Como se justifica que una telecaster valga más de 1000€?

Calaveras
#169 por Calaveras el 10/05/2021
#167 No, si yo estoy de acuerdo contigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tomasanibal Baneado
#170 por tomasanibal el 14/05/2021
Pues que se vayan avispando los "Luthieres locales" , por ejem en Argentina ya paso, con la crisis salieron a la palestra una gran cantidad de luthieres y constructores de amplis , altavoces, pedales donde por la mitad te hacen un excelente instrumento.
Subir
luishouse
#171 por luishouse el 14/05/2021
#170

No sé como funciona Argentina porque no la conozco, pero dudo mucho que cualquier luthier, electrónico o similar pueda competir en precio con ningún fabricante, con el agravante que además la reventa es mucho más difícil. Ojo que no me pongo en la calidad, es posible que sean mejores artículos, (a veces no, que también hay mucho listo), pero solo con las horas que hay que meter para hacer según qué procedimientos que los fabricantes tienen automatizados ya multiplican el precio por mucho. No hablemos ya del precio al que pueden conseguir la materia prima al comprar en cantidades.

Que digas que por la mitad te hacen, ya no mejor, sino el mismo instrumento, lo dudo mucho.
Subir
1
Daoiz
#172 por Daoiz el 14/05/2021
Yo opino igual, quienes se tienen que poner las pilas (bueno, ya lo están haciendo) son los fabricantes.

De todas maneras siempre va a haber gamas: desde la de iniciación hasta la de colección.

Puedes tener una tele por 100 € y también por 6000 €.

Cada uno debe de ser consecuente con lo que puede gastar y lo que necesita.

Tengo guitarras mas caras que esta que os muestro a continuación, claro que si. Pero al final, esta con sus mejoras se me pone en 450 € y me da lo que necesito, tanto de sonido como de comodidad.
Pues yo estoy satisfecho, me hace expresarme mejor que otras mas caras que he tenido y que para mi gusto son mas incómodas o no me gusta como suenan.

Pero puede ser que haya gente que necesite mas. Pues claro, yo lo entiendo. A mi esto ya me parece un instrumento mas que estupendo y que vale para hacer muchas cosas.

Y que narices, que estoy muy orgulloso de haber rehecho yo toda la electrónica, cambio de hardware, y haberla ajustado hasta que tocarla es para mi una pasada.
La he mejorado hasta donde creo que se podía, y era consecuente.
Todo yo solito :posando:

3567ad61f932e477e21a5c3b2d74e-2690075.jpg

7ccf9f0ccb5df86a3780af482bd26-2690075.jpg

9f51ebee1510fd61a50e6e34d92c6-2690075.jpg

33655a971ec1a2b0803b8cd513586-2690075.jpg
Subir
2
daniguner
#173 por daniguner el 14/05/2021
#153 un comentario objetivo y acertado! Concuerdo.

#172 exelente relacion calidad precio.
Subir
tomasanibal Baneado
#174 por tomasanibal el 14/05/2021
171 y 172..Está claro que el valor de algo es muy subjetivo, de las expectativas ni les cuento y si encima van a basarse la funcionalidad, mejor ni hablar.

Usando ese mismo criterio y si se hacen un planteo puramente matemático: Por que vale mas una CS que American standard, vintage reissue o una LP R9 que la LP Traditional, son solo cambios esteticos? o de verdad son instrumentos con materiales y metodos de construccion de la mejor calidad que no se comparan con nada anterior

El tema tambien es comparar cosas comparables...si vas a pretender buscar un equivalente moderno de una LP de 1959…te buscas una R9.. o una Traditional?

Yo tengo un amigo/colega del foro que utiliza "partcasters" a las que que adora. y me cuenta que satisfacen completamente su "necesidad". Tambien tiene muy claro que a la hora de venderlas, nunca le van a dar el valor que el considera que valen

Tomen por ejemplo las PRS "Private Stock" estas se destacan a mi parecer, mas, por tener "detalles esteticos", porque en cuanto a: comodidad, afinación, sonidoson iguakes a la de serie, OJO (Teniendo en cuenta que las de "serie"cuestan de 4000 para arriba, mas de lo que cuesta una strato/tele custom shop)

Para muchos lo caro, lo de calidad, lo hecho con niveles de excelencia , vale su dinero, mientras otros creen que algo mas barato es lo mismo, y mantendran que el precio es ficticio y pensado para sacarle dinero a los gilipollas y snobs con pasta...yo diría que es todo lo contrario.

Hay todo tipo de guitarras, y hay guitarras para todos ... mercado, marketing, no todas las CS ni todas las vintage son el top

Tambien conozco un tonto del qlo, que hace 15 años despoticaba sobre todo lo que no fuera asiatico, standard, un dia, la suegra le consiguio un puesto de CEO en Bankinter y ahora "que puede", se gasta cantidades interesantes, en Suhrs, PRS, Martins, Gibson y Fender custom shop y pensais que se pone a pensar si lo valen o no? ...

Pues ese es el sector al cual esas empresas de instrumentos apuntan
Subir
Rubén C.
#175 por Rubén C. el 14/05/2021
#142 si te entiendo perfectamente! Hay confianza hombre!!!

:amigos:

Pero es lo mismo en la otra dirección, mucho desprecio contra las telecasters... Y Fender en general...
Por eso yo tengo una PRS Custom, para mirar desde otro ángulo jajajaajjaja
Con el hilo quería decir, que hay algunas Gibson que costaron sus buenos eurazos y vienen con defectos... y entonces si eso era justificable...
Igual no me expliqué bien o no supe transmitir lo que quería decir...

Igualmente, yo no escondo en absoluto que odio las Les Paul pero para mí, pero no para los demás!!!, verlas en las manos de los demás me parecen chulas y molan como suenan, en mi caso no, porque con mi flema de 60kg de masa corporal me pongo una Les Paul encima y en 20 minutos tengo tortícolis... XD... Pero por ejemplo la de Willthebroke es la pera y tocar (sentado jajajajajaj) con ella es un gustazo.

Por otro lado tengo colon irritable, así que una tapa mal atornillada de WC siempre es bien recibida... Y qué bien me quedó con las nuevas pastillas y el cambio de golpeador
:brindis: :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210508_091826.jpg
Subir
2
Will TheBroke
#176 por Will TheBroke el 14/05/2021
#175 A mi me parece bien que cada uno ame y odie cosas y que lo diga, yo odio las stratos y lo digo, y cada vez que veo a alguien con una y gozarla me encanta, no dejan de ser opiniones
Lo que está claro es que las cosas valen lo que el vendedor le fija el precio y nosotros podemos estar aquí años debatiendo si esos precios son justos o no, cuando las ventas no son las esperadas los precios bajan, ya sea en segunda o primera mano,

P.D. Por fin la vemos en todo su esplendor, te quedó guapa Rubén, te veo vendiendo la PRS en 3...2...1... :risa:
Subir
2
Suso
#177 por Suso el 14/05/2021
tomasanibal escribió:
..yo diría que es todo lo contrario.

Es cierto, en muchos sectores, se palma pasta con tan de tener determinados clientes o a alguno de tus productos codeándose con la élite.
Así luego se vende mejor la gama baja, porque lleva la misma marca.
Subir
eddiewarlock
#178 por eddiewarlock el 15/05/2021
Rubén C. escribió:
Pero es lo mismo en la otra dirección, mucho desprecio contra las telecasters... Y Fender en general...


Tu no sabes lo que es el desprecio. Tu no eres fan de BC Rich y Jackson :mrgreen:
Subir
1
Universe13
#179 por Universe13 el 15/05/2021
Me uno al hilo compañeros!

Creo que el detalle principal en mi humilde opinión está en el sonido característico de cada marca y modelo, y esto con el paso del tiempo, años, expectativas del mercado, bandas, estilo musical y otros valores se ha ido revalorizado, no sólo en este modelo sino en cualquiera de los más significativos del mundo de la guitarra eléctrica.

Voy a mostrar un ejemplo propio: Yo vengo más del mundo de las Superstrato (Jackson modelo Dinky), me parecen y han parecido unas guitarras todo terreno según que pastillas lleven claro está. Bueno el caso es que hace un par de años en un trato de cambio con un compañero, me dio por probar una Fender Telecaster Custom (Japonesa) el cambio fue por una Stratocaster MIM vitaminada y tengo que reconocer que en general las Telecaster siempre me habían parecido unas guitarras digamos frágiles y con un sonido muy débil/probre. Nada más lejos de la realidad, cuándo empece a tocarla en casa, no podía creer el sonido tan Rock/Blues que daba esa guitarra simplemente precioso. Tengo que decir que he tenido antes Stratocaster, Les Paul y Superstratos y también he probado SG, 335 y RG´s. Y hablando con un amigo que controla y toca mucho mejor que yo me dijo sobre las Telecaster los siguiente: " Son tablas físicamente hablando, pero con un resultado de sonido para los estilos que se utilizan Rock, Blues y a veces en terrenos Jazzeros e incluso Metaleros según modelos y pastillas, que dan un resultado muy bueno timbricamente, es cómo que Fender en su día de casualidad o no, dio en el clavo de un modelo de guitarra respecto al sonido que funciona y funciona bien, aunque la estética no sea su fuerte según para que público guitarril". Yo lo entendí resumiendo que es una guitarra que suena de una forma muy determinada y si estás abierto a experimentar con su sonido y te abres puede darte colores/matices que con otras no te lo van a dar.

En resumen si quieres tener ese timbre, tienes que tener una Telecaster no otra, cómo si quieres sonar a Strato o LP tienes que tener esos modelos no otros. Y con esto quiero decir, y no soy ningún experto, pero siempre me he preguntado que si la forma de la guitarra fisicamente en su forma afecta al sonido, además de las maderas (Tipos y calidad), pastillas, dimensiones y demás. Yo diría que algo tiene que influir y esa es la diferencia entre los sonidos, marcas y modelos.



:super_icono: :guitarrista: :mago:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo