Kemper: primeras impresiones

Simon Sin Miedo
#1789 por Simon Sin Miedo el 21/01/2015
interesante interesante.. osea que ya no hay cabina de por medio, ni precisas de un FRFR si solo quieres usar el perfil de un cabezal, otra cosa serian ya los perfiles de combos..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
denis_cs
#1790 por denis_cs el 21/01/2015
Para la clonación es necesario conectar una cabina a la salida link de la caja DI para que el ampli funcione con la carga de impedacia que le da la cabina real.

Entonces necesitaremos
1--el kemper
2-- la caja Di
3-- el cabezal del ampli a clonar
4-- Una cable de carga de la salida del cabezal a la Di y otro cable de la salida link del DI a la pantalla que tengamos disponible
5--Un cable XLR para el return al kemper
Subir
baretta
#1791 por baretta el 22/01/2015
Y a clonar amplis por las tiendas....jajajajajajaa :jajajaja:
Subir
2
Simon Sin Miedo
#1792 por Simon Sin Miedo el 22/01/2015
eso pensaba ahora mismo.. ya no es tan en plan estudio con los mejores micros, el rig exchanger va a molar ..
Subir
Simon Sin Miedo
#1793 por Simon Sin Miedo el 22/01/2015
enfocado desde el punto de vista "no tengo FRFR dedicado" es un puntazo total..
Subir
Wahwahman
#1794 por Wahwahman el 22/01/2015
Buenas! Ya hace tiempo que lo probé, cuando salió la versión "experimental" y funciona muy bien. Llevo un tiempo usando unos profiles DI del FUCHS y no puedo estar más contento. Suena muy muy bien con una pantalla de guitarra.

Dejé de hacer pruebas porque la versión experimental daba algunos problemas (no me leía el pendrive, no se conectaba bien con el Rig Manager, ...), pero ahora con la 3.0, voy de cabeza a hacer unos profiles DI del Fuchs y de otros amplis que voy a tener a mano!!

Además de la nueva versión, sacan más de 50 profiles hechos así por The Amp Factory, Wagener y Michael Britt. Esto va a ser la bomba!!!
Subir
AchA
#1795 por AchA el 22/01/2015
A ver, hay una cosa que aun no entiendo.... Con estos perfiles nuevos, según la web de Kemper, se puede conectar el aparato a una cabina directamente si es el power amp, o a un ampli de estado sólido (no dice nada de por el return de un ampli a transistore o válvulas), pero, para que suene bien, ¿hay que desactivar la simulación de cabina?, y si es así, lo que sonaría ¿será como si conectases ese ampli a la pantalla que tú tengas?... porque yo entiendo que cada pantalla es diferente y si con el mismo perfil, cambias de modelo de pantalla, el sonido lógicamente cambiará....
Y si no hay que desconectar la simulación de pantalla, ¿cómo narices sería eso posible?, como dije antes, cada pantalla da su sonido, vamos, no sería tan realista como un FRFR.
Subir
denis_cs
#1796 por denis_cs el 22/01/2015
Para usarlo con una pantalla de guitarra habría que desactivar la pantalla, claro.
NO sería tan real como un frfr.
Sería tan real como conectar el amplificador REAL a la pantalla que tu dispongas.
Por ejemplo si tu tienes una harley benton 2x12 vintage con v30 y usas un profile DI de un engl powerball
https://www.thomann.de/es/engl_powerball_ii_e6452.htm?offid=4&affid=1&subid=242099ES&subid2=Engl+Powerball+II+E645%2F2&origin=boost&gclid=CjwKEAiA3IKmBRDFx-P_rLyt6QUSJACqiAN8-_Zf0lVt-2ZjtNGn_SfWK3X9rcp6fJXrFBK7ZciOvhoC8tzw_wcB

pues sería (dependiendo de la potencia y calidad de la etapa con la que lo amplifiques) como si conectaras ese powerball a tu harley benton 2x12
Subir
2
kraneo
#1797 por kraneo el 22/01/2015
Que maravilla, esto es exactamente lo que necesito. Fuera cabinas full range, el kemper a mi pantalla 4x12 dando la caña de un cabezal real sin cab sims desactivados ni leches. Creo que esta misma tarde me voy a pasar por un distribuidor Behringer que hay en Sevilla a comprarme la cajita DI esta.
Subir
2
AchA
#1798 por AchA el 22/01/2015
kraneo escribió:
sin cab sims desactivados ni leches

El compañero a dicho que sí hay que desactivar el CAB.
Subir
Arsenio Hernández
#1799 por Arsenio Hernández el 22/01/2015
Y los que tenemos el powerhead, en ese sentido no nos aporta nada. Bueno, cuanto más completo sea el cacharro, más avances tendremos.
Subir
denis_cs
#1800 por denis_cs el 22/01/2015
Si, pero ahora será una desactivación REAL del Cab, no como antes que era una aproximación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo