¿Se está jodiendo el mercado de segunda mano?

BudSpencer
por hace 2 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
¡Qué? Ahora escuela de buitres. Yo flipo, y con la que está cayendo. No me refiero a la lluvia. Y grabao cutremente dentro de un coche.
Así se arruine él y todo el que se arrime a su comunidad de "Rompe Vidas".

Coño ¿Tampoco te gusta que la gente se defienda de la inflación que crean los gobiernos y bancos centrales? ¿En que te afecta exactamente que alguien meta sus ahorros en un fondo o plan de pensiones indexado? 
1 respuesta directa
BudSpencer
por hace 2 días
PA.LU.A escribió:
o un coche de menos de 2500 euros?

En una escoba 🤣🤣🤣
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 días
#229 Tengo mi opinión. Pero no me piques, no pienso entrar a discutir contigo de política. Ni con nadie. Solo he dicho que el verbo "especular" está feo en estos tiempos. Y lo mantendré siempre. Pero sin torcer el hilo.
2 respuestas directas
BudSpencer
por hace 2 días
#231 no, si yo no quiero discutir contigo sobre nada, solo te hago un par de preguntas claras que derivan directamente de tu post en el que llamas buitres a los que invierten sus ahorros y deseas que se arruinen. 
1 respuesta directa
Paco
por hace 2 días
Solo he dicho que el verbo "especular" está feo en estos tiempos.

Es curioso que menciones este tema de la bolsa junto con la especulación. Justamente tengo la convicción que el mercado bursátil es justo un mercado de segunda mano puramente especulativo. A nadie le importa un pimiento las empresas, solo se busca vender por más de lo que se compró. Todo el mundo dice conocerlo, pero en el fondo nadie sabe nada.
Quitando ciertos estudios matemáticos que hacen derivadas y tangentes a corto plazo y "puede" indicar cosas que ocurrirían dentro de un día o unas horas. A medio y largo plazo nadie tiene ni idea.
Y vamos, que no es un mercado sano, nadie tiene una "necesidad" que debe ser cubierta por otro actor a modo de oferta etc. No, es un mercado de segunda mano donde nadie necesita nada, totalmente magreado.
ocha
por hace 2 días

Hombre, si te responde a eso, se tuerce el tema.

Y si cada uno quiere decir la suya, que sería lo más normal, ya estamos hablando de economía, políitica, y de los buenos y los malos de la película.

Bastante nos van a dar la turra con la política durante los dos meses que vienen...
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 días
Pues no te creía yo proclive a defender las aspiraciones de charlatanes que lo único que pretenden es apropiarse del dinero de los demás, a costa de lo que sea. Máxime siendo quien es el personaje. 
El ostiador de Trinidad, mi favorito siempre fue el otro, el delgao y nervioso. Defensor de youtubers pirubireros,  influencers y gurús económicos, un todo en uno como la grasa que echamos a las bisagras. 
Mejor dejarlo estar.
2 respuestas directas
Paco
por hace 2 días
Pues no te creía yo proclive a defender las aspiraciones de charlatanes que lo único que pretenden es apropiarse del dinero de los demás, a costa de lo que sea. Máxime siendo quien es el personaje.

Pero compañero, Aitor Epas ha sacado un nuevo canal y habla de bolsa, vale. A la gente le hace gracia que lo intenta hasta de perfil para ser influencer. Pero tanto como desearle que se arruine y tal, creo que te estás pasando.
Una cosa es que haga gracia, pero sin desearle mal.

Cuando dices "Maxime siendo quien es el personaje". ¿Quién es exactamente? ¿Qué ha hecho tan terrible? ¿Por qué se quiere apropiar del dinero de la gente? Es un tío hablando en Youtube...
PA.LU.A
por hace 2 días
Así se arruine él y todo el que se arrime a su comunidad

No le había prestado atención. 
Pues esta es la actitud ;) muy tolerante, democrática y respetuosa con las opciones que eligen los demás. Esto es lo que nos espera, amigos
cafeina
por hace 2 días
Los fondos indexados y los etf son productos cojonudos para ahorradores.
Pero oye que si alguno piensa que es de fascistas y especuladores que dejé sus cuatro duros en el banco. El año que viene eso sí que le reste un 4'5 % a lo ahorrado. Buena suerte.
Paco
por hace 2 días
cafeina escribió:
Pero oye que si alguno piensa que es de fascistas y especuladores que dejé sus cuatro duros en el banco. El año que viene eso sí que le reste un 4'5 % a lo ahorrado.

No hace falta invertir. Con tener el dinero en el banco, una cutre cuenta cualquiera, ya estás participando en mundo de las inversiones, porque el banco está invirtiendo con tu dinero. Sólo que no te da lo que gana con él.
Cuando compras en cualquier comercio, tú pagas en el momento pero ellos pagan a 90 o 120 días a sus proveedores, todo ese tiempo el dinero va volando libre invirtiendo aquí y allá. También es tu dinero.
Vamos, que aunque no hagas nada, otros están invirtiendo con tu dinero.
cafeina
por hace 2 días
Pues eso, que si que hace falta invertir para obtener rentabilidad. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo