Juguemos: De estas, ¿qué tapa de arce es mejor?

MasQueJazz
#25 por MasQueJazz el 21/10/2016
Mu bien, pero que la cosa va de tratar de decir cuál crees que tiene más o menos A's. :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Eccelor Distox
#26 por Eccelor Distox el 21/10/2016
Garruman escribió:
Sería decir por qué crees tú que debe ser más cara y el argumento que tienes.

Pues no sé si será más cara o no, pero si me obligaran a tener una Les Paul que no fuese mi Ebony, pagaría más por esta
0c59597bdea27385ffddf5dc9df77-2145854.jpg
... (que es la 4ª foto que has puesto) que por las otras y básicamente porque es la que a mi me parece más agradable a mi vista. Si sólo tiene una A en lugar de 4, seguro que me ahorro una pasta y todo. ;)

Comentar luego que el uso de esas tapas en dos piezas, encoladas al medio, sean (o no) un recurso "de pobreza" por no poder usar bloques de madera del ancho total de una guitarra ya queda para otra ocasión. ¿Verdad? :evil:

Un saludo.
Subir
Arsenio Hernández
#27 por Arsenio Hernández el 21/10/2016
Eccelor Distox escribió:
Comentar luego que el uso de esas tapas en dos piezas, encoladas al medio, sean (o no) un recurso "de pobreza" por no poder usar bloques de madera del ancho total de una guitarra ya queda para otra ocasión. ¿Verdad?


No, es por un tema de estética. Son colocadas así para dar la sensación de simetría, esa cosa que nos gusta tanto a los hombres.
Nada tiene que ver con falta de material, el material es el mismo.
Subir
MasQueJazz
#28 por MasQueJazz el 21/10/2016
Eccelor Distox escribió:
Comentar luego que el uso de esas tapas en dos piezas, encoladas al medio, sean (o no) un recurso "de pobreza" por no poder usar bloques de madera del ancho total de una guitarra ya queda para otra ocasión. ¿Verdad?

Claro, porque justo en ese detalle sí que no hay diferencias en las imágenes. :palmas2:
Subir
Nela 634964
#29 por Nela 634964 el 21/10/2016
arseneonly escribió:
sensación de simetría

La simetria es vista como mas bella. Si un nudo en la madera afecta al sonido la mayor uniformidad en la veta ¿seria lo mejor?
En particular si las dos partes coinciden. Cortar la misma tabla por la mitad abrirla y hacer coincidir vetas exactas al milimetro. Mismas vetas a un lado y otro. Simetria total para estetica perfecta.
El lacado no tiene porque ser el mismo. No puedo poner As sin ver la madera limpia antes de lacar. No me mojo solo con fotos. La guitarra delante y sin lacar para decidir.
Subir
MasQueJazz
#30 por MasQueJazz el 21/10/2016
Sin lacar? Creo que todas vienen lacadas cuabdo la compras. salvo luthier... vaya faena para elegir xD
Subir
Nela 634964
#31 por Nela 634964 el 21/10/2016
#30 La calificacion en la fabrica se hace sobre la madera en bruto o con la guitarra acabada?
Subir
MasQueJazz
#32 por MasQueJazz el 21/10/2016
Pero normalmente hay que elegir entre guitarras hechas. La lógica me dice que si fuera como dices no habría una clasificación que tiende a ser estricta. Si el lacado las hace iguales o parecidas, de poco serviría distinguirlas tanto.
Lo que sicomparto es que en una foto no se aprecian todos los detalles.
Subir
Kotzen Baneado
#33 por Kotzen el 21/10/2016
Yo solo tengo una guitarra con tapa de arce flameado que es una Telecaster Richie Kotzen.

Y supongo que es de la calidad visual más "baja" ya que según la iluminación y el ángulo va desde parecer plain top hasta marcarse la veta de una forma moderada. entre el golpeador y los herrajes que ocupan medio cuerpo y el "burst" que se come todo el lateral y algo más por la zona del rebaje no es su principal característica la tapa de arce flameado, no obstante pienso que se podría tomar como referencia de lo que es una tapa de calidad "A"
Subir
alaridos
#34 por alaridos el 21/10/2016
#31 me parece que algunas habrá que las den la clasificacion ya cuando esten acabadas por el articulo que ha puesto tokai, por lo de la sensacion de tridimensionalidad una vez aplicado el lacado

#1 para cuando la solucion? jejeje
Subir
Nela 634964
#35 por Nela 634964 el 21/10/2016
Garruman escribió:
Si el lacado las hace iguales o parecidas,

Parecidas de vista no como calidad. Me referia a que puede engañar junto con la luz de la foto.
Subir
undivide
#36 por undivide el 21/10/2016
la primera es la mejor tapa! me arriesgo casi 100% seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo