Sin lacar? Creo que todas vienen lacadas cuabdo la compras. salvo luthier... vaya faena para elegir xD
#30 La calificacion en la fabrica se hace sobre la madera en bruto o con la guitarra acabada?
Pero normalmente hay que elegir entre guitarras hechas. La lógica me dice que si fuera como dices no habría una clasificación que tiende a ser estricta. Si el lacado las hace iguales o parecidas, de poco serviría distinguirlas tanto.
Lo que sicomparto es que en una foto no se aprecian todos los detalles.
Baneado
Yo solo tengo una guitarra con tapa de arce flameado que es una Telecaster Richie Kotzen.
Y supongo que es de la calidad visual más "baja" ya que según la iluminación y el ángulo va desde parecer plain top hasta marcarse la veta de una forma moderada. entre el golpeador y los herrajes que ocupan medio cuerpo y el "burst" que se come todo el lateral y algo más por la zona del rebaje no es su principal característica la tapa de arce flameado, no obstante pienso que se podría tomar como referencia de lo que es una tapa de calidad "A"
#31 me parece que algunas habrá que las den la clasificacion ya cuando esten acabadas por el articulo que ha puesto tokai, por lo de la sensacion de tridimensionalidad una vez aplicado el lacado
#1 para cuando la solucion? jejeje
la primera es la mejor tapa! me arriesgo casi 100% seguro