¿Se está jodiendo el mercado de segunda mano?

PA.LU.A
por hace 19 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Hay dos formas de ganar dinero. Una es productiva, el trabajo, lo que hace que funcione el mundo. La otra es extractiva, no produce, no ayuda a nadie en nada, está en mano de fondos buitre que igual te trafican con armas como con casas. Sin que el ciudadano medio lo sepa, él solo invierte en lo que sea que le proponga Caixabank, o el Santander, o quien sea. Para ganar un dinero que siempre se consigue puteando a gente más débil.

Una manera muy infantil de verlo. Así contado, parece un cuento de los que me contaba mi madre para que me comiera las lentejas cuando tenía 4 ó 5 años. El asunto es mucho más complicado que eso. Hay economistas que escriben tesis sobre el asunto y libros de cientos y cientos de páginas. Pero hay gente que simplifica el discurso para apelar a las emociones y conseguir que seas de los suyos y ver a los otros como muy malos muy malos. 
3 respuestas directas
ocha
por hace 18 horas
Perfecto.

Ok. 

Postearemos para clasificarnos en el grupo de los listos y en el de los tontos.

No se podia esperar otra cosa.
Guitarrerosuperstrat
por hace 18 horas
PA.LU.A escribió:
Hay economistas que escriben tesis sobre el asunto y libros de cientos y cientos de páginas.

Ya, ya, tengo que escribir un libro para opinar. 
Sí es sencillo: dinero llama a dinero. Eso no produce nada. La riqueza del inversor viene de la pobreza, la muerte, el desahucio, la quiebra de otros. Es un beneficio extractivo que se basa en el dolor y la miseria ajenas. Aunque eso el pequeño inversor no lo ve, solo ve el TAE, un porcentaje de beneficios. El capitalismo es el juego de las sillas. Cuando para la música, alguien siempre se queda fuera. Y el pequeño inversor no se da cuenta, o no quiere darse cuenta, de que está apostando a que siga la guerra y se vendan armas. Apostando a que las casas sigan subiendo de precio. Apostando a que venga una tormenta y destroce las cosechas. 
¿En serio soy yo el que está mal informado?
Luego algunos se dan golpes de pecho en misa. O le sueltan una moneda al primer pobre que vean para calmar su conciencia.

Vamos mal así, acabará viniendo un sheriff a chapar esto. 
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 18 horas
PA.LU.A escribió:
Hay economistas que escriben tesis sobre el asunto y libros de cientos y cientos de páginas

Dicen en estadística que la gente que da el tiempo (los pronósticos de lluvias, calor, etc), cuando no son situaciones cercanas o inmediatas, a largo plazo, tienen una probabilidad de acertar cercana al 50%. O sea como lanzar una moneda al aire.
Pues los economistas están a tomar por culo de ser tan precisos como la gente del tiempo en predicciones. Tienen más de propagandistas interesados que de analistas imparciales sobre un sistema complejo, en el que además, curioso, influyen o buscan influir y participan.
Para mí el principio de autoridad de un economista sobre lo que va a suceder tiene la misma validez que Rappel, la bruja Lola o gente de esa calaña, pero con traje. Todavía estoy esperando el 25% de paro y cierre masivo de empresas que pronosticaba Daniel Lacalle con la subida del SMI (la primera, ojo, que ha habido más)
El Marin
por hace 18 horas
PA.LU.A escribió:
Hay economistas que escriben tesis sobre el asunto y libros de cientos y cientos de páginas

Pablo, la economía es más teoría política que "ciencia". No dan ni una. Solo hay que ver los que echaban las manos a la cabeza con las subidas de SMI... y fíjate ahora. La mejor economía de la UE guste o no guste a los economistas. Mejorable? por supuesto, pero real.
Paco
por hace 18 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
La riqueza del inversor viene de la pobreza,

Esto no es cierto.
Crees que inversor y especulador es lo mismo, y no lo es. Son antónimos.
Un inversor es aquel que apoya un negocio con su capital, esfuerzo o capacidades, y desea el progreso del mismo. La idea es opuesta a lo que dices, el deseo es el de crear algo estable en el tiempo, un tejido perdurable.
Un especulador solo quiere rentabilizar a corto plazo. Le da igual lo que sea o como vaya ese negocio. Estos no nos interesan a nadie.

Los negocios requieren inversores, esto es lo que crea empresas, fabricas, puestos de trabajo.
PA.LU.A
por hace 18 horas
Fender y Gibson pertenecen a "fondos buitres". No sé como podéis ni siquiera tener guitarras de esas marcas (los que las tengan)
Fender pertenece a Servco Pacific Capital que entre sus campos de inversión se encuentra, como no, la inversión inmobiliaria
Gibson pertenece a KKR & Co. Inc, una empresa que invierte en todo lo que le gusta a los capitalistas (Y que además casi entre sus siglas incluye KKK :bufon: )
¡Ooohhh..., dios mío....! ¡Hagamos boicot a estas marcas! ¡Desde ya! ¡Hay niños muriéndose por su culpa! ¡Y gente desahuciada por sus ansias de especulación! :piloto_loco: :el_rey:
2 respuestas directas
Guitarrerosuperstrat
por hace 18 horas
PA.LU.A escribió:
¡Hay niños muriéndose por su culpa! ¡Y gente desahuciada por sus ansias de especulación!

Si ya sé que a ti todo eso te la suda. Incluso capaz que lo aplaudes.
Ajnabh
por hace 18 horas
#259 No es necesario llegar a tanto. Solo con el mero hecho de descartar sus subproductos orientales se revierte el asunto. Ya la gente se va dando cuenta.
cafeina
por hace 17 horas
#251 Socio, sin acritud de verdad. No sabes de qué estás hablando. 
Paco
por hace 17 horas
El escribió:
Pablo, la economía es más teoría política que "ciencia".

Yo diría que la economía puede analizar científicamente lo que ha ocurrido en el pasado, una vez resuelto. Pero que se ve en figurillas en cada nueva crisis jajaja Digo científicamente porque emplea modelos matemáticos. Pero a caballo pasado.

Cuando "alguien" dice hay que reducir el ahorro, hay que subir el consumo, reducir la producción, en 2035 pasará tal cosa, etc, lo que está haciendo es lanzar conjeturas, efectivamente. Hay que tomarlo con pinzas.
Es un poco como los analistas políticos, hablan como si supieran qué va a ocurrir en el futuro, pero no. 

Los científicos más de pro, no lo hacen, tienen mucho más cuidado con lo que dicen. También es cierto que no les pregunta tanto por eventos futuros o descubrimientos que aún no han tenido lugar.
ocha
por hace 17 horas
Imagínate a Javier Milei y a Yanis Varoufakis compartiendo conocimiento. No por políticos, por economistas... 

Antes que conocimiento se reparten ostias a rodabrazo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo