Como se justifica que una telecaster valga más de 1000€?

daniguner
#97 por daniguner el 04/05/2021
#87 la guitarra me gusta me convence me la quedo, en ningún momento digo que sea una mala guitarra, es mágica inigualable una guitarra que no necesita nada pues alcanzo su perfección en su nacimiento, pero eso no quita que sea un mastil de arce con una pala recta, un cuerpo de fresno o aliso(que son maderas más económicas que la caoba, ya del pino o tilo ni hablar) el cuerpo es tremendamente bonito pero... plano se corta se hacen los cantos se fresa el zoque los agujeros de pastillas y electronica y ya tenemos un cuerpo, añade un puente simple pero tremendamente funcional que hace a su vez de sujeción para la pastilla, la de mastil ya va directamente sujetada por el golpeador o sino a la madera atornillada, una placa de metal alberga dos potes para volumen tono y un selector de 3 posiciones.
La guitarra no es peor que una les paul, pero compara el proceso de construcción de una con otra aunque la otra sea pesada y la pala más frágil, el ángulo de la pala incluso las alas que le ponen a la pala para hacerla más ancha, el relieve de la tapa mastil encolado el diapason con incrustaciones, el binding por todo el cuerpo y los trastes con nibs dos potes más, el proceso y tiempo de construcción de una y otra no tiene absolutamente nada que ver y es por eso que mi opinión hacia la telecaster es que es una guitarra espectacular única comoda ligera con cuerpo inimitable, y que su secreto esta en su simple diseño, y da muy buenos márgenes de beneficio pues su fabricación fijo que es más económica que otros modelos más elaborados no por ello mejores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#98 por Ángel Santana el 04/05/2021
#95 No te quito la razón en nada de lo que comentas. Pero sigo considerando que no tiene nada que ver para usarlo como argumentos para "desprestigiar" a la Telecaster. De todos modos me gustaría añadir otro punto, y es que creo que parte de la "culpa" de que muchos piensen así es de la propia Fender. Han hecho un trabajo tan bueno con las Player y Classic Vibe, por ejemplo, que todo lo demás puede parecer "caro". Pero yo lo veo como un ejemplo de honestidad por parte de la marca, y precisamente por eso creo que sus precios no son desorbitados ni están inflados. Pero repito lo mismo, entiendo que para muchos, especialmente si no te gusta el modelo, ver una pared con 10, 15, 20... Teles es ver una pared de guitarras iguales o muy parecidas. Pero no es así.
Subir
Ángel Santana
#99 por Ángel Santana el 04/05/2021
#97 El arce es una madera dura con unas propiedades tímbricas que funciona (si es lo que buscas). Pero como cualquier madera, y repito, es más dura que otras, hay que tallarla y darle forma. Estaremos de acuerdo en la importancia del mástil. No todos los mástiles de Telecaster son iguales, ni la forma, ni la madera, ni la cantidad de trabajo manual para darle forma. Eso justifica la diferencia de precios. La pala es recta, sí, pero si te fijas lleva una voluta, una solución que aporta resistencia y ayuda a guiar las cuerdas. No es una concesión a la calidad, todo lo contrario.

daniguner escribió:
cuerpo de fresno o aliso(que son maderas más económicas que la caoba, ya del pino o tilo ni hablar)
Cierto, la caoba es más cara, pero eso sería un problema si te hicieran una madera por otra y te la cobraran a ese precio. Volvemos al uso de la madera, resuena y funciona de maravilla. ¿El problema es la forma? Porque hay guitarras de aliso e incluso tilo con un precio muy superior a esos 1000 €. También hay Telecaster con rebajes. Y con zoques rebajados para mejorar el acceso. Y con diapasón de radio compuesto. Y con electrónica muy cuidada...

daniguner escribió:
añade un puente simple pero tremendamente funcional que hace a su vez de sujeción para la pastilla
Funcional, estable, resonante...

Es que vuelvo a lo mismo, no se trata de criticar a ninguna guitarra. Conseguí mi Les Paul antes que mi Tele, y ésta realmente no era una guitarra que me llamara demasiado la atención, hasta que di con la que encajó a la perfección conmigo. Eso me sirvió para valorarla y darme cuenta de lo versátil, e infravalorada en mi opinión, que es, y a entender que realmente hay diferencias abismales entre unas y otras, y eso se tiene que reflejar en el precio.

Tenemos que ser justos, y si somos honestos, nos daremos cuenta de que Fender está introduciendo una gran cantidad de detalles en guitarras de serie que hasta hace poco solo se veían en instrumentos de luthier y/o a precios muchísimo más elevados. La innovación también hay que pagarla.
Subir
Ángel Santana
#100 por Ángel Santana el 04/05/2021
daniguner escribió:
La guitarra no es peor que una les paul, pero compara el proceso de construcción de una con otra aunque la otra sea pesada y la pala más frágil, el ángulo de la pala incluso las alas que le ponen a la pala para hacerla más ancha, el relieve de la tapa mastil encolado el diapason con incrustaciones, el binding por todo el cuerpo y los trastes con nibs dos potes más, el proceso y tiempo de construcción de una y otra no tiene absolutamente nada que ver
Perfecto, tienes toda la razón. Pero sigo sin ver el problema. Esa Gibson que describes no cuesta 1000 €. Eso no significa que la Telecaster esté sobrevalorada, lo estaría si los dos enfoques costaran lo mismo. Pero no es el caso.
Subir
daniguner
#101 por daniguner el 04/05/2021
#98 yo te lo expongo sin desprestigiar absolutamente nada, me gusta esta claro, opino siendo fan Del modelo de echo tengo una y he llegado a tener hasta 3, pero eso no cambia lo que digo, si quieres argumentar porque una telecaster am original 50 con un precio de 1877 esta totalmente justificado, estoy seguro de que si realmente supiesemos todos y me incluyo lo que realmente cuesta la fabricación de una telecaster a fender cambiaría mucho nuestro punto de vista, y nuestra forma de valorar el instrumento, por eso casi mejor no saberlo nunca.
Una pared llena de telecasters es una pared llena de exelentes guitarras, pero sale barata de producir les produce enormes beneficios nosotros las compramos encantados, y todo fluye.
Subir
daniguner
#102 por daniguner el 04/05/2021
#100 una lp classic con todo ese elaborado proceso que te describía ya cuesta menos que una tele am original y una buena tokai japo pata negra esta en esos precios también.
Que te gusta te encaja y has descubierto en ella tu instrumento es más que entendible y respetable yo es la que más pillo también, no creo que este infravalorada, es yo creo que uno de los modelos más top a ña altura de stratos y lp, pero hay que llamar las cosas por su nombre y no pretender tapar el sol con un dedo
Subir
Ángel Santana
#103 por Ángel Santana el 04/05/2021
daniguner escribió:
porque una telecaster am original 50 con un precio de 1877 esta totalmente justificado
Has puesto como ejemplo precisamente la serie en la que los bordes del diapasón se acuchillan a mano. En las Original se busca el aire de una época, precisamente quedan fuera de la línea de producción masiva porque los procesos de sus fabricación no son los mismos que usan para otros modelos. El acabado que se utiliza es laca nitrocelulosa. Las pastillas son "exclusivas" para esta serie. Lleva un mástil que difícilmente encontrarás en otra guitarra. Y está hecha en USA... suma y sigue. ¿Por casualidad has mirado el precio actual de un modelo equivalente de la época?
Subir
Ángel Santana
#104 por Ángel Santana el 04/05/2021
daniguner escribió:
pero hay que llamar las cosas por su nombre y no pretender tapar el sol con un dedo
Exacto, y sin ánimo de molestar u ofender a nadie, precisamente hay quien usa la etiqueta del precio como dedo para tapar el sol, sin analizar nada más.
Subir
daniguner
#105 por daniguner el 04/05/2021
#103 los nibs de la classic no se acuchillan a mano? No lleva nitro? Pastillas especiales? Ya no son las alnico 3 de baja salida vintage utilizadas desde hace tela de años? Si las han cambiado ni idea pero lo del mastil que difícilmente se encontrará, es el de perfil en U con radio de 9'5 que encima no tiene nada que ver con el históricamente correcto, más cómodo para algunos, pero nada que ver, las am original y las avri son guitarras a las que me toca matizar la parte trasera del mastil porque se me volvía súper pegajoso e incomodo, en la classic pienso que hay un elaborado proceso también a mano con componentes de elevada calidad, el proceso es más largo y costoso y sin embargo cuesta menos, a pesar de estar fabricada en USA. Suma y sigue
Subir
Ángel Santana
#106 por Ángel Santana el 04/05/2021
daniguner escribió:
los nibs de la classic no se acuchillan a mano?
No, al menos que yo sepa, y menos teniendo binding.

daniguner escribió:
Ya no son las alnico 3 de baja salida vintage utilizadas desde hace tela de años?
Han cambiado.

daniguner escribió:
perfil en U con radio de 9'5
Ojo, no confundir mástil con diapasón. Puede gustarte o no el mástil, pero lleva más madera y un trabajo diferente a los más habituales en forma de C.

daniguner escribió:
súper pegajoso e incomodo
Es cierto que suelen no gustar por ese detalle. Muchos prefieren mástil satinado.

daniguner escribió:
en la classic pienso que hay un elaborado proceso también a mano con componentes de elevada calidad, el proceso es más largo y costoso y sin embargo cuesta menos
Pero olvidas un detalle, la cantidad de materiales sintéticos (marcadores trapezoidales, cejuela...). Las pastillas Zebra y la electrónica push-pull tampoco son muy respetuosas con la era "Classic". Materiales de buena calidad, y fiables, pero no diría yo tanto como "elevada". Y cuerpo con 9 agujeros, es decir, menos materia prima. La tapa se talla mecánicamente, y creo que en las nuevas Classic se usa arce sin imagen.

Con todo esto no pretendo desprestigiar a la Classic, de hecho tengo una de 2008 y me encanta. Pero el punto a tener en cuenta es que cada marca usa sus trucos para reducir costes y competir. Por otro lado, la mayoría de los problemas habituales de una Fender se resuelven con un destornillador, con una Gibson no suele ser tan fácil.

Respeto y valoro como el que más el trabajo hecho a mano, pero coloca 10 Les Pauls de "serie" en fila y revisa el binding del cutaway de todas ellas. Por favor, no pensemos que nuestra guitarra del montón (para la compañía) ha pasado por las manos del luthier más experimentado y meticuloso del mundo.
Subir
imac1655
#107 por imac1655 el 04/05/2021
Vaya tela. Si que da juego este hilo. Mi opinión, es que es la guitarra mejor parida de la historia. Seguida por su hermana Strato. Que sí, que está hecha con una tabla de cortar fiambre y un palo atornillado. Pero tiene su sonido, es cómoda, es versátil, es fácil acoplartela a lo que quieras. Que quieres hambucker en el puente, hay 200 modelos. Que quieres tocar heavy con ella, tienes opciones. Que se te rompe el mástil, pues lo cambias. Tienes 50 fabricantes.
No se la des a un principiante, porque no la va a querer. No es una guitarra "guay". Pero amigo, como la pruebes la has cargado.
Esto es como el que quiere un móvil y se compra un iPhone. Los hay igual de buenos o mejores a la mitad de su precio. Pero tener algo que sabes que siempre funciona bien, y es sencillo, tiene un precio.
Subir
2
tomasanibal Baneado
#108 por tomasanibal el 04/05/2021
Porque así es la vida!

gracias a leo fender!

A Las Gibson que son solo una marca en la palita"

A el relic que es para snobs

A as stratos que son de Marikas! por eso Mayer dejo de tocar con ellas y se fue para Prs (después de leerlo en gorg )

Y gracia al COVID ese! Que hay mucho más aburrió que Antes
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo