Juguemos: De estas, ¿qué tapa de arce es mejor?

Eccelor Distox
#13 por Eccelor Distox el 21/10/2016
¿De verdad esto va de decir, por ejemplo, "la foto 3 es una veta AA y la foto 9 una AAAA, dado que el microclima de la región sur de Indonesia favorece vetas crecientes a 13º de la vertical y de grosor constante entre 100 y 600 angstroms"? ¿Y no puedo decir cuál me gusta más visualmente y ya? ¿Y tampoco hay nada que suene a algo, para opinar en consecuencia? ¿Ni siquiera se admite un "Gibson nos engaña con sus precios y sus maderas sobrevaloradas" o algo?

Pues nada. Entonces estoy suspenso y lo acepto con resignación. :( Como tampoco asistí a ese master, no debe sorprender.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MasQueJazz
#14 por MasQueJazz el 21/10/2016
# No te entiendo muy bien Eccelor Distox. La idea es intentar ser objetivo, y aunque sería muy dificil clasificar todas, pues quizás sí es más fácil diferenciar la mejor de la peor, y decir por qué se cree que es así. Obviamente no hay pruebas de audio, porque es un tema estético.
Saludos.
Subir
Arsenio Hernández
#15 por Arsenio Hernández el 21/10/2016
Garruman escribió:
Obviamente no hay pruebas de audio, porque es un tema estético.


Ni hacen falta, es imposible que nadie sepa distinguir entre varios modelos de tapa arce porque esto no es una medida.
Si le pones botones de laton a tu guitarra suena igual de bien que con uno de plástico? No tiene sentido.
Subir
Eccelor Distox
#16 por Eccelor Distox el 21/10/2016
A ver, sin malos rollos, Garruman. Tu propones un juego para que opinemos sobre qué tapa de arce nos parece "mejor". Bien está. Pero "mejor"... ¿porque el fabricante le haya puesto más A's y así vende la guitarra más cara? ¿Porque sea más gruesa en milímetros y deba sonar mejor? ¿Porque la madera sea más densa como material al estar, digamos, mejor secada? ¿O porque la veta sea más "perfecta" a la vista y/o más bonita a los ojos? Y es que eso último se parece demasiado a un "cuál os parece más bonita, y por tanto mejor. Y, posiblemente sea la guitarra más cara". ¡Pero has dicho que justamente no debemos dar esa opinión basada en nuestro gusto!.

En consecuencia, sólo digo que no tengo ni idea de cómo ni porqué asignará sus A's el fabricante, ni del grosor de la tapa vista en una foto ni de la calidad intrínseca que pueda tener una madera que veo ya teñida/barnizada. Y si ya no puedo decir si me gusta mucho o poco el aspecto de la veta... pues estoy suspenso en el concurso. :(

Eso era todo. Pero mientras los compañeros se diviertan con el concurso, lo demás no importa. :wink:

Un saludo.
Subir
alaridos
#17 por alaridos el 21/10/2016
#13

vale con decir cual nos gusta mas, yo he catalogado como raspa de pescado diciendo que no me gusta al veteado que #6 nos a ilustrado amablemente con el nombre de reverse chevron,
Subir
Nela 634964
#18 por Nela 634964 el 21/10/2016
Garruman escribió:
-Ojo, no se trata de decir la que más te guste, si no la veta que creas que es mejor, y su por qué.


Garruman escribió:
Obviamente no hay pruebas de audio, porque es un tema estético.


Si es un tema estetico y no se puede decir cual te gusta ¿como se come eso? La estetica es subjetiva.
Tokai en #11 ha cerrado el tema muy bien.
+1 tokai
Subir
1
MasQueJazz
#19 por MasQueJazz el 21/10/2016
Alguien escribió:
Eccelor Distox escribió:
Pero "mejor"... ¿porque el fabricante le haya puesto más A's y así vende la guitarra más cara? ¿Porque sea más gruesa en milímetros y deba sonar mejor? ¿Porque la madera sea más densa como material al estar, digamos, mejor secada? ¿O porque la veta sea más "perfecta" a la vista y/o más bonita a los ojos? Y es que eso último se parece demasiado a un "cuál os parece más bonita, y por tanto mejor. Y, posiblemente sea la guitarra más cara". ¡Pero has dicho que justamente no debemos dar esa opinión basada en nuestro gusto!.


Sería decir por qué crees tú que debe ser más cara y el argumento que tienes. Lo que diga el fabricante ya veremos si tiene que ver con lo que pensamos. En el caso de que sea algo subjetivo y solo basado en nuestro gusto, pues también sería una conclusión constructiva. Por cierto, he visto fotos de dos de esos modelos que tienen una considerable diferencia de precio y el grosor de la tapa parece el mismo. Cuando digamos los modelos se podrá saber ese detalle posiblemente.
Saludos!
Subir
Eccelor Distox
#20 por Eccelor Distox el 21/10/2016
Hairyman escribió:
Si es un tema estetico y no se puede decir cual te gusta ¿como se come eso? La estetica es subjetiva.

Lo de siempre: Es que me lío y pongo demasiadas palabras. Perfectamente resumido, Hairyman. :)

Saludos.
Subir
MasQueJazz
#21 por MasQueJazz el 21/10/2016
Hairyman escribió:
La estetica es subjetiva.

Pues para ser subjetiva bien que hacen una clasificación. Supongo yo que hay formas de "medirlo" para clasificarlo tal y como lo hacen, aunque no pueda ser blanco o negro.

El tema no está cerrado, porque la cuestión es ver si lo que pensamos se parece a la clasificación de una marca.

Qué ganas de darle a todo la vuelta... Las críticas a las marcas que clasifican maderas, no a mi!
Subir
semifuso
#22 por semifuso el 21/10/2016
Una cosa es el aspecto de la veta de la madera de una tapa y otra sus cualidades resonantes. Me gustaría pensar que son elegidas y clasificadas en función de la segunda, pero si no fuera así simplemente se trataría de algo estético.
No creo que haya una relación directa entre el aspecto de la veta de una tapa y sus cualidades sonoras.

Saludos.
Subir
Nela 634964
#23 por Nela 634964 el 21/10/2016
Es subjetiva pero se basa en lo que mas le gusta a la mayoria. En la estadistica. Si a 10 les gusta una cosa y a 2 otra sera mas estetica la que elijan esos 10. Los 2 que no esten de acuerdo seran excentricos para la mayoria.

Estoy contigo semifuso. El sonido es menos subjetivo
Subir
Arsenio Hernández
#24 por Arsenio Hernández el 21/10/2016
semifuso escribió:
y otra sus cualidades resonantes. Me gustaría pensar que son elegidas y clasificadas en función de la segunda,


semifuso escribió:
No creo que haya una relación directa entre el aspecto de la veta de una tapa y sus cualidades sonoras.


Estas frases son contradictorias no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo