Kemper: primeras impresiones

Gerais
#1489 por Gerais el 11/12/2014
#1487 Gracias por haberte tomado el tiempo para darnos tu parecer, se agradece! :ok: yo al final opté (hablando del Kemper :transformacion: ) por usar mi 1x12" con V30 y mis monitores de estudio, sin hacer nuevos gastos e ir más adelante a por la caja Matrix, siguiendo recomendación de alguien más experimentado que yo en este mundillo y del foro.. :superman:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gerais
#1490 por Gerais el 11/12/2014
#1488 En mi caso.. para casa demasiado..
Subir
AchA
#1491 por AchA el 12/12/2014
Yo solo os digo una cosa;
Cuando pensasteis en comprar el Kemper, ¿os cuestionaisteis comprar un POD?
Entoces por qué dais tantas vueltas.... lo barato cuesta dos veces, lo compras, lo vendes y acabas con el bueno.

Soluciones para escuchar el Kemper al 100%:
Auriculares o:
Atomic CLR
Matrix con sus cab, en cualquiera de sus variantes.
Y una mas que acaba de salir ahora de la que hablan muy bien y no recerdo su nombre...

Yo pasé de etapa con 4X12 a dos Alto tsw112 y después el Atomic..... este último se mea, caga y descojona al lado de los otros,.Mil perfiles de los que pasaba, ahora me encantan.
Subir
1
Pepe Torres
#1492 por Pepe Torres el 12/12/2014
Para arseneonly: Esas electrovoice las he probado yo con backtrack y tocando la guitarra y suenan muy bien con un precio cojonudo, pero el sonido no es el más recomendable para un monitor de guitarra y son grandes para andar acarreando.

Para todos: Eso les pasa a todas las cajas de este tipo que están preparadas para que suene bien un monitoraje global, entonces te valen como monitor general, pero no como monitor guitarra como si fuese un ampli, que es lo que nosotros buscamos.

Como monitor de guitarra necesitas algo que te de detalle, claridad, punch, etc., y que reproduzca bien las frecuencias que suele usar la guitarra, como un amplificador normal, eso es lo que todos buscamos esa sensación detrás de nosotros, bien pues para eso tienes que buscar las alternativas que han diseñado para ello, desde estas Laney que acaban de sacar, como mas económicas, hasta las atomic.

AchA tiene razón en lo de: si te compras un kemper de 1500€ cómprate un Atomic de 1000€ es lo que cierra el circulo.

Pero claro luego está la pela, si te compras el Kemper y se te van 1500€ gastarte 2000€ mas para ir en estereo es un pastón por lo menos para mi y luego está la pedalera que algún día saldrá.

Termino: Mi camino es Revalver4 (ya tengo ordenador que es lo mas caro e interfaz) y 2 Laney (sonidazo, la acabo de probar), cuando pueda el Kemper (mi meta), y por último dos Atomic CLR (felicidad suprema) esto llevará unos años (me acabo de pillar una prs513).

Por último: compraros algo que esté hecho para guitarra en cualquiera de sus formas, saludos!
Subir
1
Fabián
#1493 por Fabián el 15/12/2014
Hola buenas a todos.... Soy nuevo por estos foros si bien os leo desde hace tiempo....
En primer lugar me gustaría daros las gracias...dado que gracias a vuestras opiniones e impresiones, he adquirido un kemper hace bastantes meses.....con el cual m sorprendo cada vez que lo enciendo.....Es una pasada de cacharro....
Queria preguntaros por el atomic clr.......cn todos los posts leidos me queda claro que en calidad de sonido y fidelidad para el kemper, el clr es insuperable.....mi duda es si de verdad es comparable a un 4x12 o a un 2x12 bueno en terminos de volumen y potencia.....en *cuerpo* de sonido.....os pregunto esto porque no deja de ser un altavoz.....y en una caja pequeña.....por lo que me genera dudas en ese aspecto.....

Gracias de nuevo a todos por hacer las cosas mucho mas fáciles y bueno este soy yo con un preset de fabrica del kemper....un rectifier creo.....Saludos.Improvisación: http://youtu.be/WbE_w9xhFqs
Subir
Violet Man
#1494 por Violet Man el 15/12/2014
Hola, si alguien quiere cambiar cromos (profiles), tengo los de G1; el marshall Jvm , el peavey 5153 y el madison:
http://g1productions.com/product/kemper-profile-marshal-jvm-410h/
Para mi gusto el mejor jvm que he probado hasta el momento ...suenan muy ,muy bien.

Y tambien tengo el Ultimate Kpa Bundle de sonic underground:
http://sonicunderground.bigcartel.com/product/metal-producer-ultimate-bundle
Que a mi no me gustaron mucho, aparte de el diezel y el bogner que tocandolos un poco son la reostia.
Subir
heavy1972
#1495 por heavy1972 el 15/12/2014
Fabián

En mi caso tengo el "active Wedge" ,suelo colocarlo en posición "FF"a una altura de 1.50 del suelo aprox.
para que te hagas una idea:
En el Atomic el input1 sobre el 50% y el Master al 100%, de esta manera no se me enciende el "clip led "de entrada y consigo volumen suficiente para tocar con un batería golpeando muy fuerte.El equivalente a poner al 60% de volumen un cabezal a válvulas"Hughes & Kettner" coreblade 100w con una pantalla 4x12 V-30.
Es mucho volumen.Suelo usar perfiles tipo Diezel Herbert de "the amp factory".
Sobre el tema *cuerpo* pienso que una 4x12 v-30 tiene más cuerpo pero....el Atomic tiene más versatilidad y calidad.....para mi tiene cuerpo y volumen suficiente.De todas maneras siempre puedes conseguir más mandando señal a la mesa.................
Conexiones "monitor output" al Atomic CLR y "main output" a la mesa de mezclas.
Subir
1
Fabián
#1496 por Fabián el 15/12/2014
Gracias por la respuesta...con esas referencias me puedo hacer una idea.....creo que si es asi tambien a mi m sobraria volumen.....
Subir
AchA
#1497 por AchA el 15/12/2014
Fabian, vente a la Palma y lo pruebas...
Subir
1
Fabián
#1498 por Fabián el 16/12/2014
Pos m gustaría probarlo si :)
Subir
electric
#1499 por electric el 18/12/2014
Hola Kemperianos!

Quería explicaros como conecto mi Kemper para hacer reamping. A ver si esta es la mejor manera, o, si por el contrario me estoy equivocando en algo, es bastante fácil liarte:

Por spdif, conecto un cable de la entrada de mi interface a la salida del Kemper y otro de la salida de la interface a la entrada del Kemper.
En Cubase asigno 2 entradas spdif (L y R) una salida para reproducir una pista de línea que ya tengo grabada(3) , también 2 salidas analógicas que es por donde escucho los monitores(4 y 5).
Añado 2 pistas en cubase:
Una pista (1) mono, donde voy a reproducir la guitarra de línea(que he grabado anteriormente) activo la salida(3) conecto un Jack de la salida mi interfaz a una caja reamp y de la caja reamp a la entrada de guitarra del Kemper. A veces meto un booster entre la caja reamp y la entrada del kemper.
En otra pista mono (2), donde voy a grabar lo que rerproduzca la pista (1), activo la entrada spdif izquierda y la salida la conecto al stereo out (4y 5) que es por donde escucho los monitores.

Para que me suene el Kemper por los monitores miestras reproduzco mi pista de línea grabada, tengo que seleccionar en INPUT SOURCE “Front Imput” o “Alternative Imput” y en SPDIF OUTPUT en “Git/Stack “, esta última es donde mejor me suena.

Si pongo el INPUT SOURCE en “Spdif input reamp” solo me suena si pongo “Git Studio” en SPDIF OUTPUT y sin distorsión, me suena en limpio ¿No deberían sonarme las demás opciones y con distorsión?




Otra cosa:

Estoy buscando profiles de bajo, parece que no hay muchos.
Tengo alguno, pero quiero alguno más potente, onda metal.
¿Sabéis de alguna web que no sean las típicas?


Gracias y un saludo
Subir
Arsenio Hernández
#1500 por Arsenio Hernández el 22/12/2014
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo