Como se justifica que una telecaster valga más de 1000€?

Will TheBroke
#61 por Will TheBroke el 29/04/2021
#58 nadie me avisó de que tenía que ser honradamente, pero bueno, ahora ya está en mis manos.
Hace unos días hicimos una quedada tres foreros para probar pastillas de Telecaster y que uno se dedicidiera cuales elegir, había una Ritchie Kotzen, dos Deluxe, una Select, una Vibe Custom y una Partcaster...y la Vibe con una Twang King y una Fast Track sonaba de lujo. Al final hay que orientarla al estilo que te mola también...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Daoiz
#62 por Daoiz el 30/04/2021
Oye, Y Leo Fender cuando sacaba las primeras Telecaster (Broadcaster, Nocaster...) de pino y tal... ¿elegía los tablones por su densidad y secado?

No se, es una reflexión que se me ocurre ahora. ¿Creeis que comparaba tablones y desechaba los que no tenían mas de 10 años de secado?

Ahi lo dejo.
Subir
2
el nowy
#63 por el nowy el 30/04/2021
En el caso de una Telecaster por el diseño que tiene es complicado justificar los 3000 pavos o más que sablean algunos renombrados constructores boutique aprovechando el hype que se crea alrededor de ciertas marcas.

Lo que sí es cierto es que la calidad de construcción y componentes varía mucho en el rango de 500 a 2000 pavos. Me acaba de llegar una Fender japonesa y os puedo asegurar que por 600 pavos no se encuentra nada ni parecido a eso. El fresno del cuerpo super ligero, un acabado a la nitro suave que ya quisieran muchas Gibson y pastillas custom shop de serie. Aparte detalles como el puente cenicero con bordes rebajados, tornillos de las selletas más cortos para que no se claven en las manos, etc. Todo son detalles que solo se encuentran en un producto al que se le han dedicado una buena cantidad de horas en mejora del diseño y mano de obra con experiencia.
Subir
1
BASS67
#64 por BASS67 el 30/04/2021
Daoiz escribió:
Oye, Y Leo Fender cuando sacaba las primeras Telecaster (Broadcaster, Nocaster...) de pino y tal... ¿elegía los tablones por su densidad y secado?
No se, es una reflexión que se me ocurre ahora. ¿Creeis que comparaba tablones y desechaba los que no tenían mas de 10 años de secado?
Ahi lo dejo.


Cuando se fabricaron los primeros Volskwagen "escarabajo" tampoco se hicieron a imagen y semejanza de los Rolls Royce, eran coches baratos, fabricados en masa y destinados a "la gente del pueblo", hoy en día son coches clásicos y de coleccionista.

Quiero decir que no se puede descontextualizar, Leo Fender intentó fabricar guitarras para venderlas en masa, optimizando los procesos de producción como cualquier otra empresa con objetivo de expandirse en el mercado, y con los materiales más accesibles que tenían a mano, pero... manteniendo su calidad, diseño e innovación para la época, de otro modo su marca no hubiera permanecido hasta hoy con todos los altibajos por los que ha pasado.
Lo que ocurre es que con el paso de los años, esos instrumentos, bien porque su sonido no ha podido "copiarse" y porque con el paso de los años se han conservado pocas unidades se han convertido en objetos de deseo para coleccionistas e instrumentos específicos y singulares para músicos.
Pasa con muchas cosas, coches, motos, juguetes, al haber llegado pocos a nuestros días los que quedan se revalorizan, pero no quiere decir ni mucho menos que en su época fueran hechos con estándares de calidad alto, eran lo que eran.
Subir
Daoiz
#65 por Daoiz el 30/04/2021
#64

¿Y los músicos de la época estaban tan pendientes del secado de las maderas y esas cosas? Yo creo que se preocupaban mas de tocar y menos de buscarle los 3 pies al gato.
Subir
1
PAL
#66 por PAL el 30/04/2021
#62 Por supuesto que Leo Fender se preocupaba de la calidad y del secado de las maderas. Si construyes una guitarra con una madera que no esté bien secada, no será estable, se deformará con el tiempo. En aquella época era fácil acceder a stock que llevaba décadas de secado natural, además. Que haya guitarras con 60-70 años que sigan siendo perfectamente operativas es la prueba de que se puso cuidado al elegir los materiales. A menudo se tergiversa la intención de Fender de ofrecer guitarras con menos coste de producción obviando la otra variable: la calidad. Fender nunca se planteó hacer cosas sin calidad. Y por eso triunfó. A mí lo que me parece, y lo digo sin acritud pero con sinceridad, es que hay gente a la que se le va la pinza con el rollo desmitificador. Si de verdad alguien cree que una guitarra va a salir igual usando un material cualquiera, y además es fácil de hacer y por tanto las marcas nos timan, lo tiene muy fácil: que se las construya él con lo que quiera y ya está.
Subir
5
PA.LU.A
#67 por PA.LU.A el 30/04/2021
#65
Budy Holly se gasto 600 dólares de la época en una Stratocaster porque quería lo mejor de lo mejor. No sé cuanto serán ahora aquellos 600 dólares pero es mucho dinero
Subir
1
Paco
#68 por Paco el 30/04/2021
#65 Hombre, si el luthier no pone cuidado al secado de las maderas y vende una guitarra por 3000€ con la madera verde... cuando aquello se empiece a torcer y deformar seguro que el músico se pone muy contento.

Leo Fender y cualquier luthier que se precie debe tener muy en cuenta el grado de humedad. Sino, poco negocio le auguro...
Subir
1
Apodo
#69 por Apodo el 30/04/2021
willthebroke escribió:
nadie me avisó de que tenía que ser honradamente, pero bueno, ahora ya está en mis manos.
:mafia: :mrgreen:


No sé qué te costó... pero creo que recuerdo el precio que rondaban nuevas esas Select y... si hoy las pusieran a la venta al mismo precio, me compraba una de cada (Tele y Strat) no te digo más. Babeo cada vez que pones una foto!
Subir
1
Dr. Neve
#70 por Dr. Neve el 30/04/2021
Telecaster1967 escribió:
su sonido no ha podido "copiarse"


No sé si quieres decir que todos los ingenieros de sonido, fisicos y luthiers que puedan estar a disposición de Fender con los medios actuales son incapaces de reproducir un sonido que en los 50 - 60's sacaron a ojo de cubero o si te he entendido mal

No sé, eso de la leyenda del auténtico y genuino sonido fender que no pueden reproducir las guitarras actuales lo veo como eso, como una leyenda.
Subir
2
Edu Supertubos
#71 por Edu Supertubos el 30/04/2021
#67 Mucho dinero me parece. En los catálogos oficiales de Fender de finales de los 50, las Fender Stratocaster con trémolo rondaban los 275$, que ya era una cantidad considerable para la época (unos 2500$ hoy en día).

Un saludo
Subir
Will TheBroke
#72 por Will TheBroke el 30/04/2021
#69 nuevas rondaban los 2300€ (creo) yo la pillé en 1700€ y por Reverb aparecen de cuando en cuando por ese precio aprox
La verdad es que es preciosa y suena y se toca de lujo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo