Kemper: primeras impresiones

Andresglez
#2785 por Andresglez el 11/06/2015
Hola,en un futuro es posible que cambie mi cabezal engl por un kemper para ensayos/directos y me surgen algunas dudas:

Posiblemente coja la version Powerhead o Powerack por el tema de la etapa de potencia para usarla en una 4x12 engl pro,supongo que habrá que desactivar la parte de emulación de pantallas.Pero son 600w aunque no son válvulas,como lo usais en una pantalla de 240w o 120?,se podría usar en una de 60w también ajustando la salida o algo?

He visto también que tiene una pedalera remote con posibilidad de meter algun pedal de expresión para wah pero es algo cara,así que mirare alguna pedalera midi mas sencilla para usar pocos presets,pero perdere la opción de wah no?,supongo que por el input puede dar problemas,es posible usar footswitch también con cable jack?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Wahwahman
#2786 por Wahwahman el 11/06/2015
Andresglez escribió:
pero perdere la opción de wah no?


No la pierdes. El Kemper lleva dos conectores en la parte de atrás para pedales de switch o de expresión. Un pedal de expresión y un cable TRS y listo para wahwehar.

Lo ideal para usarlo con pantalla de guitarra es desactivar la pantalla del profile y sobre el tema de la potencia, Kemper no te da ningún mecanismo para controlarlo, como hacen las etapas Matrix, que te permiten estimar la potencia que estás sacando según se encienden los leds. Se trata de ir con cuidado. Yo uso una etapa de 180 y una pantalla de 130 y voy con cuidado y no me la he cargado. Supongo que debería apretarla más para romperla y ya estoy en un volumen bastante alto.
Subir
Gonza-lo
#2787 por Gonza-lo el 12/06/2015
Como están compañeros. Verán, este kemper me interesa mucho para el futuro y justo se toca este tema de conectarlo a una pantalla. Me gustaría hacerles unas preguntas:
¿Qué características deben tener las pantallas y etapas de potencia que debería comprar para conectar al kemper?
¿Y si compro el kemper con etapa de potencia incorporado, cuales son las características de la pantalla que compremos?
Por ultimo esa pedalera del kemper, qué funciones tiene(ya sé que activar o desactivar cosas), pero como funciona?¿que puedo y que no puedo hacer? Son muchos botones para pisar. Estoy desactualizado y todo esto me parece tecnología extraterreste, espero no desquiciarlos con mis dudas. :russian_roulette:

Pido disculpas si esto ya se toco en este hilo ya que son 233 páginas de posts. Buenas noches y gracias por sus consejos.
Subir
elsimple
#2788 por elsimple el 13/06/2015
Hola Gonza-lo,

Yo compré el powerack y tengo una 212 geenback, con amplis estilo Marshall va de perlas, pero con los americanos y para estilos metal ya no me gusta el sonido que ofrecen estos altavoces, así que los voy a vender y me pillaré unos de respuesta plana, esta es mi experiencia, creí que podría aprovecharlos pero no.

Y con la pedalera no puedo ayudarte, yo estoy recibiendo ayuda para poder configurar la mía, es una roland fc300, si al final entras en este selecto club y puedo ayudarte en algo lo haré encantado tío, pero por ahora no llevo ni un mes con el kemper y poco más te puedo decir, salvo que amigos valvuleros de toda la vida flipan a tope con el Trainwreck crunch + fuzz que suelo usar en el kemper, es alucinante como suena.
Subir
AchA
#2789 por AchA el 13/06/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Buenas, esta mañana las niñas (y la madre) se han despertado tarde, y he tenido tiempo para componer una pequeña pieza con el sonido Kemper... El solo no está currado, ya que es improvisado.... Sonido ochentero a tope... Espero que os guste...
Un saludo.
Subir
2
Sentencia4
#2790 por Sentencia4 el 14/06/2015
Muy bueno me ha gustado mucho, enhorabuena.
Subir
himangon
#2791 por himangon el 14/06/2015
Magnifico!
Buen sonido, creatividad y técnica.
Felicidades.
Subir
AchA
#2792 por AchA el 14/06/2015
Gracias compañeros....
Subir
Wahwahman
#2793 por Wahwahman el 14/06/2015
:banda_rock: Muy bueno!
Subir
cortman
#2794 por cortman el 14/06/2015
#2789 desde mi móvil solo se oye la batería y muy muy bajito la guitarra, pero se oye tan alto la batería que no se entiende nada de la guitarra
Subir
Sentencia4
#2795 por Sentencia4 el 14/06/2015
Yo, lo he escuchdo desde el Pc y se oye muy bien todo.
Subir
elsimple
#2796 por elsimple el 14/06/2015
cortman escribió:
#2789

A mi pasa lo mismo, desde el pc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo