Como se justifica que una telecaster valga más de 1000€?

Diego
#73 por Diego el 30/04/2021
#70
Pues mira, lo primero que esas maderas ya no existen, esos árboles centenarios ya han sido talados

Lo segundo que el cobalto de las pastillas alnico era de más calidad antiguamente

Lo tercero es que hay un proceso de envejecimiento que afecta al sonido, la madera se seca con el paso de las décadas y se hace más resonante, las propiedades del imán cambian etc

Es jodido de replicar
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
BASS67
#74 por BASS67 el 30/04/2021
Ivory escribió:
No sé, eso de la leyenda del auténtico y genuino sonido fender que no pueden reproducir las guitarras actuales lo veo como eso, como una leyenda.


Estarás de acuerdo conmigo en que el sonido de una guitarra lo determina la totalidad de los componentes que la forman, más un porcentaje aleatorio que nadie sabe muy bien dónde está, si en la madera, montaje, etc. que hace que dos guitarras nuevas idénticas no suenen exactamente igual, muchos habréis hecho esa comparación en alguna tienda.
Pues ahora piensa que en los 60 por ejemplo, ni los plásticos, ni la madera, ni los imanes, ni el cobre, ni las aleaciones metálicas, ni las pinturas o barnices eran igual a los de ahora, añade el factor aleatorio de montaje o lo que sea y dime como se reproduce todo eso hoy en día.
Hay muchos vídeos en Youtube, escucha bien cualquier Strato de antes del 65 y verás como no suenan como una actual.
Subir
PA.LU.A
#75 por PA.LU.A el 30/04/2021
Edu Supertubos escribió:
Mucho dinero me parece

A mi también me lo parece pero lo he leído en un libro y lo he escuchado en un documental. Se gasto 1000 euros entre la guitarra y el amplificador 600 más 400
En los catálogos que hay en Internet de los años 50 no he visto que venga el precio de una Stratocaster
Subir
Edu Supertubos
#76 por Edu Supertubos el 30/04/2021
#75 En este enlace tienes un par de ellos (1955 y 1957)
https://guitar-compare.com/catalogs/fender-catalogs/

Te pongo un pantallazo del catálogo del 57

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210430_235108.jpg
Subir
1
Dr. Neve
#77 por Dr. Neve el 01/05/2021
#74
Tengo entendido que Edge utiliza stratos de los 60's y suenan diferentes, pero es que si he escuchado en grabaciones 500 bandas diferentes habré escuchado más de 2000 guitarras diferentes. Aún no he escuchado dos guitarristas que suenen igual. Pero si comparo las de los 60 con las posteriores, no aprecio nada en espcecial que las haga mejores ni peores. Yo creo que a dia de hoy en un estudio se consigue el sonido que quieren y los fabricantes también.

Una cosa está clara, las guitarras que sobreviven al tiempo son las que mejor se han fabricado.
Subir
Santiago
#78 por Santiago el 01/05/2021
No me he leído el hilo entero, pero lo de los precios es un tema recurrente.
Para una factoría, un producto que el cliente compra por 1000 en tienda, dudo mucho que materiales y fabricación le salga más de 150/200 euros.

Quitado el iva, se puede calcular el precio de casi todo en origen, dependiendo de los proveedores que intervienen hasta el precio final en tienda.

1000 - iva = 826 en tienda.
Quita entre 30 a 50 por ciento, que es lo que paga la tienda a la fábrica y te queda entre 400 y 600 euros.
Quita sellos, burocracias, transitarios, almacenajes y aduanas.
Quita transporte y distribución y si hay por en medio otro proveedor ya ni te cuento... otro 20 por ciento mínimo.
Paga procesos de fabricación, empleados de la factoría y el jugoso porcentaje que se llevan comerciales y ventas...

Echando la cuenta de la vieja, una guitarra de 1000 cuesta en material menos de 100 euros.


No es con las guitarras, es con todo. De la fabricación al consumo pasa por muchas manos que tienen que comer. Que sea justo o no, depende de cada uno.
Subir
1
Victor Gabriel
#79 por Victor Gabriel el 01/05/2021
Yo creo que en la pregunta va la respuesta, o al menos en el primer post.

Como se justifica que valga mas de mil y la comparamos con una Les Paul que tiene mas trabajo, pues creo que justo ahí esta la respuesta. Por eso las Les Paul caras valen el triple.
No son comparables. Igual, si divides las horas de curro y materiales entre el precio, resulta que es mas cara la Les Paul.

No soy Luthier, pero aqui haberlos haylos, igual si alguno se aburre puede hacer el calculo y a lo mejor nos sorprendemos.
Subir
Rolleig
#80 por Rolleig el 01/05/2021
PAL escribió:
mí lo que me parece, y lo digo sin acritud pero con sinceridad, es que hay gente a la que se le va la pinza con el rollo desmitificador.


Tienes razón. Hay gente que no ha probado una telecaster de más de 1000 euros. Por eso no entiende la diferencia
Subir
3
Will TheBroke
#81 por Will TheBroke el 01/05/2021
Las diferencias son como las meigas: haberlas hailas 😁
Subir
joaquín
#82 por joaquín el 01/05/2021
Pues si os parece cara una telecaster, no hablemos de las Les Paul Junior...
Subir
Paco
#83 por Paco el 01/05/2021
Santiago escribió:
No es con las guitarras, es con todo. De la fabricación al consumo pasa por muchas manos que tienen que comer. Que sea justo o no, depende de cada uno.


Claro, totalmente de acuerdo. Nos extrañamos y vemos injusto que las empresa hagan negocio... sino no existirían ¿no?
Lo mejor es fabricarse uno las cosas, todas, sino vamos a ver cuanto cuesta un kilo de patatas comprado al agricultor y ese mismo kg de patatas comprado en una tienda en tu barrio...
Subir
Andoni
#84 por Andoni el 01/05/2021
Hola. He tenido muchas guitarras, de muchos rangos de precios. Y a pesar de que no soy músico profesional, me da para disringuir claramente que una guitarra (en este caso una tele) de 1600€, 2000€... suena y se siente mejor que una de 1000€.
Otra cosa es que necesitemos esa "mejora", que en mi caso obviamente es que no.
Igual diréis que no tengo malicia, pero yo no me como el coco. Si Fender, G&L, o Tokai construyen Teles de todas las gamas de precio, doy por hecho que siempre es mejor la de precio superior. Calidad de los componentes, del ensamblaje, de los acabados, del estuche...
Lo más importante para mí, es acompañar el nivel de la guitarra con el del resto de la cadena de sonido.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo