Kemper: primeras impresiones

Wahwahman
#5953 por Wahwahman el 12/01/2020
#5951 Esta pantalla es para los que no se acostumbran a sonar por FRFR o in-ear pero no quieren la limitación de sonar siempre por el mismo altavoz. Son muchos y Kemper ha visto una oportunidad ahí.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Norbert
#5954 por Norbert el 12/01/2020
#5951

''Lo suyo es acostumbrarse a usar los inear y listo ...’’ :que_fallo:

Tu eres de orquesta, verdad ? :)

Hoy en dia, que sea Kemper, Axe FX, Line 6 Helix etc … hay la suficiente calidad al nivel sonido para no tener que lleva nada de baffles guitarra o FRFR si lo que te interesa es reproducir un sonido de calidad tanto en el escenario como hacia el publico, cada cosa tiene su lugar. aquí, creo, el debate anda al rededor de la sensación real, el tacto, la pegada que suponer un baffle de guitarra que reproduzca lo que se supone que tendría que reproducir.
No es solo por la apariencia que muchos de nosotros, por lo menos los de Rock y música con ‘’Bolas'', y sobre todo los que tienen aun los medios de transportar y que es les instale un materia ‘’Real Deal’’ siguen/seguimos moviendo cabezales/pantallas/ pedaleras analogicas por un peso medio de 80 a 100 Kgs.
No, no es que seamos masocas !

Lo que, por lo menos yo, queremos, es poder disfrutar del digital teniendo también la sensación que nos puede producir un ampli de verdad, y en donde se encuentra actualmente el real problema es en lo del baffle. es lo que la mayoría pide, y eso, los in ears no te lo dan ni de coña !
Subir
Wahwahman
#5955 por Wahwahman el 12/01/2020
#5952 La foto que se ha filtrado de Kemper dice "The KEMPER Kone is a 12'' full range speaker".

Que también sea de 200w me hace pensar que es primo del que tú has puesto y que puede que hayan cambiado algo en las especificaciones para adaptarlo a los requerimientos de Kemper. De aspecto no son iguales.
Subir
Wahwahman
#5956 por Wahwahman el 12/01/2020
#5954 hasta Metallica usa inears... Paul Gilbert usa auriculares como monitores en el escenario también. Muse usan inear.

Cada vez más gente lo hace, pero cada uno hace con su oído lo que quiere. Yo ha he perdido bastante el mio.
Subir
Norbert
#5957 por Norbert el 12/01/2020
#5955


Pues eso, que hablen de carga de IR’s en un FullRange de 12’’ y se dejen de usar palabras como ‘’Imprimir’’ que te hacen mas pensar un proceso de ‘’Morphing’’ aplicado al sonido que otra cosa.
Subir
Wahwahman
#5958 por Wahwahman el 12/01/2020
#5957 Hay que venderlo...
Subir
Norbert
#5959 por Norbert el 12/01/2020
#5956

''hasta Metallica usa inears...''

Y quien coño son esos ? :jajaja: quizás estén como townshend, sordos como tapias y quieren limitar las desgracias :musica:
Subir
Norbert
#5960 por Norbert el 12/01/2020
Gilbert tiene problemas auditivos, o por lo menos cuida sus oídos. ya hace tiempo que lleva esos enormes cascos de Estudio y no In Ears. Muse hacen Hi-Fi, no Rock como yo lo entiendo, por lo menos.
Subir
guitarplay66
#5961 por guitarplay66 el 14/01/2020
Wahwahman escribió:
Esta pantalla es para los que no se acostumbran a sonar por FRFR o in-ear pero no quieren la limitación de sonar siempre por el mismo altavoz. Son muchos y Kemper ha visto una oportunidad ahí.


Pienso lo mismo. A mi el kone no me sirve a no ser que saquen la versión activa ( que se rumorea). Tengo el stage y no me voy a comprar una etapa y luego el kone. Lo quiero para pequeños conciertos en los que no se necesite salir por pa, ensayar en el local y sentir más la sensación a ampli de verdad, etc...( si lo logran). Estoy buscando un buen monitor frfr activo para eso. No se si finalmente será el kone.

Para tocar en sitios grandes salgo por pa y utilizo una headrush como monitor de referencia. Los in ear no me gustan nada. Reconozco que son muy cómodos pero paso de ellos. Prefiero el monitor de toda la vida al que estoy muy acostumbrado. Aparte de un grupo de música tradicional, también toco en una orquesta, somos 7 y no llevamos in ears.

Del kone se sabe poco. ¿ De verdad han desarrollado con celestion un altavoz especial para el kone? ¿ Las 16 simulaciones como serán?carga de ir o otra tecnología ? ¿Saldrá una versión activa? ¿ Como pasaras de una simulación a otra? etc... En el namm de este año desvelarán todo esto y hasta que no se pruebe, poco sabremos del aparato. Podemos especular pero nada más.

No creo que Kemper haya estado 2 años desarrollando un aparato para que acabe siendo un celestion en una caja de 300 €. ¿Que es un monitor frfr de calidad? Una headrush de 250 €? un yamaha dxr-10 de 600 € o como vi a más de uno en el Gothic treffen de este año, con axes, kempers y ks- audios de 2000 o 3000 € ?

La economía tiene que ver en esto. Para un noruego gastarse 6000 € en sonido para su guitarra puede ser lo más normal. Para muchos de nosotros que llegamos a veces a final de mes con la lengua fuera, puede ser un palo tremendo.

Como ha dicho netty la versatilidad y comodidad del kemper es su fuerte. Es una gran herramienta de trabajo, pero para los puristas del sonido, los modeladores en sonido y dinámica tienen serios rivales ( amplis reales con efectos de calidad ) y no creo que logren con el kone superar a un Diezel vh4 con su pantalla 4x12
Subir
1
arnold
#5962 por arnold el 14/01/2020
#5961 Pues yo más o menos como tú pero no tengo ni el estage ni pantalla pero solo me compraré el estage si sale la pantalla amplificada.
Porque? Porque veo que no hay un criterio unificado siempre suena diferente si lo pasamos con los monitores de escenario, PA, pantallas de guitarra , monitores de estudio , etapa de transistores, etapa a válvulas, loop de ampli , auriculares, in ears...
El día que halla un estándar , por ejemplo la pantalla amplificada de Kemper en la que se creen los presets de la empresa más los de terceras empresas y usuarios yo me compro sin dudarlo la estage y la pantallica.
Mientras tanto paso de complicarme la vida , que apenas tengo tiempo para tocar la guitarra como para tener que estar seteando el Kemper en cada ocasión.
No dudo que con unas horas al día durante unos meses pueda llegar a tenerlo por la mano como para setearlo con poco tiempo en cualquier situación pero no me puedo permitir ese lujo a día de hoy, el día que me jubile me lo pienso.
Saludos
Subir
Wahwahman
#5963 por Wahwahman el 16/01/2020
Pasiva. Aprox 450$. Ojo que suelen dar los precios en dólares sin IVA.

165$ el Kone.

Finales Q1 2020
Subir
1
guitarplay66
#5964 por guitarplay66 el 16/01/2020
Pasiva unos 700 entre pitos y flautas, mas o menos, no? Finales q1 que quiere decir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo