Como se justifica que una telecaster valga más de 1000€?

Diego
#1 por Diego el 29/04/2021
Pregunto desde la ignorancia.

Por ejemplo una les Paul entiendo que pueda ser cara porque la caoba si es buena de la variedad de Honduras es una madera cara, lleva un proceso laborioso ya que tienes que pegarle la tapa de maple encima, el mástil va encolado por lo que luego pulirla es más complejo y necesitas más horas etc, vamos que necesitas materiales caros y además bastantes horas de un operario, lo mismo con una prs, una 335, una strato estaría en termino medio..

Pero una telecaster? Es un trozo de madera cortado, ni siquiera tiene rebajes, además están hechas de maderas que no son caras: Ash o alder, y por si eso fuese poco el mástil es atornillado, lo cual simplifica la fabricación

Me parece una guitarra maravillosa pero me gustaría saber el que justifica que valga más de 1000€ y no digamos de 3000€ en custom shops
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PAL
#2 por PAL el 29/04/2021
Si solo fuera un trozo de madera cortado, venderían guitarras en las mismas tiendas que venden puertas.
Subir
24
Geladral
#3 por Geladral el 29/04/2021
Fácil: la gente lo paga.

Así de simple, antiguamente una strato americana por 1000 y algo de euros la tienes y ya van por 1600 😄
Subir
4
Esteban
#4 por Esteban el 29/04/2021
Creo que lo más caro de las guitarras, que se suele pasar por alto, son los acabados. Aunque sean maderas baratas, digamos una fender american original que en teoría cuesta unos 2000: la madera unos 150€, hardware y pastillas otros 150€. Después el coste de la pintura en sí no se si estará alrededor de 50€ creo yo
Ya estamos en 350€ de materiales, a eso añade mano de obra/maquinaria. Creo que lo que más mano de obra requiere son los acabados/lijado/pulido, diría que no lo tienen automatizado. Si tienes en cuenta que están en eeuu y aún más en california, espero que los trabajadores cobren al menos 15 la hora.
Después añade coste de instalaciones,transporte, exportaciones, marketing, etc. Y sin olvidarnos del iva, que en una guitarra de 2000€ ya son mas de 400.
Subir
2
Esteban
#5 por Esteban el 29/04/2021
#3 antiguamente 1000€ valían más que 1000€ ahora
Subir
1
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 29/04/2021
#1
Absolutamente de todo hay de todas las gamas de precios, desde lo más tirado a lo más prohibitivo. Telecasters, pues también. "Es el mercado, amigo"
Subir
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 29/04/2021
#1 He tenido/tengo y probado Telecasters desde 300€ a 2000€ (USA Deluxe, USA Special, '72 Custom Japan, Classic Vibe Custom China, Select USA), y mi conclusión es un poco la tuya pero desde un punto de vista distinto, me parece un guitarra simple que da un sonidazo, ya sea una de kit u original, pero claro, los matices...mi Telecaster Classic Vibe Custom no suena igual con las mismas pastillas que la Ritchie Kotzen de mi compi de grupo.
Está claro que la producción de estas guitarras es más barata que la de una Gibson, pero los acabados, la madera y las manos que la construyen no son los mismos...
Subir
1
Wahwahman
#8 por Wahwahman el 29/04/2021
#1 hay unos costes que tienen mucho peso en un producto y que afectan al precio más que el coste de la madera. Eso y que el precio lo marca el mercado, es la clave.
Subir
BASS67
#9 por BASS67 el 29/04/2021
No hay nada material en este mundo que justifique el precio que tiene, los humanos inventamos el dinero y a partir de ahí se jodió todo.
En instrumentos nuevos se llama Economía de mercado, alguien fabrica algo, lo vende al precio que le da la gana usando estrategias de marketing, publicidad, etc. y si lo vende a mucha gente, triunfa, y si no, pues o lo rebaja o se dedica a otra cosa.
En instrumentos vintage, quitando fetichismos, sentimentalismos, nostalgia o cosas así, y que digan lo que digan, un instrumento vintage no suena igual que uno moderno, gustará más o menos, pero tienen algo distinto, es cuestión de oferta y demanda, cuántas menos unidades de algo hay en venta y más gente quiera comprarlas, más alto es su precio.
Subir
8
MANUEL
#10 por MANUEL el 29/04/2021
A mí cualquier guitarra por encima de 600 euros me parece cara. Debo ser muy tacaño
Subir
4
JJ Sefton
#11 por JJ Sefton el 29/04/2021
Es difícil justificar sobreprecios muy altos en guitarras tipo Fender, que son modelos pensados para la construcción en masa.

Y para eso se inventaron las relic, ladies and gentlemen.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 29/04/2021
A mí también me parece increíble que una telecaster pueda llegar a costar 3000 euros. Igual que el oro, que es un pedrusco que sale de la tierra y que está ahí y que solo hay que cogerlo, no entiendo como puede estar tan sobrevalorado :D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo