Kemper: primeras impresiones

ericdezamusik
#805 por ericdezamusik el 23/05/2014
Te contesto por privad0
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AchA
#806 por AchA el 23/05/2014
Esto es un lío de pelotas..... Ya va pa un mes navegando por los foros en moro y en cristiano, y aún ( con la pasta en la puta mano) , soy incapaz de saber sí Irme a Atomic CLR activa o Matrix q12a, también activa......en unos sitios que la CLR es superior, en otros que tiene o muchos graves o poco, en otros que la CLR es màs potente pero la mAtrix es más fiel a los rig.....hay una comparativa con un pésimo sonido donde gana q12a por peso ........ Y ahora acabo de leer en el foro de fractal a alguien que pregunta lo mismo, que porque siendo superior la q12a en comparativas, se habla y vende más la CLR, y le contestan que porque es mejor......einnnn, pero no ganaba en las comparativas? Me cagūen todo lo que se menea, y yo aquí, en la puta isla de la palma, donde la única tienda de instrumentos, tiene su guitarra más cara a 400€, y creo que soy el único con kemper de la isla......
Leñe, alguien sabe de verdad qué pasa con esto.....?
Subir
1
sokritt
#807 por sokritt el 23/05/2014
Hola achramos, estamos todos igual, yo al final me voy a decidir por un EV ELX 115, ya te dire cuando la tenga, pero en lo otro a ver si alguien te ayuda, suerte
Subir
denis_cs
#808 por denis_cs el 23/05/2014
Achramos, yo para uso en directo me va de fábula con el yamaha dxr10, yo lo pongo con la opcción del yamaha cortando los graves a 100 Hz y así con todo el mogollón de la orquesta me escucho perfectamente.
Otra cosa es para fidelidad del sonido cuando toco solo, entonces ya no pongo ese corte en los bajos.

Dicen que el más fiel al sonido (el más plano a todos los dbs) es el clr, pero yo para directo no lo cambiaría por el yamaha que es pequeñito y chuta como un cañón.
Subir
dbrzone
#809 por dbrzone el 24/05/2014
La salida spdif es stereo verdad?
Lo digo por si la conecto a la tarjeta de sonido, podria sacar la señal para los monitores desde la tarjeta tambien en stereo y la calidad seria igual que conectar los monitores directamente a los xlr del kemper verdad?
Subir
oonabe
#810 por oonabe el 24/05/2014
#809 la salida spdif es estéreo, yo la uso para conectar mi kemper directamente a la interfaz de mi ordenador y los efectos estéreo se mantienen estéreo. A mi parecer la calidad es incluso mejor que la del xlr porque ahorras alguna conversión digital/analógico.

Yo antes conectaba por salida de linea o xlr, pero una vez probando el kemper directamente con auriculares me pareció que el sonido del kemper directamente era mejor que lo que venia escuchando al conectar por linea/xlr al ordenador, después de informarme del asunto y descubrir que con el spdif me ahorro al menos una conversión de digital a analógico hice la prueba y en efecto, el sonido mejora, porque cada conversión de digital a analógico y viceversa hace que el sonido pierda algo de información en la conversión y por consiguiente también algo de calidad.
Subir
1
dbrzone
#811 por dbrzone el 24/05/2014
Gracias kessel. Ahora lo tengo bastante claro.
Subir
AchA
#812 por AchA el 24/05/2014
Gracias por la respuesta.
Bueno, a ver si me contestan los de Atomic, le he preguntado qué tiempo medio de espera tienen. Dependerá de eso, pero en primera opción voy a por el CLR. ¿Alguien sabe cuanto hay que esperar desde que te añades en la lista a día de hoy? (que imagino habrán acelerado al producción)
Subir
erdani
#813 por erdani el 25/05/2014
por fin he encontrado la manera sencilla de subir -bajar de tono ,seleccionamos en stomp el efecto de pedal pitch y tocamos solo heel pitch cada numerito es medio tono ,negativo bajamos tono y positivo subimos ,asi de facil ......adios droptune. :D
Subir
dbrzone
#814 por dbrzone el 25/05/2014
#813 y que tal es en calidad? Suena real?
Subir
erdani
#815 por erdani el 25/05/2014
mejor que un pod 500hd ,el tema es que si te pasas demasiados tonos se nota que pierde calidad ,pero desde luego de lo mejor que he probado ,si hay alguien que pueda opinar también ,se agradece.
Subir
napego
#816 por napego el 25/05/2014
#810 Pero que grabas las pistas de guitarra en stereo?? Y como paneas el proyecto luego?? Lo pregunto porque la opción spdif es muy interesante para ahorrarte la conversión pero no sé como luego hacerla sonar en mono (uso Cubase 5) para poder panear las pista de guitarra como quiera (no tengo Kemper pero con algún plug in me ha pasado y no he sabido deshacerlo luego sin regrabar).

Estoy apunto de adquirir un Kemper para tocar metal. Lo quiero para estudio, directo, ensayo. Tras mucho leer y leer, he llegado a la conclusión que tendría que comprar una etapa Matrix (Solid State clase a/b 1000w, aseguras la presencia de un ampli a válvulas de 100 y no arriesgas la pegada o que te meta ruidos).

Inicialmente, tiraría con mi pantalla 4x12 actual, pero tendría que terminar pasándome a la Matrix 2x12 FRFR, que en mi opinión para este estilo y a volúmenes de ensayo/directo, son las que mejor te aseguran no "petardear".

Si alguien está en mi misma situación, algún consejo?? Ya de antemano, recalco lo de metal (high gain) ya que las necesidades en cuanto a vatios de potencia para una etapa de transistores y altavoces para ensayo/directo sin ruidos ni petardeos, son diferentes a otros estilos o situaciones (ejemplo, tocar en casa)

Zankius!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo