Como se justifica que una telecaster valga más de 1000€?

Ángel Santana
#145 por Ángel Santana el 07/05/2021
DR.SONIC escribió:
Si quieres dervirtuar el debate puedes desde luego comparar la guitarra más compleja de fabricar en Asia con la más básica producida en USA. 🍻🍻
Si relees todos los hilos podrás comprobar que no fui yo quien comparó marcas y modelos diferentes. Lo que he intentado es argumentar y justificar que esas comparaciones no van a ninguna parte y no siempre son acertadas ni sostenibles. Digo yo que el quiera comprarse una Les Paul no va a ir mirando precios de Stratos ¿no? Solo se puede comparar el proceso de fabricación de una Tele con el de otra Tele, y además del mismo fabricante.
Subir
1
Ángel Santana
#146 por Ángel Santana el 07/05/2021
bangzilla escribió:
Efectivamente, poco a nada tiene que ver la construcción de una Telecaster con una LP o un acabado en nitro con uno en poly, como tampoco son comparables los costes de producción, legislación laboral, medioambiental, etc..en USA y China.
Claro hombre, precisamente la Tele de más de 1000 € se fabrica en USA, y las hay en nitro también.
Subir
PA.LU.A
#147 por PA.LU.A el 07/05/2021
#146
Y en España y en Japón
Subir
Ángel Santana
#148 por Ángel Santana el 07/05/2021
#147 Cierto, como también lo es que podemos decir lo mismo de otros modelos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#149 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/05/2021
Pues después de leerme tooodo el hilo os voy a decir una cosa, la telecaster será la guitarra mas sencilla del mundo,pero yo particularmente,y aunque reconozco que no es mi guitarra fetiche, he tenido unas 8 o 10 telecaster,desde am standard,deluxe,classic 50,tokai japo vintage y moderna,etc...y tan solo una de ellas me ha parecido una buena telecaster,o al menos lo que yo considero que debe ser una buena telecaster...Y justamente ha sido la classic 50,la más barata de todas ellas. Yo pienso que la telecaster es una guitarra que o suena o no suena,no hay término medio,o te remueve el estómago cuando la tocas o no te dice absolutamente nada de nada,asi que será fácil de construir,pero hacerlo bien y que suene como tiene que sonar se ve que no es tan sencillo. Por lo menos es mi percepción...
Subir
1
Daoiz
#150 por Daoiz el 07/05/2021
#149

La elección del conjunto madera-pastillas es muy importante.

Por ejemplo yo en la 60s Custom le cambié la pasti del mástil por una DiMarzio Twang King. ¿Porque? Pues porque esta Tele es de Caoba (Nato una especie de la caoba) y claro sonaba apagada. Esa misma pasti también la he probado en CV de Pino y es una maravilla. Pero quizá en aliso pues sería demasiado chillona para mi.
Hay otras Teles como la Fender Standard MIM que no me decían nada y las Classic Vibe me llenaban. Y luego he probado Fender USA Deluxe que sonaban muy modernas, pero si me gustaba. Quizá a los "puristas" no.
De la serie player de Fender, prefiero sus stratocaster, las teles me parece que no están mucho mejor que una CV y son el doble de pasta.

Yo que se, al final es que des con un modelo que te satisfaga sobre todo a nivel sonoro. Por cierto, aprovecho para insistir en las bondades de las Squier Classic Vibe. Teniendo en cuenta su precio, ofrecen mucho. Yo ya he tenido dos y de verdad, encantado. Pero vamos, que me gustan todas ja ja.
Subir
2
Charlie
#151 por Charlie el 07/05/2021
Con un ampli normalito, y sin saber sacar todo lo que puede dar una guitarra (y sus pastillas)...pues hasta las más cara va a ser más cómoda, que al final va a ser lo decisivo en ese caso, donde no se vea mucha diferencia en el sonido.

Con un buen ampli y sabiendo lo que se está haciendo, se justifican esos 1000 y lo que haga falta.

Que puede salir alguna mala, está claro, pero estamos hablando de las que salen buenas.

Dale un violín barato a un principiante, dale uno caro. Suena parecido. Dáselos a alguien que toque...

No se puede comparar una D'Angelico Excel coreana con una Trenier.

Por último, más vale comprar una una de 2000 que 4 de 500.
Subir
Wurli
#152 por Wurli el 07/05/2021
willthebroke escribió:
hidrato la cejuela con semen de unicornio
:jajajaja:
Subir
tomasanibal Baneado
#153 por tomasanibal el 09/05/2021
Una guitarra con una tapa curva como una Les Paul, un mango encastrado finamente, un clavijero en angulo de 15 grados, realizados en una sola tabla de caoba de 3 pulgadas, es mejor que una tapa de WC de 45mm de alder atornillada a un pedazo de maple de 25mm plano con trastes?

Estoy seguro que la primer guitarra cuesta 3 veces de fabricar que la segunda, ahora ninguna es mejor ni peor.

Ahora Si Vemos una Strato del Custom Shop que vale 3000 dolares, como la compararian a Una GIbson ES335 comun que vale aprox 3000 dolares? a ver que luthier de aqui te hace una 335 por 1000 euros...mientras que seguro por 1000 pavos o menos te hacen una strato

Y las Suhr que? no son mas que Stratos modernizadas no? es decir mastil atornillado

Una Duesenberg vale mas que una Les Paul y la fabrica un desconocido. Una Fano vale 2 veces una Fender reedicion, y al final no es mas que una "telecaster mix".

Bill Nash que hasta hace unos años lo conocia solo la madre, hace unas guitarras comprando partes de All Parts, las pinta, y valen mas o menos el doble de una reissue en USA

A menos que seas luthier , no se como pueden decir que algo es caro. O que una guitarra pagas un 40% del logo.

Yo cuando compro Gibson compro algo con un metodo de construccion dificil de replicar (una Barlett vale 10000 dolares, y no lo conocia nadie), compro maderas tratadas, pegamentos curados con calor, etc.

Solo basta ver el video de la chica que pinta las Les Pauls, como lo hace, con que cantidad de pintura y velocidad, y fijate si en china o korea (donde hacen las Schecter) hacen igual.

Si fuera tan facil hacer guitarras iguales a Gibson, se harian mas copias de Les Paul aceptables. Pero para competirles en precio toman muchos atajos que a mi gusto las deja afuera.

Dueselberg, Collings te hacen guitarras wapas, pero no ahorras nada.

Si al final todo se resume: la gente que critica a las cosas de alta calidad y alto precio, es la gente que no puede comprarlas

Gibson es lo que es gracias a grandes músicos profesionales que se subieron y se suben a un escenario a tocar con ese nombre en la pala, y por esa razón no se puede dar el lujo de fabricar instrumentos de mala calidad. Las guitarras de excelente calidad cuestan un huevo y medio por que están pensadas para profesionales que arrastran miles de "fans" (no sé si es la palabra justa) que en conjunto arrastran miles de dólares.

Si eres un "sofa player" o el clasico que se reune los jueves con los colegas a jugar a la " Estrella de rock"y te quieres dar el gusto de comprarte una Gibson, entonces hay que apretar los gluteos y pagar por lo que es, un instrumento de primera.

Lo han dicho mil veces: Nadie te obliga a pagar algo, a menos que tu elijas porque quieres

A pesar de tanta chachara sustentanda por 4 haters empobrecidos y 4 iluminados de youtube, si mañana el foro reune a la creme de los haters y les dice que que va a regalar: una Tokai japo una ephiphone china y una Gibson usa...Ellos que escojan la que mas les gusta, seguro estos muñecos siendo consecuentes con sus ideas y creencias escogeran la ephiphone o la Tokai... :bufon:

Decir que el marketing bla bla. es sobrevalorar al cerebro del comprador....acaso para comprar algo te basas en lo linda que es la publicidad, o tomas la decision porque, vas, la tocas, la escuchas la pruebas y si te convence. la compras?

Es difícil hablar de sobrevaloración tomando como premisa que si vives en un pais, donde un odontologo, un ingeniero o un abogado gana con mucha suerte 900 euros/mes, y el resto son funcionarios asalariados por menos de 1800 euros, con una expoliacion fiscal del 40-50%, falta total de infraestructura industrial, mas una inflación media sostenida durante los ultimos 20 años >de 20%.

Si agarramos a cualquier africano y le decimos que deje de tomar agua sin procesar del rio o lago que tiene al lado de casa y se compre agua fontvella , el tipo te va a decir que toma agua del lago que tiene al lado a pesar de los cocodrilos, hipopotamos y la disenteria porque no tiene para pagar por la fontvella, aunque tenga propiedades curativas y te vuelva C2 en catalan al tercer sorbo.....eso es lo que (salvando la distancia) nos pasa a nosotros.

Preguntenle a los contables de Thomann que guitarra (descontando gastos derivados de la comercialización: empleados , almacenaje , impuestos , etc...). deja mas margen de ganancia... Si una ephiphone china o una gibson.
Subir
3
bangzilla
#154 por bangzilla el 09/05/2021
#153 Hay alternativas a Gibson, con materiales y sistemas de construcción similares, pero la gran mayoría cuestan igual o más que una Gibson, efectivamente no creo que sea una cuestión de marketing como dicen algunos.
Subir
Ángel Santana
#155 por Ángel Santana el 09/05/2021
tomasanibal escribió:
Decir que el marketing bla bla. es sobrevalorar al cerebro del comprador....acaso para comprar algo te basas en lo linda que es la publicidad, o tomas la decision porque, vas, la tocas, la escuchas la pruebas y si te convence. la compras?
Thomann.

La publicidad y la mitomanía influyen mucho más de lo que pensamos. Muchos guitarristas escuchan la guitarra en manos de otro y la compran a ciegas, o van a una tienda, prueban una y compran otra online. Y si no te convence, la devuelves... Probar y comprar una Les Paul es complicado en España. Y ya ni hablemos de las demás marcas que has mencionado. Así que el marketing y ese misticismo que algunos se han inventado influye mucho más de lo que queremos reconocer.

Es interesante comprobar el listado de las "singlecut" más vendidas y comprobar que los primeros lugares están copados de guitarras de más de 1000 €. Sin embargo, si buscas las "T" ocurre justo lo contrario. Las ventas en tienda física (en España) no reflejan esos datos.

Resumiendo, el que quiera una Telecaster tendrá que buscar una Telecaster, no fijarse en lo que cuesta una Les Paul en España, Brasil, Argentina, Perú, USA o Alemania (otro factor variable). Y cuando encuentres la que te guste, o pagas lo que te piden o te quedas sin ella y tendrás que buscar otra o dejarlo estar.
Subir
Ángel Santana
#156 por Ángel Santana el 09/05/2021
bangzilla escribió:
Hay alternativas a Gibson, con materiales y sistemas de construcción similares, pero la gran mayoría cuestan igual o más que una Gibson
Eso mismo ocurre con Fender y la Telecaster. De tu afirmación se deduce que hay una minoría que cuesta menos, un detalle a tener en cuenta, y que de nuevo se puede aplicar a cualquier marca y modelo.

Por otro lado, a igualdad de calidad en el proceso de fabricación, a nadie le cuesta menos hacer un modelo concreto que a las grandes marcas, y por tanto el beneficio es mayor. Disponen de las instalaciones, personal, medios, materia prima a mejor precio por volumen, fabricación y distribución masiva... es normal que exista esa diferencia de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo