Carmelopec escribió:
Desde luego, si su motor es de combustión interna, han de llevar válvulas, dos, cuatro, o hasta cinco en los motores Yamaha, o rotativa, o algún tipo de membrana (creo que los de ciclo Wankel llevan algo así).
Y Honda llegó a construir un motor con 8 válvulas por cilindro (aunque era un poco trampilla, eran los pistones ovalados que realmente eran como juntar dos pistones).
De Wankel yo heredé de mi padre su moto, la primera moto que llevó motor rotativo, una como esta:
Una lástima que no se desarrollara (aparte de Mazda) más ese motor. Me parece un concepto realmente revolucionario.
Tweedy_fer escribió:
estamos muy de acuerdo
Lamentablemente los motores de combustión están condenados a la extinción y los museos, pero realmente son obras de ingeniería preciosas. Y no se podría entender el siglo XX sin el automóvil. Pero bueno, habrá que paliar el daño al medio ambiente para no extinguirnos nosotros, aunque ahí no sólo debería centrarse la cosa en el coche, cruceros, vuelos privados, industrias, o de donde sacamos la energía eléctrica deberían estar a la par en el celo que se pone en la contaminación del coche. Es la misma paradoja de cobrar la bolsa de plástico y a la vez envasar hasta unidades de fruta en plástico...