Como se justifica que una telecaster valga más de 1000€?

Paco
#133 por Paco el 06/05/2021
willthebroke escribió:
Sí, es macho, muy muy macho 🦄


No exageres que yo tengo uno antiguo y nada que ver con los de ahora ¿eh?...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#134 por Will TheBroke el 06/05/2021
#133 🤣 el tuyo come patatas, tokais y lo que le echen 😛
Subir
daniguner
#135 por daniguner el 06/05/2021
#124 por eso he puntualizado, que para mi, para el que le guste es respetable.
#131 a mi tampoco me van nada las deluxe, aparte de lo que comentas si no es puente compensado de tres selletas de laton no es una telecaster para mi, donde este una del rollo clásico...
Subir
Rubén C.
#136 por Rubén C. el 06/05/2021
#129 doy fe de que tus LP son una jodida maravilla y que esa squier es la puta ostia para lo que costó!!!

Ya actualizaré mañana cuando recoja la bicha con sus nuevas pastillas...
Subir
1
Will TheBroke
#137 por Will TheBroke el 06/05/2021
#136 la Select pa colgarla en salón 🤣🤣🤣
Subir
1
Ángel Santana
#138 por Ángel Santana el 06/05/2021
DR.SONIC escribió:
pones como ejemplo la epiphone LP 100 cuando estamos debatiendo en guitarras de a partir de 1000€
Por una sencilla razón. Mi guitarra de 300 € lleva tapa tallada, mis dos PRS, mi Schecter, mi Gibson Les Paul y mis Ibanez S Prestige también... precios que van desde los 360 € de su época hasta los 2600 €. Algunas de ellas son más caras llevando el mástil atornillado en vez de encolado. Palas con diferentes ángulos de inclinación... Ni sirve para argumentar un proceso de fabricación exclusivo ni para desprestigiar a la Tele.
Subir
1
Rubén C.
#139 por Rubén C. el 07/05/2021
https://www.guitarristas.info/foros/duda-devolucion-gibson/323660/pagina4

Y como ya es algo recurrente en Gibson de guitarras mal terminadas.. Con esto sirve para cerrar el hilo ya y dejar de preguntarse cómo se justifica que una telecaster cueste más de 1000€
Subir
1
Ángel Santana
#140 por Ángel Santana el 07/05/2021
Rubén C. escribió:
cómo se justifica que una telecaster cueste más de 1000€
Solo apunto que para mí la respuesta es tocándola y sacándole todo el jugo.
Subir
DR.S0NIC
#141 por DR.S0NIC el 07/05/2021
#138
Ángel Santana escribió:
Mi guitarra de 300 € lleva tapa tallada, mis dos PRS, mi Schecter, mi Gibson Les Paul y mis Ibanez S Prestige también...


No se fabrica igual en Asia que en USA, los costes y supuestamente la calidad, por razones más que evidentes y discutidas hasta la saciedad aquí varían de manera más que exponencial si las guitarras cuestan manufacturadas en un sitio o en otro.

Si quieres dervirtuar el debate puedes desde luego comparar la guitarra más compleja de fabricar en Asia con la más básica producida en USA. 🍻🍻
Subir
DR.S0NIC
#142 por DR.S0NIC el 07/05/2021
#139 y que coño tiene que ver el hilo que has referenciado con que se justifique que una telecaster valga más de 1000€? 😂😂😂😂😂 No que ya que el Pisuerga pasa por Vayadolid ...... 😂😂 Yo de veras esos odios acérrimos hacia Gibson y esa manera obsesiva de hacer denostar la marca no la entiendo 🍻🍻 que te lo digo con todo el cariño de mundo y de buen rollo eh 🍻🍻😋
Subir
2
bangzilla
#143 por bangzilla el 07/05/2021
#142 Efectivamente, poco a nada tiene que ver la construcción de una Telecaster con una LP o un acabado en nitro con uno en poly, como tampoco son comparables los costes de producción, legislación laboral, medioambiental, etc..en USA y China.
Subir
1
Ángel Santana
#144 por Ángel Santana el 07/05/2021
DR.SONIC escribió:
No se fabrica igual en Asia que en USA, los costes y supuestamente la calidad, por razones más que evidentes y discutidas hasta la saciedad aquí varían de manera más que exponencial si las guitarras cuestan manufacturadas en un sitio o en otro.
Efectivamente, todo eso que has comentado, y mucho más, se aplica por igual a la Telecaster, y por eso hay diferentes escalones de calidad y precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo