir
napego
#821 por napego el 26/05/2014
#820 Amén

Etapas de SS clase a/b de 1000 w no encuentro como las Matrix, pero si alguien sabe de alguna, se agredece :palmas2:

Respecto hacerse 2x12, con un rango como lo que monta Blue Amps o Matrix, tenemos los Eminence Delta Pro-12A (138 cada uno) y luego un 1" HF a 8 ohms (ya que los que venden en general son para coche de 4 ohms) como los Eminence EPSD2002Sa-8 (77 euros). Total 353 euros. Cajas, no encuentro hechas ya que incluyan el sitio para el 1" HF, las palmer no están mal pero sólo te caben los 2 de 12". Así que toca hacértelo tu. Busca madera, herramienta de carpintería, ser un manitas y tener tiempo y espacio donde hacerlo. Para la mayoría de mortales se traduce en ir a un carpintero o un luhtier que ya de paso te lo monte y te busque una malla para ponerle por delante, a parte de los conectores de atrás para poder conectarle luego la etapa de potencia, etc. A mi las cuentas me llevan a entorno los 700 euros, mano de obra incluida. Los FRFR 2x12 de Matrix valen 899 euros. Por 199 euros, no me vuelvo loco y no me parece tanto ahorro de pasta. Es preferible comprarlos en producción en serie: Blue AMps (que tienen poca potencia para lo que busco) o Matrix....pero si sabeis de alguna alternativa, estoy abierto de oídos!!!

Gracias!!!

PD: Si no queremos el máximo del Kemper, esto es una alternativa: http://www.audioland.es/product.php?id_product=930, pero la etapa clase D buena no será a ese precio (la caja es Abedul y no plástico). Pero tiene que ser un puntazo ponerse eso detrás en el escenario y nuestra cafetera al lado, la gente con lo tiquismiquis que es, seguro que habría que llevar una pantalla al lado para que no nos diga fake!!! :jajajaja:
Subir
Arsenio Hernández
#822 por Arsenio Hernández el 26/05/2014
Joer napego! Yo pensaba hacerme con un 1x12, la cabina de la suhr y montarle el V30. Mi idea es hacerme una mochila para irme con kemper+suhr(V30).
He tenido un 2x12 y para moverlo de un sitio a otro es costoso. Pero si no tenéis problema con eso...
Recordando, yo cuando probé la primera vez un kemper en casa de un amigo los pasaba por unos altavoces (no recuerdo cuales eran). El caso es que cuando me compré el kemper y lo probé con mi pantalla, la sensación fue muy buena. Parecía estar delante de un amplificador a diferencia de cuando lo probe con los monitores, que era un sonido precioso pero no movía viento. Mi recomendación es, si se puede, por pantalla.
Subir
napego
#823 por napego el 26/05/2014
#822 Tienes razón en que cuando el sonido de Kemper pasa por monitores de rango cercano, como los que podemos tener en un home estudio (yo tengo unos Mackie) suena muy bien y como debe sonar un clonador/modulador Kemper/Axe Fx II/lo que quieras pero no tienes la sensación de ampli através de una pantalla.

Por eso pregunto por opciones 2x12 como la de Matrix, porque así tienes esa sensación más el sonido que debe ser.

Todo lo que he escuchado de Kemper através de pantalla convencional, por mucho V30 que lleve, me sonaba regular y nada que ver a lo que se espera de un Kemper o un Axe FX. Volumen tiene? Si,claro, pero suena enlatado. En un Kemper han colocado un micro delante de una pantalla con un ampli. Es un sonido exacto que si lo coloreas con una pantalla suena, en mis oídos, a remicrofonear lo micrfoneado.

Tienes ejemplos en YouTube si quieres ver comparativas. El público, en general, se guía por el volumen (guerra de volúmenes, ya sabeis lo que digo) y no pocos conciertos a los que asisto el sonido es lamentable en calidad, eso sí a grandes volúmenes, que saturan y petarden los grandes monitores autoamplificados con etapas de clase D de miles de vatios (y calidad nula a esos volúmenes).

Depués de muchos años en válvulas, me paso a Kemper pero con todas las consecuencias. Y si quiero esa sensación de ampli por pantalla, toca un 2x12 de calidad...Matrix o Blue Amps o .....no sé si hay más alternativas.

En mi opinión, lo que tu quieres sonaría mejor con un altavoz como el que recomendó Beretta que con un V30, añadiéndole un tweeter de 1" para las frecuencias más altas, abarcando así todo el rango.
Subir
AchA
#824 por AchA el 26/05/2014
A ver, es lógico que delante de unos monitores, por muy buenos que sean, como los yamaha o mackie, no tengas sensación de un 2 o 4x12, es cuestión de vatios, diámetro de conos y movimiento del aire, por eso, por muy bien que suenen unos frfr de estudio, la gente echa de menos la patada de 2 o 4 conos de 12" peinandote el flequillo....de ahí empresas como Atomic, Matrix.... ellos intentan que tengas la calidad frfr y la patada de un 2 o 4x12....pero no nos engañemos, el que parezca por la patada que da, que suena mejor en un 2x12 convencional es por la patada, pero no suena mejor para nada, a mi me suenan mucho mejor los dos Alto Ts112w que en un ampli y un 4x12 (sin ser frfr), lo único que si he notado,que con distorsiones burras, o un 5150, lo nota menos..... pero si eres como yo, que he pasado de lo más bruto a apasionarme el sonido de mi telecaster a medio volumen, con un rig de Matchess con poca distorsión y romperla tu a base de pua, vas jodido, porque ahí es donde flaquean todos los sistemas que no sean frfr, en sonidos limpios. crunch o medio saturados..... en megadistorsiones no se nota mucho, pero por el concepto del sonido en sí, que po ende es LOW-FI (de poca definición). Si yo solo tocase Metal, no compraría nada, al Aux del ampli para saltarse el previo, desactivas cab, y a matar a la peña, que así suena de lujo, al menos con mi blackstar, pero solo con 5150, marshall a fuego y sonido hi-gain. Para todo lo demás, FRFR, y punto. Y si quieres sensación de ampli, o mas bien pegada, (porque un ampli en cabina de estudio suena asi), frfr con coones, o sea, muchos vatios y cono coaxiales de 12". Y que los haga gente que sabe, y que a invertido en i+d específico para eso..
Unos QSC, Yamaha, etc, suenan muy bien, pero se conoce y se dice por la red, que al ser diferente fuentes (el cono de 8" POR EJEMPLO con un twiter), hay problemas de fase, por eso seguramente dónde mejor suene, es en un frfr espécifico para modeladors de guitarra.
Subir
AchA
#825 por AchA el 26/05/2014
Podré confirmarlo cuando me decida y obtenga o un q12a,CLR Atomic o una fr212 de matix con un gm50. Pero por los ríos de letras por la web, en diferentes idiomas que me he pegado, parece que estas son las soluciones por las que todos, y digo bien, TOOOODOS, están vendiendo sus etapas a vávulas con 4x12, etapas ss con cab 4x12 y conos normales de guitarra, y gente que tenía de los mejores altavoces amplificados del mercado..... con los que he podido chatear (en arameo,, en español solo con chita, que está en este foro), dicen que no hay color, sobre todo con sonidos tipo vintage, rollo fender ....
Subir
AchA
#826 por AchA el 26/05/2014
https://www.youtube.com/watch?v=uMBXfxyKjpI

Mirad esto, la diferencia con el Atomic CLR es brutal....
Subir
napego
#827 por napego el 26/05/2014
Estoy de acuerdo contigo excepto en la parte en la que te refieres a la música metal. Lo que yo he podido escuchar y la gente que tiene un Kemper y toca este tipo de música es que ni se me ocurra utilizar una pantalla convencional. Mis oídos me dicen cuando escucho un Kemper a través de una pantalla convencional con una etapa a válvulas, q suena digitalizado a lata y para nada suena al ampli que emula. La diferencia cn una pantalla 2x12FRFR es enorme. Si no fuese así no vendería mi pantalla de 4x12. Respecto a low fi,no te entendi supongo que quieras dcir low tunning,yaq lowfi y hifi es otra cosa. los usuarios cn los q trato en inglés me han dicho lo contrario que tú,que para
Low y MidGAIN,vale una pantalla convencional pero para highGAIN qué es el metal necesitas necesariamente una FRFR. Y por lo que he podido yo escuchar en mi opinión para todos los estilos se necesita una pantalla frfr sino no suena bien de ninguna de las maneras.
A falta d más opciones en el mercado para mi gana Kemper más Matrix más la pantalla frfr de Matrix d 2x12,para sensación de tener el ampli convencional con la pantalla convencional pero cn un kemper
Subir
pitograf
#828 por pitograf el 26/05/2014
hola chicos....bueno pues al final me parece que me he decidido para el kemper en formato rack. respecto a las pantallas...no se mucho pero he oido hablar bien d los beyma gm50.

a parte de esto tengo una preguntita a ver si me ayudais. hay alguna manera de activar /descativar algun tipo de booster para los solos? o tengo que hacer un preset de ritmi y el mismo mas alto para los solos?

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo